¡Checa lo nuevo de The Flash: O Come All Ye Thankful!

The Flash regresa con un episodio explicando el origen de Cicada

El Día de Acción de Gracias es un momento para reunirse y celebrar con la familia, y en Central City eso significa recordar su relación disfuncional con su padre y tener una crisis emocional. Las relación de padre e hija fueron el gran tema del episodio de esta semana. Este episodio es demasiado serio y conmovedor que se relaciona con el Día de Acción de Gracias.

La dinámica de Barry y Nora dio un giro radical esta semana ya que después de 2 años de traumas emocionales finalmente estallaron al mismo tiempo. A pesar de que su relación ha sido bastante monótona durante esta temporada, esto resultó ser un cambio dramático bien logrado. Es seguro decir que entendemos a Nora y lo que la impulsa un poco más hacia sus problemas, además de apreciar cuánta de su hostilidad hacia Iris ha sido un caso de proyección emocional por parte de Nora. Nora finalmente entendió algo que su padre no pudo comprender intuitivamente desde el principio: que ser un héroe no significa dejar tu vida cada día en el trabajo.

A pesar de todo, Jessica Parker Kennedy ofreció una actuación decente como Nora. Habría sido demasiado fácil para el personaje de parecer irritante. Pero, en cambio, Kennedy mantuvo simpatía, lo que refleja el hecho de que Nora es solo una joven asustada que hace todo lo posible por no perder a su padre de nuevo. Sí, hay un momento de egoísmo para Nora, pero de manera relacionable.

O Come, All Ye Thankful también nos dio un vistazo mucho más profundo al hombre debajo de la máscara de Cicada, Orlin Dwyer. Es un poco desafortunado que tanto Flash como Supergirl estén jugando con la carta de “villano motivado por anteriores desastres del Arrowverse”. Aún así, la historia trágica de Cicada ayuda a prestarle una historia de la que carecen demasiados villanos en esta serie. Y con tantos héroes y villanos motivados por el deseo de salvar a sus hijos o esposas, es bueno ver una nueva forma de contar con esa fórmula con Orlin como un ex-criminal que se redimió a sí mismo al criar a su sobrina. Él sabe tan bien como nadie que no era nada antes de que llegara su hija adoptiva.

Es un desperdicio que los flashbacks de Cicada hayan dejado tan poco tiempo para desarrollarlo. Es algo que nos recuerda a los episodios de Trickster, en el episodio conocimos a Weather Witch, hija de Mark Mardon y heredera del trono de Weather Wizard.

Para ser justos, los escritores no tenían lo suficiente para llenar este episodio, y obviamente Cicada tenía que ser la principal prioridad para el episodio número 100 de la próxima semana. Pero eso no cambia el hecho de que Weather Witch es la cáscara de un personaje al que se le dio una oportunidad sorprendentemente pequeña para interactuar con su padre.

La escena conmovedora de Acción de Gracias fue una buena manera de concluir el conflicto de esta semana. La única decepción es la continua ausencia de Jesse L. Martin. Me alegra que a Martin se le haya dado la oportunidad de recuperarse de su lesión, pero deseo que los escritores encuentren formas más elegantes para explicar su ausencia en lugar de que “él y Cecile tienen que pasar Acción de Gracias en otra parte”.

The Flash se despide de su quinta temporada: Legacy

El final de temporada de The Flash no superó al de Arrow

Legacy nunca, ni siquiera en sus mejores momentos, se sintió como un final de temporada adecuado. Desde el inicio con la forma de Ralph, esto se sintió como un episodio de la semana. Tenemos una escena perturbadora de Ralph en esa extraña forma geométrica, y él gritó dramáticamente “Cicada … Thawne … Dagger”. ¿Pero cuál fue el punto de eso? No afecta a nada en el episodio, es solo una idea en una temporada que tuvo que acumular muchos de ellos en solo 42 minutos. Si se tratara de un punto diferente en la temporada, podrían haber sacado un episodio completo de esto, en vez de eso, se resuelve si Cisco se cura sus poderes, o no.

De hecho, también podemos hablar de el problema de Cisco, porque es uno grande. Cisco usa sus poderes para “sorprender” a Ralph. Él salva a su amigo, actualmente atrapado en un estado horriblemente deformado, con sus poderes. Literalmente no hay nada mejor o más noble o más útil que pueda hacer con sus poderes en ese momento. Sabemos que Carlos Valdés se iba a salir de la serie, pero no imaginamos que sería de está pobre manera.

En lugar de tener a Cisco, una de las mentes más brillantes de un equipo, ¿continuará buscando una solución para Cicada? Caitlin le dice que vaya a ver a su novia. Miles de vidas están en juego, pero Cisco debe confesar que es un metahumano con una muestra de sus poderes en medio de Jitters. Nuevamente, en un episodio diferente, este es un momento importante. Pero, ¿pasamos suficiente tiempo con ellos como pareja para que esto se sintiera recompensando en esta temporada? Pareció que debió ser la prioridad en el final de temporada de todos los episodio. La respuesta es no.

Entonces, ¿qué hace Cisco? Al final del episodio, deja que Thawne tome el crédito por haberle dado sus poderes para meterse en su cabeza y motivarlo a tomar la cura. La cura metahumana, desde su introducción, ha sido lo peor. Incluso peor que Cicada, la cura metahumana se ha sentido claramente fuera de lugar durante toda la temporada y cambió la naturaleza misma de cómo se ven los metahumanos y se les ve en el Arrowverse. Todos habremos olvidado que Cicada existió, pero convertir los metas del Arrowverse en mutantes de Marvel es imperdonable.

El futuro de Cisco en la serie no está claro, a pesar de los rumores sobre su inminente salida. Pero uno pensaría que si de hecho dejará Team Flash para siempre, tendría una salida más dramática. Ciertamente merece algo mejor que con frases como “Tengo miedo, pero tengo esperanzas.“

Pero como era de esperar, el mayor problema del episodio fue Cicada. Saber que finalmente veríamos algún tipo de resolución con Thawne en el episodio hizo que Cicada se sintiera aún más libre de tener consecuencias, En este episodio hay menos escenas divertidas que “Cicada Family Hour” en la que Cicada II consuela a su yo más joven mientras que la alucinación de su amado tío las observa, también brevemente es acompañada por la alucinación de la “buena” versión. Lamentable.

La historia de Cicada ha sido casi incomprensible durante gran parte de la segunda mitad de esta temporada, y lo que requiere una lógica sin sentido de por qué la cura no funcionará en Grace para que Sherloque la salve. Verán, al parecer, la cicatriz contiene suficiente energía de materia oscura “para contrarrestar esa cura”. Si The Flash no puede darnos desafíos razonables contra nuestros grandes males, debería dejar de hacer grandes males por completo. Esta serie no puede sobrevivir a otro villano como Cicada, cuyas reglas aparentemente podrían escribirse sobre la marcha y reescribirse a su antojo, y sus espectadores no deberían tener que soportarlo.

Thawne es increíble, sin embargo, su momento de escape fue devastador, con una gran música de Blake Neely, y el uso de la reverencia de tiempo de Nora fue un momento fantástico e inteligente. Si bien todavía nos resulta extremadamente difícil de ver cómo Thawne manipuló los acontecimientos del pasado en su presente, el hecho que la versión de Tom Cavanagh de Eobard Thawne sigue siendo el mejor villano de la serie, si no del Arrowverse entero. Apreciamos que estén indecisos en seguir regresando a tener el speedster. Thawne es el único villano que esperamos de la próxima temporada.

La derrota de Thawne muestra algunos de los mejores trabajos del equipo que hemos visto. Es inventivo, usan a todos con sus mejores fortalezas y, también lo usan como una herramienta para ayudar a derrotar a Thawne por medios tradicionales. Nora como quiera se desintegra, Thawne aún puede tener un plan encubierto para Iris e le insinúa a Barry sobre Crisis en las Tierras Infinitas.

Hemos sido fans de Nora durante gran parte de la temporada, y durante mucho tiempo tuvimos la sensación de que estaba condenada a morir. De hecho, estamos dispuestos a decir que tiene la muerte más heroica y más emotiva que jamás haya tenido la serie. Uno que, desafortunadamente, es completamente saboteado por el innecesario mensaje de despedida que se reproduce a través de Gideon. Hubiera estado mejor tener más tiempo con Barry e Iris aceptando la muerte y la existencia de su hija, eso sería aún más doloroso.

Para que no crean que nos estamos metiendo con Nora, todas las escenas en el laboratorio estuvieron repletos de diálogos penosos, hasta incluyendo el gran momento de Cisco con la cura. Y, por supuesto, ese momento que logran que Caitlin se despida de Cisco en nombre de ella y Killer Frost. Hablando de personajes innecesarios, esta serie necesita descubrir qué hacer con Cecile, porque realmente como meta no han hecho nada importante. Llevarla a las misiones no es divertido ni útil.

Por último, como vimos en episodios anteriores, esta serie no puede superar sus primeros errores. Creo que todos las series del Arrowverse podrían hacer un mejor desarrollo en estructurar las historias de sus temporadas. Definitivamente es el momento de considerar arcos de varios episodios mucho más cortos, especialmente si están decididos a continuar con estas temporadas de 22 episodios. Estas series son lo suficientemente populares, por lo que pueden mejorar un poco eso. Después de este problema, pueden necesitarlo.

Calificación: 3/5

Calificación de la Temporada: 7/10