Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Girl With The Red Lightning!

Ralph no es el personaje tonto como pensábamos.

Qué tremenda escena de inicio para un episodio de The Flash , y qué decepción del final. En serio, ¿ha habido algún episodio, no solo para esta serie, sino en todo el Arrowverse, que termina tan abruptamente? Ralph se dio cuenta demasiado tarde de lo que había planeado Thawne y le gritó a Barry que no usara la pistola en la daga. El episodio quiso usar el estilo de Breaking Bad, de terminar el episodio de una manera abrupta.

Pero cuando piensas en todo lo que estaba pasando en el episodio, tiene mucho sentido que ni siquiera tengan los 2 segundos extra que se necesitaba para finalizar esa toma correctamente. En una temporada se ha tratado de hacer demasiado, The Girl With the Red Lightning se siente como el episodio más lleno de subidas y bajadas. Podría haber sido un episodio adecuado de The Flash, pero al igual que Gone Rogue, es otro ejemplo de cómo la serie está demasiado adelantado para superar sus errores anteriores, e incluso los buenos momentos se ven mal hechos.

El futuro de Thawne ha sido durante mucho tiempo el elemento más convincente de la temporada, y se desarrolla maravillosamente en los primeros minutos del episodio. La pena de muerte es, seamos realistas, increíble, y el hecho de que no se haya eliminado ni siquiera sus 30 años en el futuro es un poco molesto. Pero tener a un sádico guardia “burlándose” de un prisionero con los medios de su ejecución es un elemento bastante inesperado. Y en el momento, la idea de que realmente están usando la fuerza negativa de Thawne para matarlo es lo suficientemente interesante, aunque en el momento en que te detienes a pensar en ello debes preguntarte cuál es la lógica. Y luego todo eso es llevado al escusado al final, con un “mira qué ingenioso es este plan de usar la fuerza negativa para cargar la daga de Cicada … que Thawne ha estado usando todo este tiempo debajo de su chaleco como una manera de amortiguar sus poderes. En otras palabras, destruir la daga en el pasado liberaría a Thawne en el futuro.

Esta temporada ha consistido en que el equipo no pudo enfrentar a Cicada en cada episodio debido a “razones” y cada confrontación desde la segunda mitad de la temporada ha comenzado a sentirse cada vez más como una pelea de un videojuego de Super Mario Bros. El hecho de que el plan de Cicada consiste completamente en incomprensibles incoherencias como “sobrealimentar” el atomizador con la daga accionada por materia oscura.

Pero aparte de eso, sin mencionar que si tenemos que escuchar un discurso más de “somos tus padres” a Nora, nos vamos a enojar, creemos que finalmente hemos identificado lo que está mal. Durante gran parte de esta temporada: la cura metahumana. En general, la cura siempre se ha sentido fuera de lugar. Francamente, nunca se siente cómodo hablando de “curas” para poderes dondequiera que surjan. Si una mutación está en el nivel de ADN, y especialmente si es algo que tiene que ver con una manifestación física, tales curas a menudo se muestran como curas “instantáneas”.

En la serie, se siente especialmente fuera de lugar. Los personajes a los que apenas hemos visto en meses y que prácticamente no sabemos nada acerca de ellos que de repente están haciendo una búsqueda de “No quiero cambiar quién soy, mis poderes son parte de mí” los momentos suenan increíblemente vacíos. Además, una de las cosas que siempre hemos sentido que el Arrowverse hace bien es la idea de que los metahumanos son especiales. Rara vez escuchas acerca de que son comunes y viven en secreto. Aquí, tenemos docenas de personas “regulares” con meta poderes que aparecen en el CCPD temiendo por sus vidas.

Dentro del episodio en sí, todavía hay mucho que hacer. El gran momento de Nora es genial, pero podría haber y debería haberse hecho al menos dos episodios antes. La pistola de espejos es genial, pero se siente fuera de lugar, como si hubiera caído por arte de magia desde una temporada futura de la serie para recordarnos lo que vendrá. El momento en que se mostró más prometedor en todo el episodio, Ralph se pregunta cómo se vería la línea de tiempo si las cosas hubieran sido un poco diferentes, lamentablemente eso no se ha explorado. Pero, se establece ese ridículo corte al final, pero nada más. A menos que estén planeando hacer algún tipo de reinicio en la línea de tiempo en el final de temporada (lo que sería un error), este es el tipo de cosas que se habría introducido mucho mejor en la mitad de la temporada.

Calificación: 3/5

Continuar leyendo
Patrocinadores