Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de The Flash: Time Bomb!

Temporada 5, Episodio 17

Sherloque es la onda!

The Flash acaba de poner al nuevo villano en una dirección poderosa y amenazadora con Cicada 2.0. Pero el episodio lleno de acción de esta semana, Time Bomb , también hizo estallar el secreto de Nora, e incluso dio un giro cómico al Spider-Verse.

Como supimos la semana pasada, el nuevo Cicada es la futura versión de Grace, la sobrina de Orlin. Interpretada por Sarah Carter, no solo es cruel, sino que también es mucho más poderosa de lo que fue su tío. Y por mucho que el Cicada de Chris Klein estaba cada vez más enojado, Grace transmite algunos problemas importantes de su salud mental, así como una tecnología futura que resulta interesante, además de poder manipular completamente la materia oscura.

La misión de “matar a todas las metas” de Cicada es un lado negativo de la historia de origen del villano. En lugar de asesinar a su familia por un criminal y librar una guerra contra el crimen, sus padres son asesinados (por error) por un meta que acaba de tener su poder en un cajero automático en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Sabemos que Orlin tenía motivos similares, pero se conecta un poco mejor con Grace. Además, ella puede odiar a los metas, y el Equipo Flash, esencialmente por arrebatarle al tío Orlin que ella conocía y amaba.

Lo que encontramos emocionante acerca del Cicada-Grace es lo buena que es para hacer vender su nombre con el equipo Flash. Como ella señala, no disfrutó mucho derrotando a Team Flash porque fueron un objetivo demasiado fácil. Mientras su materia oscura viaja tan rápido como XS, que apenas se escapa con la meta-mamá civil, Ralph y Cisco son incapaces de animarse para ayudar al derrotado Barry. Si Orlin no hubiera aparecido para hablar con Grace, Barry estaría muerto.

La muerte de Orlin no fue sorprendente, ya que estuvo presente durante todo el episodio para convencer a su sobrina de que volviera a analizar sus formas asesinas, y que sus padres murieron accidentalmente. Aún así, fue un final digno para Orlin. Como un villano, estuvo desperdiciado, pero tuvo una muerte interesante. Hablando de Thawne, su presencia proyectó bastante sombra sobre el episodio, a pesar de que solo apareció en dos escenas.

Tom Cavanagh estuvo excepcional en todas las versiones de Wells en este episodio y más por su lado de Eobard en 2049, enfrentando la muerte y la comprensión de que estaba equivocado acerca de la línea de tiempo, y de Cicada. Eobard admitiendo que no puede ayudar a Nora, y alentarla a que le diga la verdad a su enemigo, fue algo increíble.

Mientras tanto, fue emocionante ver a Sherloque finalmente descubrir el misterio de Nora y su diario, y analizar el misterio de Harrison Wells. Tan gracioso como fue ver a Sherloque el video de Wells-Thawne, fue casi doloroso ver cuán determinado e implacable era en los últimos momentos del episodio. Sherloque evoca verbalmente a Nora al poner evidencia en sus narices y frente a todo el equipo. Ella no solo es una mentirosa, sino una peón y compañera de Thawne.

Después de todo, ¿durante cuánto tiempo Nora ha puesto en peligro al equipo y ha continuado con el engaño? Ella perdió su oportunidad de decirles la verdad. Incluso trató de justificar mantener sus mundos separados al no estar de acuerdo cuando su padre regañó a la meta-madre de que su familia tiene derecho a saber acerca de sus poderes.

Incluso con toda la acción de Cicada, la escena final fue lo mejor del episodio. La revelación de Sherloque es cruel. Él tiene razón al acusarla de hacer sus títeres de todos ellos.

El último momento con Barry de llevar a Nora a la celda. Es triste al ver a la joven West-Allen desmoronarse de dolor.  Pero bueno, también hubo algunas escenas chistosas con Ralph intentando convencer a Cisco para que incorporara a su novia, Kamilla, al equipo. En un descarado llamamiento multiverso del Spider-Verse, Ralph ‘Peter Parkered’ lo hizo para que le tome fotos a Iris en su blog.

Ralph es un idiota en esta escena, y Cisco no tiene nada de eso. También está tratando de mantener sus vidas separadas, y no quiere que Kamilla esté en este meta mundo. Para tomar prestado otro momento de Spidey, quizás este sea el camino hacia la salida de Carlos Valdes de la serie.

Continuar leyendo
Patrocinadores