¡Checa lo nuevo de The Flash: King Shark vs Gorilla Grodd!

0

Temporada 5, Episodio 15

Long Live The King.

Como lo promete el título del episodio, dos de los villanos más impresionantes de The Flash se enfrentaron en otra desviación de la historia principal.

Hablando de desviaciones, King Shark vs. Gorilla Grodd  es un episodio ambicioso y tenía mucho valor. Sin embargo, el episodio merece un crédito por hacer que la audiencia se tome en serio todo cuando se trata de la cura metahumana en la que Cisco y Caitlin han estado trabajando en toda la temporada. Apreciamos que el dúo científico abordará el tema del consentimiento con algo como una cura metahumana cuando comenzaron a hablar de ello. Eso rápidamente se fue por la ventana una vez que Barry decidió usarlo para desafiar las cosas que vio en el Museo Flash y finalmente detener a Cicada. Francamente, todos parecían estar de acuerdo con demasiada rapidez.

No hay mucho que se pueda hacer para cambiar el juego en una serie que trata semanalmente temas como el viaje en el tiempo, el multiverso, los monstruos  y las entidades cósmicas. Sin embargo, una cura metahumana debería tener un peso apropiado para cambiar el mundo que simplemente no se estaba discutiendo hasta este episodio.

Ahora, podemos debatir la decisión de Barry en un día largo, de alguna manera ofrecerle la cura a Cicada. Sería fácil para todos estar de acuerdo en que Cicada sea una amenaza demasiado grande como para merecer el consentimiento, pero como espectador, no estamos interesados en una serie sobre un grupo de personas que hacen cosas fáciles.

Si bien el episodio llega a una de las mejores escenas de la temporada en términos de historia, no es un episodio perfecto para la televisión. Para un episodio con una premisa tan simple, se llena de historias B y C. Creo que todos podríamos prescindir del romance entre Tanya y la versión humana de King Shark con algo relacionado con los personajes que nos importan. Además, si bien fue genial ver a Jesse L. Martin de nuevo en la pantalla, toda una historia sobre Iris siendo asustada por no volver a su oficina por medio de Cicada, fue un gran innecesario relleno.

Pero seamos realistas. Dejando de lado las principales tramas de la historia, todo este episodio fue solo un pretexto para mostrar a los fans una pelea CGI entre Grodd y King Shark. Sí, se parecía un poco a la escena de un videojuego para un público que está acostumbrado a los gustos de Thanos vs. Hulk en Avengers: Infinity War, pero algo no tiene que ser perfecto para ser simplemente increíble. Mientras que la historia de King Shark pasó mucho tiempo con un humano que tiene la culpa de haberse convertido en la bestia, Grodd tuvo una trama de escape en la prisión realmente decente.

Por un lado, si te interesa la trama de la temporada en general, pero por otro lado, necesitas desesperadamente un descanso de ver el monstruo de la semana para evitar el aburrimiento de la trama principal. Tal vez sea la comparación que se desprende de un episodio tan bien escrito y manejado trucos como en Cause and XS.