¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial.

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.