¡Checa lo nuevo de The Flash: O Come All Ye Thankful!

The Flash regresa con un episodio explicando el origen de Cicada

El Día de Acción de Gracias es un momento para reunirse y celebrar con la familia, y en Central City eso significa recordar su relación disfuncional con su padre y tener una crisis emocional. Las relación de padre e hija fueron el gran tema del episodio de esta semana. Este episodio es demasiado serio y conmovedor que se relaciona con el Día de Acción de Gracias.

La dinámica de Barry y Nora dio un giro radical esta semana ya que después de 2 años de traumas emocionales finalmente estallaron al mismo tiempo. A pesar de que su relación ha sido bastante monótona durante esta temporada, esto resultó ser un cambio dramático bien logrado. Es seguro decir que entendemos a Nora y lo que la impulsa un poco más hacia sus problemas, además de apreciar cuánta de su hostilidad hacia Iris ha sido un caso de proyección emocional por parte de Nora. Nora finalmente entendió algo que su padre no pudo comprender intuitivamente desde el principio: que ser un héroe no significa dejar tu vida cada día en el trabajo.

A pesar de todo, Jessica Parker Kennedy ofreció una actuación decente como Nora. Habría sido demasiado fácil para el personaje de parecer irritante. Pero, en cambio, Kennedy mantuvo simpatía, lo que refleja el hecho de que Nora es solo una joven asustada que hace todo lo posible por no perder a su padre de nuevo. Sí, hay un momento de egoísmo para Nora, pero de manera relacionable.

O Come, All Ye Thankful también nos dio un vistazo mucho más profundo al hombre debajo de la máscara de Cicada, Orlin Dwyer. Es un poco desafortunado que tanto Flash como Supergirl estén jugando con la carta de «villano motivado por anteriores desastres del Arrowverse». Aún así, la historia trágica de Cicada ayuda a prestarle una historia de la que carecen demasiados villanos en esta serie. Y con tantos héroes y villanos motivados por el deseo de salvar a sus hijos o esposas, es bueno ver una nueva forma de contar con esa fórmula con Orlin como un ex-criminal que se redimió a sí mismo al criar a su sobrina. Él sabe tan bien como nadie que no era nada antes de que llegara su hija adoptiva.

Es un desperdicio que los flashbacks de Cicada hayan dejado tan poco tiempo para desarrollarlo. Es algo que nos recuerda a los episodios de Trickster, en el episodio conocimos a Weather Witch, hija de Mark Mardon y heredera del trono de Weather Wizard.

Para ser justos, los escritores no tenían lo suficiente para llenar este episodio, y obviamente Cicada tenía que ser la principal prioridad para el episodio número 100 de la próxima semana. Pero eso no cambia el hecho de que Weather Witch es la cáscara de un personaje al que se le dio una oportunidad sorprendentemente pequeña para interactuar con su padre.

La escena conmovedora de Acción de Gracias fue una buena manera de concluir el conflicto de esta semana. La única decepción es la continua ausencia de Jesse L. Martin. Me alegra que a Martin se le haya dado la oportunidad de recuperarse de su lesión, pero deseo que los escritores encuentren formas más elegantes para explicar su ausencia en lugar de que «él y Cecile tienen que pasar Acción de Gracias en otra parte».