¡Checa lo nuevo de The Flash: Kiss, Kiss, Breach, Breach!

0

Arrow

Episodio 5

Bueno, si van a hacer un episodio de relleno, así es como lo deben hacer. Kiss Kiss Breach Breach puede muy bien ser el episodio más flojo de la sexta temporada de The Flash hasta ahora, es difícil mantener eso en contra. No sería justo. Estamos saliendo de lo que podría ser el mejor tramo de 4 episodios en la historia de la serie, por lo que un desvío como este seguramente se sentirá como una pequeña desviación del ritmo.

Pero en lo que respecta a los desvíos, al menos este fue bastante aventurero con la trama. Ahora tenemos 5 episodios en esta temporada sin una trama tradicional de «villano de la semana», y 5 episodios consecutivos donde no hay una sola trama secundaria que parezca que detiene la historia principal. Entonces, por todas las pequeñas cosas que nos molestan sobre Kiss Kiss Breach Breach, hay muchos otros que hacen que funcione el episodio.

Kiss Kiss Breach Breach

Esencialmente el episodio es un misterio de asesinato, la historia pone a Cisco Ramon en el centro de una tragedia de la que puede haber sido o no la causa. No esperabamos saber que Gypsy fue asesinada, y aunque sucedió fuera de pantalla, aún así lograron que se sintiera emocional y efectivo al final del episodio, ni necesariamente esperabamos que el principal sospechoso fuera el propio Cisco. No creo que necesitáramos ninguna prueba más de que Carlos Valdés es quizás el mejor actor en esta serie, pero teniendo un poco de tiempo extra con Cisco, en un episodio que parece que casi podría ser un piloto para un spin-off. Pero el hecho de que Carlos sea excelente no es algo nuevo para los fans de Flash. Un episodio casi completamente sin Barry Allen.

Este episodio todavía se siente un poco formulado. Y podría tomarse como un conveniente giro. Pero tomado en contexto con todo lo que hemos visto esta temporada, con Barry llegando a un acuerdo con el hecho de que va a morir en Crisis en Tierras Infinitas, tiene otro significado. Claro, Cisco está tratando de probarse a sí mismo que es digno de convertirse en el líder del Equipo Flash cuando Barry se muera, pero eso es obvio.

The Flash Danny Trejo 1040696 1280x0

Lo que realmente encontramos destacado de este episodio es cómo el guión nunca hace sentir que el destino de Barry es algo más que algo natural. En otras palabras, hemos sabido desde el primer episodio que Barry desaparece (y probablemente muera) durante Crisis en Tierras Infinitas. Cada episodio de esta temporada ha llevado el hecho de que Barry no solo está destinado a morir, sino que DEBE morir para que todos los demás vivan. Mientras que los espectadores de Arrow pueden tener la idea de que Oliver Queen tiene un plan para asegurarse de que Barry viva, Barry y Team Flash no lo saben, y toda esta temporada están en el medio como los últimos días de Barry Allen.

Pero este episodio se siente como algo más que un piloto para un spin-off de Cisco Ramon, sino una premonición aparentemente sobre cómo se vería una serie de televisión como The Flash sin su personaje principal.

Flash 60505

Entonces, en ese sentido, Ralph Dibny continúa adquiriendo su personalidad como un excelente personaje secundario y un superhéroe. La química de Hartley Sawyer con este elenco siempre ha sido sólida, pero últimamente ha sido sin esfuerzo, y ahora es cada vez más difícil imaginar este equipo sin él. Y sí, la cueva en la que Nash Wells y Joe West se pelean es el truco más antiguo de la televisión, esta es quizás la mayor parte del tiempo que Tom Cavanagh y Jesse L. Martin han pasado juntos en la pantalla en años.

Ha pasado suficiente tiempo desde la segunda temporada, donde hemos perdonado la reverb y todo el tema de Earth-2. E incluso el gran discurso de Reverb «así es como lo hice» se sintió más acorde con el tipo de explicación práctica que se tiene al final. Entonces, Kiss Kiss Breach Breach puede ser un poco aburrida, y tal vez no sea la forma más buena de mover la historia, tenemos que darle crédito por intentarlo.