¡Checa lo nuevo de The Flash: The Girl With The Red Lightning!

Ralph no es el personaje tonto como pensábamos.

Qué tremenda escena de inicio para un episodio de The Flash , y qué decepción del final. En serio, ¿ha habido algún episodio, no solo para esta serie, sino en todo el Arrowverse, que termina tan abruptamente? Ralph se dio cuenta demasiado tarde de lo que había planeado Thawne y le gritó a Barry que no usara la pistola en la daga. El episodio quiso usar el estilo de Breaking Bad, de terminar el episodio de una manera abrupta.

Pero cuando piensas en todo lo que estaba pasando en el episodio, tiene mucho sentido que ni siquiera tengan los 2 segundos extra que se necesitaba para finalizar esa toma correctamente. En una temporada se ha tratado de hacer demasiado, The Girl With the Red Lightning se siente como el episodio más lleno de subidas y bajadas. Podría haber sido un episodio adecuado de The Flash, pero al igual que Gone Rogue, es otro ejemplo de cómo la serie está demasiado adelantado para superar sus errores anteriores, e incluso los buenos momentos se ven mal hechos.

El futuro de Thawne ha sido durante mucho tiempo el elemento más convincente de la temporada, y se desarrolla maravillosamente en los primeros minutos del episodio. La pena de muerte es, seamos realistas, increíble, y el hecho de que no se haya eliminado ni siquiera sus 30 años en el futuro es un poco molesto. Pero tener a un sádico guardia “burlándose” de un prisionero con los medios de su ejecución es un elemento bastante inesperado. Y en el momento, la idea de que realmente están usando la fuerza negativa de Thawne para matarlo es lo suficientemente interesante, aunque en el momento en que te detienes a pensar en ello debes preguntarte cuál es la lógica. Y luego todo eso es llevado al escusado al final, con un “mira qué ingenioso es este plan de usar la fuerza negativa para cargar la daga de Cicada … que Thawne ha estado usando todo este tiempo debajo de su chaleco como una manera de amortiguar sus poderes. En otras palabras, destruir la daga en el pasado liberaría a Thawne en el futuro.

Esta temporada ha consistido en que el equipo no pudo enfrentar a Cicada en cada episodio debido a “razones” y cada confrontación desde la segunda mitad de la temporada ha comenzado a sentirse cada vez más como una pelea de un videojuego de Super Mario Bros. El hecho de que el plan de Cicada consiste completamente en incomprensibles incoherencias como “sobrealimentar” el atomizador con la daga accionada por materia oscura.

Pero aparte de eso, sin mencionar que si tenemos que escuchar un discurso más de “somos tus padres” a Nora, nos vamos a enojar, creemos que finalmente hemos identificado lo que está mal. Durante gran parte de esta temporada: la cura metahumana. En general, la cura siempre se ha sentido fuera de lugar. Francamente, nunca se siente cómodo hablando de “curas” para poderes dondequiera que surjan. Si una mutación está en el nivel de ADN, y especialmente si es algo que tiene que ver con una manifestación física, tales curas a menudo se muestran como curas “instantáneas”.

En la serie, se siente especialmente fuera de lugar. Los personajes a los que apenas hemos visto en meses y que prácticamente no sabemos nada acerca de ellos que de repente están haciendo una búsqueda de “No quiero cambiar quién soy, mis poderes son parte de mí” los momentos suenan increíblemente vacíos. Además, una de las cosas que siempre hemos sentido que el Arrowverse hace bien es la idea de que los metahumanos son especiales. Rara vez escuchas acerca de que son comunes y viven en secreto. Aquí, tenemos docenas de personas “regulares” con meta poderes que aparecen en el CCPD temiendo por sus vidas.

Dentro del episodio en sí, todavía hay mucho que hacer. El gran momento de Nora es genial, pero podría haber y debería haberse hecho al menos dos episodios antes. La pistola de espejos es genial, pero se siente fuera de lugar, como si hubiera caído por arte de magia desde una temporada futura de la serie para recordarnos lo que vendrá. El momento en que se mostró más prometedor en todo el episodio, Ralph se pregunta cómo se vería la línea de tiempo si las cosas hubieran sido un poco diferentes, lamentablemente eso no se ha explorado. Pero, se establece ese ridículo corte al final, pero nada más. A menos que estén planeando hacer algún tipo de reinicio en la línea de tiempo en el final de temporada (lo que sería un error), este es el tipo de cosas que se habría introducido mucho mejor en la mitad de la temporada.

Calificación: 3/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10