¡Checa lo nuevo de The Flash: License to Elongate!

fla606b-0253b-1194556-1280x0

Episodio 6

Si bien el episodio anterior Kiss Kiss Breach Breach llevó a The Flash a un territorio más intenso y de género similar con un mínimo de acción disfrazada, fue bastante consistente de principio a fin. No siempre funcionó, pero tenía algo de la misión clara desde el principio y en su mayoría se apegó a ella. License to Elongate… por otro lado … no. Sí, este es sin duda el show de Ralph Dibny, casi tanto como el episodio anterior fue el show de Cisco Ramon. Y sí, así como el episodio anterior se dedicó a su combinación de ciencia ficción y whodunnit, también este episodio con su obvio homenaje a James Bond. Pero lo más importante es que estos 2 episodios son maravillosos con sus respectivos actores principales, con Hartley Sawyer, sin duda, haciendo su mejor trabajo desde que se unió a esta serie. Y es la química de Sawyer y Grant Gustin, el gran guión en sus momentos importantes y un final inesperadamente conmovedor que salva este episodio.

the-flash-ralph-dibny-1196625

El problema de este episodio es que tiene demasiados elementos que no encajan. La premisa, con Ralph fuera a Midway City para investigar más a fondo el caso de Sue Dearbon, con Barry acompañado para acelerar las cosas para asegurarse de que Elongated Man pueda aparecer en una conferencia de prensa sorpresa que lo reciba oficialmente como uno de los héroes de Central City, es sensata. El dúo que luego llegó en medio de una subasta de tecnología de villanos de clase alta directamente de una película de Bond es lo suficientemente divertida de ver, pero claramente no es suficiente para hacer todo un episodio. Ciertamente, no es tan fuerte como Cisco tratando de resolver el misterio que rodea la muerte de su ex novia, y por lo tanto no puede sostener todo el episodio. En cambio, tenemos momentos cómicos con el elenco secundario.

Con el crossover en camino, Barry continúa atando cabos sueltos antes de que su aparente muerte sea suficiente sin múltiples escenas que hagan referencia al Monitor. En cambio, tenemos otro episodio de Nash Wells tratando de exponer a Novu como un fraude o «falso dios». Él convence a Allegra para usar sus poderes ultravioleta. El problema es que después de su presentación a principios de esta temporada, Allegra no ha logrado distinguirse realmente como personaje todavía, y esto, junto con la falta de progreso de Wells, hace que estas escenas sean realmente tontas. Por otro lado, parece haber algún tipo de conexión más profunda entre Nash y Allegra, por lo que no me sorprendería si esta serie tiene algo más bajo la manga.

the-flash-license-to-elongate-review-nash-and-allegra

Lo que debería haber sido un bienvenido regreso para Chester P. Runk, un personaje que todavía sospechamos que se convertirá en un favorito, fue horrible. Cecile ha sido excelente en cada uno de los primeros 5 episodios de esta temporada. Lo que tuvimos en este episodio fue una regresión inexplicable a la cuarta temporada, con sus poderes meta-empáticos mal utilizados. Danielle Nicolet es genial, pero esta serie logra dar un paso atrás con Cecile por cada paso adelante. Quizás el mayor error de esta serie, la campana que nunca se puede tocar, es cómo a partir de la cuarta temporada, un problema que empeoró en la quinta temporada, los «metas» en el Arrowverse se han vuelto casi indistinguibles de cómo se trata a los «mutantes» en Marvel .

Entonces, en realidad, es un testimonio de cuán bueno es el verdadero hilo emocional de este episodio de que todo esto no solo es  giró. A lo que realmente se reduce es a que tanto Hartley Sawyer como Grant Gustin entregaron un excelente trabajo en un episodio que de otra manera no tendría mucho dinero. Y el guión, tanto en sus escenas de policía como en los momentos más tranquilos en la oficina de Joe West o en una conferencia de prensa, los elevó a ambos. Al principio del episodio tuvimos dudas cuando Barry estaba hablando de cómo Elongated Man se ganó el derecho de ser el «único protector» de Central City, pero al final del episodio, le creímos. Hemos estado viendo a un Ralph muy diferente durante toda la temporada, y este, incluso con todas las cualidades de Bond a un lado, es un personaje con el que queremos pasar más tiempo.

BarryIMAGE

Todavía mantienen, incluso con el muy divertido «borracho Barry» y las situaciones en la que lo mete, que esta es la versión más madura de Barry Allen que hemos visto en esta serie, con Gustin dándole a Barry la seriedad apropiada para un personaje que está a punto de convertirse en el anciano y la cara del Arrowverse. E incluso aquí, este episodio logra mostrarnos un lado diferente de Barry. Es raro que veamos a Barry mostrando un rasgo que nos sorprende que no sea el más destacado para la mayoría de los speedsters: la impaciencia. Fue un gran contraste con la personalidad de detective de bajo perfil de Ralph y finalmente ayudó a explicar por qué Ralph es realmente la opción correcta para continuar después de que Barry se vaya.

Y tal como lo vimos en el episodio anterior, The Flash está yendo realmente por el deseo de hacer las apuestas que rodean la muerte posible de Barry en Crisis on Infinite Earths. Joe y Ralph conspirando para darle a Barry Allen (no Flash) la medalla de honor por su trabajo como CSI es algo realmente conmovedor. Realmente se sintió significativo ver a Barry absorber los aplausos de sus colegas. Teniendo en cuenta que esta serie comenzó con Barry tropezando en la escena del crimen, inseguro de sí mismo y aún no en paz con la muerte de su madre, no estamos seguros de que haya una mejor manera de indicarnos a qué distancia Barry ha llegado, poderes o no poderes. Cualquiera que sea el destino de Barry en el crossover ha terminado, no recordaremos ninguna de las cosas que nos molestaron de este episodio.