¡Checa lo nuevo de The Flash: The Death of the Speed Force!

the-flash-614-wally-barry-1014x570

Episodio 14

Lo confesaré, The Flash está empezando a preocuparnos un poco después del crossover. Todavía mantenemos que The Flash está en camino de ser quizás la mejor temporada de la serie hasta ahora. Sé que todos amamos la primera temporada, pero el nuevo showrunner Eric Wallace ha tenido algunas posibilidades reales este año, ya sea dividiendo la temporada, la elección de villanos, o expandir el elenco secundario, no podemos decir que esta vez hayan recurrido demasiado a la fórmula. Y después de la increíblemente convencional temporada 5, eso solo es digno de aplauso.

Es por eso que al principio nos pusimos un poco nerviosos con el statu quo posterior al crossover. Gran parte de la serie tiene un concepto que depende del destino siniestro de Barry Allen durante Crisis en Tierras Infinitas, que sin él, estaba empezando a preocuparnos de que la serie se sintiera sin rumbo sin ella.

barryandwally6x14-e1584113864854

Death of the Speed ​​Force que, aunque es lo suficientemente sólida, nunca se pone mejor o más convincente que su escena de inicio. Pero para ser justos, qué gran escena de inicio. No podría ayudar a Keiynan Lonsdale a ser mejor bienvenido a casa como Wally West que verlo desmontar un helicóptero en el aire. El traje de Kid Flash sigue siendo uno de los mejores disfraces de superhéroes en todo el Arrowverse, y Wally con su actitud cada vez más espiritual.

Por supuesto, el camino espiritual de Wally no significa que no pueda molestarse con Barry cuando sea el momento adecuado. Con la revelación de que realmente hay algo muy malo con la Speed ​​Force, podemos ver un lado de Wally que Lonsdale no ha podido mostrar en bastante tiempo. Sin embargo, la diferencia ahora es que este no es un joven veloz impulsivo, sino un héroe experimentado por derecho propio, y uno que tiene un dominio y una conexión con la Speed force completamente diferente a lo que tiene Barry. Wally lleva a Barry a la tarea porque, bueno, Barry es Barry, es un momento destacado de Wally

wally-west-the-flash-lightning-lotus63

El problema que este episodio no puede superar es … bueno … la Speed ​​Force. Siempre fue un concepto confuso, incluso en los cómics, uno de los errores más grandes que ha cometido esta serie fue personificarlo, específicamente como la madre de Barry. Wally, por ejemplo, parece que tiene una relación mucho más saludable con la vieja Fuerza. Definitivamente estamos con la idea de que la energía del Spectre de alguna manera corrompió a la Speed ​​Force, y Barry culpándose a sí mismo por eso es … bueno … bastante como el. Si algunos speedsters no pueden hacer cosas buenas debido a eso, cualquier mal que no puedas corregir es totalmente insignificante en comparación con toda la existencia que está siendo eliminada.

Si bien Turtle 2.0 es casi demasiado inexistente en molestarse en mencionarlo, necesitamos hablar sobre estos otros dos villanos. Estamos con el nuevo Mirror Master, aunque estamos empezando a preguntarnos si ahora hemos pasado demasiados episodios en la dimensión espejo con ella e Iris. En general, nos ha gustado la forma en que han tardado en revelar más sobre este personaje, pero creo que nos estamos metiendo en el tiempo de espera. Y luego está el asunto de Thawne.

The-Flash-promo-Barry-614

Thawne es un excelente villano, y Tom Cavanagh lo interpreta mejor que cualquier otro Wells. Pero esta serie no puede seguir contando con Thawne cada vez que necesitan una gran amenaza. Durante un tiempo parecía que estábamos en peligro de tener demasiados villanos speedster, que es justo, pero preferimos verlos tratar de hacer un Godspeed adecuadamente que siguen regresando al viejo Eobard cada vez que se quedan sin ideas. Así como creemos que se están demorando demasiado con Eva, creo que podría haber sido mejor mantener el misterio y el temor de lo que estaba pasando con Nash un poco más.

Dicho esto, la presencia de Thawne fue la única otra escena verdaderamente memorable del episodio: la confrontación de Cisco con Eobard. Definitivamente había algo catártico en la comprensión de Cisco de que Thawne no podía matarlo esta vez, y esperaba que pudiera patearle el trasero. Aún así, es una gran escena, y considerando lo importante que es la dinámica de los dos actores en todas sus formas.