¡Checa lo nuevo de The Flash: Kiss, Kiss, Breach, Breach!

Flash 60504

Arrow

Episodio 5

Bueno, si van a hacer un episodio de relleno, así es como lo deben hacer. Kiss Kiss Breach Breach puede muy bien ser el episodio más flojo de la sexta temporada de The Flash hasta ahora, es difícil mantener eso en contra. No sería justo. Estamos saliendo de lo que podría ser el mejor tramo de 4 episodios en la historia de la serie, por lo que un desvío como este seguramente se sentirá como una pequeña desviación del ritmo.

Pero en lo que respecta a los desvíos, al menos este fue bastante aventurero con la trama. Ahora tenemos 5 episodios en esta temporada sin una trama tradicional de «villano de la semana», y 5 episodios consecutivos donde no hay una sola trama secundaria que parezca que detiene la historia principal. Entonces, por todas las pequeñas cosas que nos molestan sobre Kiss Kiss Breach Breach, hay muchos otros que hacen que funcione el episodio.

Kiss Kiss Breach Breach

Esencialmente el episodio es un misterio de asesinato, la historia pone a Cisco Ramon en el centro de una tragedia de la que puede haber sido o no la causa. No esperabamos saber que Gypsy fue asesinada, y aunque sucedió fuera de pantalla, aún así lograron que se sintiera emocional y efectivo al final del episodio, ni necesariamente esperabamos que el principal sospechoso fuera el propio Cisco. No creo que necesitáramos ninguna prueba más de que Carlos Valdés es quizás el mejor actor en esta serie, pero teniendo un poco de tiempo extra con Cisco, en un episodio que parece que casi podría ser un piloto para un spin-off. Pero el hecho de que Carlos sea excelente no es algo nuevo para los fans de Flash. Un episodio casi completamente sin Barry Allen.

Este episodio todavía se siente un poco formulado. Y podría tomarse como un conveniente giro. Pero tomado en contexto con todo lo que hemos visto esta temporada, con Barry llegando a un acuerdo con el hecho de que va a morir en Crisis en Tierras Infinitas, tiene otro significado. Claro, Cisco está tratando de probarse a sí mismo que es digno de convertirse en el líder del Equipo Flash cuando Barry se muera, pero eso es obvio.

The Flash Danny Trejo 1040696 1280x0

Lo que realmente encontramos destacado de este episodio es cómo el guión nunca hace sentir que el destino de Barry es algo más que algo natural. En otras palabras, hemos sabido desde el primer episodio que Barry desaparece (y probablemente muera) durante Crisis en Tierras Infinitas. Cada episodio de esta temporada ha llevado el hecho de que Barry no solo está destinado a morir, sino que DEBE morir para que todos los demás vivan. Mientras que los espectadores de Arrow pueden tener la idea de que Oliver Queen tiene un plan para asegurarse de que Barry viva, Barry y Team Flash no lo saben, y toda esta temporada están en el medio como los últimos días de Barry Allen.

Pero este episodio se siente como algo más que un piloto para un spin-off de Cisco Ramon, sino una premonición aparentemente sobre cómo se vería una serie de televisión como The Flash sin su personaje principal.

Flash 60505

Entonces, en ese sentido, Ralph Dibny continúa adquiriendo su personalidad como un excelente personaje secundario y un superhéroe. La química de Hartley Sawyer con este elenco siempre ha sido sólida, pero últimamente ha sido sin esfuerzo, y ahora es cada vez más difícil imaginar este equipo sin él. Y sí, la cueva en la que Nash Wells y Joe West se pelean es el truco más antiguo de la televisión, esta es quizás la mayor parte del tiempo que Tom Cavanagh y Jesse L. Martin han pasado juntos en la pantalla en años.

Ha pasado suficiente tiempo desde la segunda temporada, donde hemos perdonado la reverb y todo el tema de Earth-2. E incluso el gran discurso de Reverb «así es como lo hice» se sintió más acorde con el tipo de explicación práctica que se tiene al final. Entonces, Kiss Kiss Breach Breach puede ser un poco aburrida, y tal vez no sea la forma más buena de mover la historia, tenemos que darle crédito por intentarlo.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.