¡Checa lo nuevo de The Flash: King Shark vs Gorilla Grodd!

Temporada 5, Episodio 15

Long Live The King.

Como lo promete el título del episodio, dos de los villanos más impresionantes de The Flash se enfrentaron en otra desviación de la historia principal.

Hablando de desviaciones, King Shark vs. Gorilla Grodd  es un episodio ambicioso y tenía mucho valor. Sin embargo, el episodio merece un crédito por hacer que la audiencia se tome en serio todo cuando se trata de la cura metahumana en la que Cisco y Caitlin han estado trabajando en toda la temporada. Apreciamos que el dúo científico abordará el tema del consentimiento con algo como una cura metahumana cuando comenzaron a hablar de ello. Eso rápidamente se fue por la ventana una vez que Barry decidió usarlo para desafiar las cosas que vio en el Museo Flash y finalmente detener a Cicada. Francamente, todos parecían estar de acuerdo con demasiada rapidez.

No hay mucho que se pueda hacer para cambiar el juego en una serie que trata semanalmente temas como el viaje en el tiempo, el multiverso, los monstruos  y las entidades cósmicas. Sin embargo, una cura metahumana debería tener un peso apropiado para cambiar el mundo que simplemente no se estaba discutiendo hasta este episodio.

Ahora, podemos debatir la decisión de Barry en un día largo, de alguna manera ofrecerle la cura a Cicada. Sería fácil para todos estar de acuerdo en que Cicada sea una amenaza demasiado grande como para merecer el consentimiento, pero como espectador, no estamos interesados en una serie sobre un grupo de personas que hacen cosas fáciles.

Si bien el episodio llega a una de las mejores escenas de la temporada en términos de historia, no es un episodio perfecto para la televisión. Para un episodio con una premisa tan simple, se llena de historias B y C. Creo que todos podríamos prescindir del romance entre Tanya y la versión humana de King Shark con algo relacionado con los personajes que nos importan. Además, si bien fue genial ver a Jesse L. Martin de nuevo en la pantalla, toda una historia sobre Iris siendo asustada por no volver a su oficina por medio de Cicada, fue un gran innecesario relleno.

Pero seamos realistas. Dejando de lado las principales tramas de la historia, todo este episodio fue solo un pretexto para mostrar a los fans una pelea CGI entre Grodd y King Shark. Sí, se parecía un poco a la escena de un videojuego para un público que está acostumbrado a los gustos de Thanos vs. Hulk en Avengers: Infinity War, pero algo no tiene que ser perfecto para ser simplemente increíble. Mientras que la historia de King Shark pasó mucho tiempo con un humano que tiene la culpa de haberse convertido en la bestia, Grodd tuvo una trama de escape en la prisión realmente decente.

Por un lado, si te interesa la trama de la temporada en general, pero por otro lado, necesitas desesperadamente un descanso de ver el monstruo de la semana para evitar el aburrimiento de la trama principal. Tal vez sea la comparación que se desprende de un episodio tan bien escrito y manejado trucos como en Cause and XS.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10