¡Checa lo nuevo de The Flash: Love is a Battlefield!

9a3fff858ad50f2b-600x338

Episodio 11

Es casi el Día de San Valentín, lo que generalmente significa que The Flash se está tomando un descanso en asuntos más pesados ​​para incursionar en un drama romántico. ¿Qué hay de malo en un poco de diversión antes de que la serie se sumerja de lleno en su nueva historia de Mirror Master? Love Is a Battlefield logra cambiar la serie en una dirección más tonta sin perder por completo las historias introducidas en la mitad de temporada. En el proceso, incluso logra hacer algo divertido con uno de los villanos más interesantes de la serie. Aunque el episodio se basa directamente en el fabuloso cliffhanger que finalizó la semana pasada, no se resuelve ese cliffhanger. En todo caso, hay una dosis divertida de tensión. No sabemos qué le sucedió exactamente a Iris cuando fue arrastrada a la dimensión espejo de Eva McCulloch. ¿Qué recuerda ella? ¿Es esta la verdadera Iris? Esas preguntas se vuelven aún más cuestionables cuando Iris comienza a actuar de manera extraña e imprudente y aleja a Barry en un momento en que deberían disfrutar las vacaciones y su final de Crisis.

g9LsGLDDuer2k5VylBuotx8QB3K

La tensión funciona porque Mirror Iris nunca se retrata de tal manera que parezca totalmente fuera de lugar. No es irrazonable suponer que Iris realmente está harta de ser la damisela en apuros y que los problemas metahumanos de Barry se interponen constantemente en el camino de su relación. Tampoco es un gran salto creer que Iris tomaría el final de Crisis como una oportunidad para reinventarse. En todo caso, esta serie ha establecido que una Iris agresiva y entusiasta es el camino a seguir.

Con eso en mente, es casi una decepción tener confirmación de que el verdadero Iris ha sido reemplazado por una versión espejo. No nos importaría necesariamente si esta transformación fuera una evolución genuina de ella. Pero mucho se basa en cómo la serie continúa con el conflicto de Mirror Master. Necesitamos una mejor idea de cómo Iris y su espejo están vinculados y qué hace que estos clones espejo sean diferentes de los doppelgangers del universo alternativo.

1_GM2N98-LGXuzJ_Abkn4svQ

Este episodio también se destaca por hacer un uso sólido de Amunet Black. Katee Sackhoff siempre ha sido agradable en el papel, claramente se está divirtiendo mucho en cada escena del episodio, pero Amunet siempre tiende a ser reservada para las historias más olvidables y desechables. De acuerdo, el conflicto de esta semana es muy desagradable. Los escritores prácticamente tienen que inclinarse para justificar que Barry no lleve a Amunet ante la justicia en una fracción de segundo. Sin embargo, es un conflicto divertido y que hace un excelente uso de la tensión romántica entre Amunet y su ex amante, Goldface. Y por tonta que sea la historia principal, tiene éxito en darle a Amunet algo parecido a la profundidad y la humanidad.

Desafortunadamente, si bien el conflicto principal de Iris – Amunet  funciona como un divertido juego y un preludio de las cosas por venir para el conflicto de Mirror Master, la trama secundaria es demasiado plana. La sexta temporada aún no justifica realmente agregar a Allegra al elenco. Incluso la revelación de que aparentemente es la hija perdida de Nash que no está haciendo nada para mejorar la posición de Allegra. Incluso ignorando el factor Nash, la lucha de Allegra no logra convertirla en un personaje más interesante.

Calificación: 3/5

Anuncio