Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Published

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Publicado

on

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado. 

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida. 

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo