¡Checa lo nuevo de The Flash: The Speed of Thought!

The Speed of Thought

Muchos de nosotros probablemente sospechábamos que no era probable que The Flash mantuviera a Iris en el Universo Espejo por mucho más tiempo, ya que esa trama secundaria pasó de ser cansada a aburrida cuando todavía estábamos oficialmente en la sexta temporada. Sin embargo, The Speed of Thought logra sacarla de una manera realmente interesante e inesperada, una que promete consecuencias incómodas.

Es una agradable sorpresa de una serie que a menudo olvido que es realmente bueno para hacer cosas como esta y que solo ha mejorado con Eric Wallace como showrunner. The Flash es una serie de superhéroes en su séptima temporada que todavía es capaz de sorprender genuinamente, tanto en términos de giros de la trama como de personaje, y esa es parte de la razón por la que sigue siendo un placer verla.

Dotar a Barry de inteligencia superveloz a costa de las emociones que siempre ha distinguido el viaje de su héroe es un giro intrigante y reafirma todas las razones por las que amamos esta serie en primer lugar. Team Flash es mejor juntos. Parte de la razón por la que son tan poderosos es que siempre encuentran otra manera, de nuevo, juntos, y nunca se rinden, especialmente cuando se trata de salvar a otros.

FLA702fg_0009br

Grant Gustin es excelente como un Barry sin emociones que normalmente impulsan sus elecciones, y sus repetidos enfrentamientos con Cisco y Frost. Al igual que la fabulosa escena de acción en la que se enfrenta a una Frost bajo la influencia de Velocity X, que esencialmente se convierte en un velocista de hielo. El enigma ético en el corazón del episodio, en el que el genio cerebro de Barry insiste en que Kamilla y Singh son prescindibles mientras que Iris no lo es y, por lo tanto, vale la pena rescatarla, no porque sea su esposa, sino porque sabe más sobre el potencial plan de acción de Eva es tremendamente aterrador. Este episodio le permite cruzar múltiples líneas morales en el transcurso, en lugar de detenerlo en el último minuto, como se hacía con tanta frecuencia en el pasado. Miente a sus amigos, manipulan a los que le importan, arriesga la seguridad de su equipo y daña directamente a varios de ellos.

La decisión de Barry de embarrar públicamente a Eva como un clon espejo es aparentemente el principal impulsor de lo que parece ser su ruptura final con la realidad, convirtiendo a un antagonista en algún momento en lo que parece ser una amenaza muy real y peligrosa. Ha dejado a Kamilla y Singh heridos en el universo espejo, sin un camino claro para salvarlos. Y ha sacado a Iris del espejo contra su voluntad, un acto que parece haberla dañado de alguna manera aún no definida.

FLA702fg_0001r

Desafortunadamente, donde The Speed of Thought se vuelve completamente predecible es en su desarrollo de la propia villana del Espejo. Hasta ahora, este es un personaje que ha subvertido todas nuestras expectativas sobre cómo se ven los villanos de Flash. En su mayoría comprensiva y al menos parcialmente motivada por el deseo de hacer el bien, Eva fue el primer villano de la serie que realmente no se sentía como tal.

Ahora, sin embargo, esta mujer previamente compleja parece haberse vuelto loca al darse cuenta de que ella misma es en realidad un clon espejo, y ahora parece estar empeñada en apoderarse del mundo para rehacerlo en el que dejó atrás. O al menos Central City. Y, para nosotros, se siente como tal una pérdida de un personaje que, antes de este momento, podría haber tenido un potencial casi ilimitado.

1_Y2fOTPWRludEcMTGpbshaA

¡Bienvenido de nuevo Cisco! No fue una entidad durante la segunda mitad de la temporada pasada que ver a Carlos Valdés realmente de nuevo en acción, tanto como solucionador de problemas como la persona que mejor conoce a Barry, es muy bienvenido. Pero … probablemente no sea bueno que haya olvidado por completo que Cisco y Kamilla estaban en una relación hasta que él lo mencionó, ¿verdad?

¡Bienvenido de nuevo, Frost! Lo único bueno de esta pandemia es que acortó la licencia de maternidad de Danielle Panabaker a esencialmente un solo episodio. Este es el segundo episodio consecutivo en el que The Flash implica vagamente que Allegra debería sentirse mal por no conocer a Nash cuando tuvo la oportunidad, a pesar de que toda su obsesión por ella era desagradable. El hecho de que Nash esté muerto ahora no significa que Allegra alguna vez le deba su tiempo.