¡Checa lo nuevo de The Flash: Memorabilia!

The Flash

Temporada 5, Episodio 12

Reverse Flash regresa.

La idea es entrar en la mente de Grace y trasladar sus recuerdos a otra parte de su cerebro, lo que le permitirá despertarse, fue una buena idea para un episodio. Sherloque aconseja a Barry y Nora que emprendan esta tarea juntos por razones de seguridad, pero Nora desconfía de este plan porque es muy probable que su padre pueda ver sus recuerdos y darse cuenta de que ha estado trabajando con Eobard Thawne. Ella aprovecha la oportunidad para ir sola y se encuentra en el recuerdo de Grace de estar en la sede de la CCPD tras la muerte de sus padres. El cerebro de Grace percibe a Nora como un patógeno y activa defensas en contra ella, incluido la desaparición del portal de escape.

Eso significa que Barry e Iris tienen que entrar en la mente de Nora con la esperanza de encontrar el portal en los recuerdos de Grace y rescatar a Nora. Esto nos da un vistazo al Flash Museum, ubicado en los antiguos Star Labs donde la futura joven Nora tiene un recuerdo de la futura Iris, que le grita. Lo que hace que este viaje mental sea aún más interesante es que los personajes del presente también pueden visitar falsos recuerdos, que es donde están los portales de salida. Se podría afirmar que todos los recuerdos son falsos de alguna manera, especialmente los de su infancia.

De todas maneras, Grace también tiene un recuerdo falso, que es el de una mañana ideal con el tío Orlin, planeando un día perfecto juntos. Sin embargo, tiene recuerdos más recientes y Nora pronto se da cuenta de que Grace es, al menos, un poco consciente de lo que pasa a su alrededor. Ya que ella sabe de la existencia de Cicada y cree que su tío es un héroe para todos con sus meta-matanzas. Tiene sentido que un niño cuyos padres fueron asesinados por metas y que ahora está en coma gracias a las acciones de metas no sería un gran fan de ellos, y eso incluye a Nora una vez que Grace deduce que es la hija de Flash.

Las defensas del cerebro de Nora también se activan, tomando la forma de un uniforme de Reverse Flash en el museo. Es un poco interesante: a lo largo de todo el temor de Nora ha sido que Barry e Iris se enterarán de su participación con Thawne, pero no se dan cuenta de esta pista. Lo que hubiera sido una ruptura en la confianza entre Nora y sus padres, en cambio los acerca a ellos, Barry ve la versión joven de su hija que de otro modo podría haber tenido. Mientras que Iris se entera de que su futura yo no es el subconsciente de la ogro que Nora describió para protegerla de la angustia de los padres.

La otra historia secundaria involucra la búsqueda de Cisco de la meta-cura, que queda dejada de un lado cuando Ralph lo invita a acompañarlo para ver a una persona que podría ayudarlo a encontrar a Cicada. Cisco se da cuenta de que es una trampa pero interpreta mal las intenciones de Ralph. Sus escenas juntos son un recordatorio de que no todas las interacciones entre los personajes tienen que ser una charla o una conferencia, a veces es agradable simplemente verlos pasar el rato.

Las dos historias chocan una vez que los West-Allens se escapan del mundo mental y Barry le dice a Cisco que planea usar la meta-cura en Cicada. Sin duda, esto dará inicio a otra ronda de peleas, ya que sería un precedente en el que sería difícil regresar, y Caitlin y Cisco ya acordaron que la cura nunca debe usarse contra nadie en contra de su voluntad. 

Calificación: 5/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here