¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt.1!

1_DQKGhiLc_xBtzazas-Rx0Q

Episodio 7

La última tentación de Barry Allen, Pt. 1 no se desarrolló en el Día de Acción de Gracias, ya que varias veces nos dijeron que la Crisis está a 2 días de distancia, lo que significa que los eventos de esta semana se desarrollarán el 8 de diciembre. Antes de que comenzara la temporada, los productores nos aseguraron que Bloodwork sería el villano más aterrador de todos en la historia de la serie, una cualidad que no se había manifestado realmente hasta este episodio. Incluso, Sendhil Ramamurthy no es  aterrador como Ramsey; en su mayoría se muestra presumido y condescendiente. Pero a medida que se desarrolla el episodio de Barry, el director Chad Lowe aporta una calidad intensa y de pesadilla. El diseño de sonido es lo que realmente se mete debajo de la piel: una combinación de campanillas, ruidos y música directamente de algo de terror, a diferencia de todo lo que la serie ha hecho antes.

The Last Temptation of Barry Allen, Pt. 1

El episodio comienza exactamente donde se dejó el anterior, con Ramsey peleando contra Ralph y ambos cayendo de un edificio alto. Estos primeros minutos contienen más efectos hasta ahora. Ralph se convierte en un manantial humano y se agacha en una alcantarilla, rechinando y estirándose a través de otra para golpear a Ramsey en la cabeza, eso es más divertido que vestirse con un esmoquin y hacer bromas de Bond.

Ralph puede haber ganado la batalla, pero ahora está infectado con la sangre de Ramsey, y se necesita una infusión de la súper curación de Barry para salvarlo. Sin embargo, durante el proceso de infusión, una gota de sangre de Ramsey se desliza por las venas de Barry y hace que caiga bajo el control de Ramsey. Ramsey ahora sabe que Barry es Flash, un secreto que solo ha sido descubierto por cada personaje en la historia de esta serie. Ramsey le dice a Barry que hay una manera de sobrevivir a la Crisis y salvar a todos, simplemente unirse a él en el Lado Oscuro y la vida continuará, mejor que nunca.

El contraargumento es proporcionado por Speed ​​Force, que nuevamente aparece ante Barry en la forma de su difunta madre Nora. Speed ​​Force le confirma que lo que dice Ramsey es cierto, pero que no es el camino a seguir. Grant Gustin entrega su mejor actuación cuando Barry finalmente desata su frustración, con su muerte anunciada, con todas las muertes que no pudo detener a lo largo de los años, con la manipulación de la Speed ​​Force con la vida que es finalmente la suya, pero que nunca podrá vivir. Es uno de esos momentos que realmente te hace sentir la acumulación de todo lo que ha sufrido, y el peso de todo lo que Barry ha tenido que soportar en todo ese tiempo.

e4963310-10c2-11ea-b4ce-57cb1211869c_800_420

Todo esto termina en algo inesperado para el alma de Barry, y cuando Barry despierta aparentemente sano pero notablemente frío y distante, algo está claramente mal. Eso se confirma cuando un Flash con los ojos negros y la boca pegajosa se arrodilla ante Ramsey y las inevitables palabras «Continuará» aparecen en la pantalla.

Por otro lado, la subtrama principal involucra a más personas que conocen la identidad secreta de Flash, ya que Allegra se topa con el titular de Crisis en la oficina de Citizen y se pregunta por qué Iris no está más preocupada por eso que rastrear a las personas que convirtieron a su prima Esperanza en Ultravioleta. Esa búsqueda lleva a un servicio de mensajería de élite que transportó a Esperanza en nombre de una agencia gubernamental, y al empleado que intentan entrevistar terminando muerto.

CONTINUARÁ NUESTRA CALIFICACIÓN.

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5