¡Checa lo nuevo de The Flash: The People v Killer Frost!

flash-7x08-caitlin-frost

Temporada 7, Episodio 8

Al entrar en un episodio de The Flash con un nombre como The People v. Killer Frost, sabes que hay ciertas cosas que, como fan, tendrás que aceptar. El Arrowverse, en general, tiene una comprensión casi nula del sistema legal americano y The Flash es uno de los peores cuando se trata de crear dramas creíbles en los tribunales. ¿Recuerdan cuando Barry fue a juicio por un asesinato que no cometió, pero que también salió de la sala del tribunal cuando recibió un mensaje de texto?

Mezclen el hecho de que Cecile es una abogada terrible, y la idea de que el sistema de justicia de Central City puede obligar a alguien a encarcelar a un metahumano y curarlo en contra su voluntad.

killer-frost-trial-1618965205399

Afortunadamente, si puedes forzarte a mirar más allá del hecho de que nadie detrás de escena en The Flash ha visto el episodio más básico de Law and Order, The People v. Killer Frost en realidad nos da una historia interesante.

No es ningún secreto que The Flash ha peleado durante años cuando se trata de cómo integrar a Frost en su historia más sencilla. La serie a menudo no podía mantener cosas básicas como el origen de sus poderes o cómo funcionaban directamente de un episodio a otro. Y, como resultado, Frost ha sido una mala compañera de cuarto en la cabeza de Caitlin, una personalidad pseudo-alternativa, un ser que podría apoderarse de su cuerpo y un villano capaz de formar equipo con los peores enemigos del Equipo Flash.

A raíz de la decisión esperada de dividir a Frost y Caitlin en dos personas separadas, The Flash finalmente ha tenido la oportunidad de explorar el personaje de Frost de una manera que ni siquiera el extraño intento de la temporada pasada de establecerla como su propia persona a pesar del hecho que residía en el cuerpo de otra persona. Claro, vimos más de Frost en la sexta temporada y ella forjó su propio conjunto de relaciones con amigos y compañeros de trabajo de Caitlin, pero todavía no era un ser autónomo de la misma manera que prácticamente cualquier otro personaje de la serie.

FLA708a_0108r

Y es solo ahora, una vez que Frost finalmente tenga un cuerpo propio, una agencia real propia, y la capacidad de tomar sus propias decisiones de una manera que no afecte la oportunidad de Caitlin de hacer lo mismo que The Flash finalmente puede contar con quién es ella como un personaje en sus propios términos. Gran parte del desarrollo de «redención» de Frost se basaba en el hecho de que ella estaba conectada físicamente con Caitlin.

La insistencia de la serie de que Frost era diferente a cualquier otro meta en la historia de The Flash, que ella y Caitlin estaban conectadas de maneras que confundían la lógica básica; todo parecía una excusa elaborada para evitar tener en cuenta el lado oscuro de Caitlin o explicarlo. sus elecciones en la tercera temporada y sus secuelas. Fue un guión flojo que se negó a enfrentar el hecho de que Frost tomó algunas decisiones malas. En The People v. Killer Frost, Frost finalmente tiene la oportunidad no solo de admitir sus errores pasados, sino de reconocer que parte de la curación y de convertirse en un verdadero héroe es pagar por ellos. Ella misma lo dice, es la única forma en que podrá superar las cosas que hizo y la mujer que solía ser. Y, al final del día, esta es quizás la primera vez que ella lo dice en voz alta que quiere tener la oportunidad de hacer eso.

Claro, el testimonio de Frost sobre cómo ha sido cambiada por la experiencia de ayudar a otros es cursi, pero es precisamente el tipo de humo en el que The Flash es tan bueno. Es un recordatorio de que la bondad es una elección, que la bondad es una acción, que hacer el bien es un estado activo que debes tomar en cuenta repetidamente todos los días.

the-flash-people-v-killer-frost-photos-1266698-1280x0

Su elección es obviamente devastadora para Caitlin, quien ha pasado años sabiendo a dejar de temer, luego a aceptar y finalmente a amar a su alter ego por su propio bien, pero es un momento poderoso para Frost, a quien se le permite reclamar su propia identidad de una manera que nunca antes se le había dado la oportunidad de hacerlo, desde su amor por sus habilidades metahumanas hasta la alegría de su papel en el Equipo Flash.

Danielle Panabaker merece una gran cantidad de elogios por vender la profundidad de la angustia de Caitlin y la resistencia de Frost, así como por mostrarnos cómo cada uno ha sido cambiado irrevocablemente por el otro. Dado que este es una serie de CW, hay pocas posibilidades de que Frost cumpla con algo cercano a su vida sin una sentencia de libertad condicional en Iron Heights.

Pero si Panabaker simplemente necesita un descanso de interpretar a dos personajes por un tiempo o si la serie quiere enfocarse más en el original del Team Flash, Caitlin, a la luz de la noticia de que The Flash pronto despedirá a Cisco Ramon y Harrison Wells. Queda por verse. Ciertamente, valdría la pena explorar cómo se ve Caitlin a sí misma en el resto de la temporada 7, después de años de estar en diversos grados de conexión con Frost.