Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: O Come All Ye Thankful!

Published

on

The Flash regresa con un episodio explicando el origen de Cicada

El Día de Acción de Gracias es un momento para reunirse y celebrar con la familia, y en Central City eso significa recordar su relación disfuncional con su padre y tener una crisis emocional. Las relación de padre e hija fueron el gran tema del episodio de esta semana. Este episodio es demasiado serio y conmovedor que se relaciona con el Día de Acción de Gracias.

La dinámica de Barry y Nora dio un giro radical esta semana ya que después de 2 años de traumas emocionales finalmente estallaron al mismo tiempo. A pesar de que su relación ha sido bastante monótona durante esta temporada, esto resultó ser un cambio dramático bien logrado. Es seguro decir que entendemos a Nora y lo que la impulsa un poco más hacia sus problemas, además de apreciar cuánta de su hostilidad hacia Iris ha sido un caso de proyección emocional por parte de Nora. Nora finalmente entendió algo que su padre no pudo comprender intuitivamente desde el principio: que ser un héroe no significa dejar tu vida cada día en el trabajo.

A pesar de todo, Jessica Parker Kennedy ofreció una actuación decente como Nora. Habría sido demasiado fácil para el personaje de parecer irritante. Pero, en cambio, Kennedy mantuvo simpatía, lo que refleja el hecho de que Nora es solo una joven asustada que hace todo lo posible por no perder a su padre de nuevo. Sí, hay un momento de egoísmo para Nora, pero de manera relacionable.

O Come, All Ye Thankful también nos dio un vistazo mucho más profundo al hombre debajo de la máscara de Cicada, Orlin Dwyer. Es un poco desafortunado que tanto Flash como Supergirl estén jugando con la carta de “villano motivado por anteriores desastres del Arrowverse”. Aún así, la historia trágica de Cicada ayuda a prestarle una historia de la que carecen demasiados villanos en esta serie. Y con tantos héroes y villanos motivados por el deseo de salvar a sus hijos o esposas, es bueno ver una nueva forma de contar con esa fórmula con Orlin como un ex-criminal que se redimió a sí mismo al criar a su sobrina. Él sabe tan bien como nadie que no era nada antes de que llegara su hija adoptiva.

Es un desperdicio que los flashbacks de Cicada hayan dejado tan poco tiempo para desarrollarlo. Es algo que nos recuerda a los episodios de Trickster, en el episodio conocimos a Weather Witch, hija de Mark Mardon y heredera del trono de Weather Wizard.

Para ser justos, los escritores no tenían lo suficiente para llenar este episodio, y obviamente Cicada tenía que ser la principal prioridad para el episodio número 100 de la próxima semana. Pero eso no cambia el hecho de que Weather Witch es la cáscara de un personaje al que se le dio una oportunidad sorprendentemente pequeña para interactuar con su padre.

La escena conmovedora de Acción de Gracias fue una buena manera de concluir el conflicto de esta semana. La única decepción es la continua ausencia de Jesse L. Martin. Me alegra que a Martin se le haya dado la oportunidad de recuperarse de su lesión, pero deseo que los escritores encuentren formas más elegantes para explicar su ausencia en lugar de que “él y Cecile tienen que pasar Acción de Gracias en otra parte”.

Calificación: 4/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Publicado

on

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso. 

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

Calificación: 5/5

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

Continúa leyendo