Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Grodd Friended Me!

Publicado

en

The-Flash-Grodd-Barry-613

Episodio 13

No está claro por qué The Flash no decidió seguir la tan esperada presentación de Sue Dearbon, y uno de sus mejores episodios de la temporada con un episodio que tiene a Barry Allen atrapado en la mente de un gorila.

Las historias de Gorilla Grodd tienden a no ser algo atractivo, a pesar de que siempre hay algo divertido sobre la tontería de ver animales gigantes de CGI como Grodd o King Shark luchando contra el superhéroe. Esta vez, tenemos una secuencia extraña pero tremendamente entretenida en la que Barry y Grodd fusionan mentes y formas físicas para luchar contra Solovar, porque está sirviendo como el guardián de la prisión mental en la que ambos se encuentran. 

barry-and-wells-the-flash-season-6-episode-13

La idea básica detrás de Grodd Friended Me es bastante simple, y es una historia que The Flash ha contado antes. El ex villano de repente quiere hacer el bien, porque razones. Y Barry, atrapado en la mente de Grodd gracias a un error tecnológico por parte del nuevo miembro de Team Flash Chester P. Runk, debe decidir si cree o no que su cambio de opinión es legítimo.

Hay una historia interesante en algún lugar debajo de todo esto, una en la que Barry está paralizado por todos los cambios que Crisis en Tierras Infinitas ha provocado en el mundo que creía conocer. La muerte de Oliver es solo la punta del iceberg para él: ni siquiera puede encontrar dónde están enterrados sus padres en esta nueva realidad. Hay algo casi aterrador en la idea de que Barry está tan desesperado por aferrarse al mundo que tenía, que no puede ver que este Grodd realmente haya cambiado. Porque en su mundo, Grodd es malvado, y eso es todo lo que será. 

9ef82080242fc15fd1c7f129325ca8903f5bd2f6

The Flash, desafortunadamente, realmente no cuenta esta historia con algo parecido a las matices. De hecho, apenas se enfoca en el punto de vista de Barry, en lugar de pasar tiempo obligando a Killer Frost a decir más que su parte justa de la ciencia técnica sobre patrones de ondas cerebrales y metiendo inexplicablemente algo como una historia de origen para el tiempo de Chester en el equipo. La transición torpe de Barry de la ira por todos los cambios de crisis por a la aceptación de que tiene que avanzar en este mundo que ayudó a hacer se lleva a cabo en un lapso de dos minutos y se siente en gran medida algo sin eco.

La única razón por la que esta historia funciona incluso un poco es por la impresionante interpretación vocal de David Sobolov, que logra dar vida a Grodd con algo que suena como una tristeza grave. El pobre de Grant Gustin tiene muy poco con que trabajar. Entre la visita de Diggle, la máscara de Oliver, la partida de Cisco y los múltiples momentos con Iris, parece que deberíamos haber tenido alguna pista sobre cuánto Barry estaba, y posiblemente, ¿todavía está luchando?

Afortunadamente, Grodd Friended Me hace una cosa exactamente bien, y hace que la historia de la dimensión del espejo sea genial incluso cuando es una historia secundaria del episodio. Claro, todavía no tenemos idea de lo que Mirror Iris está tratando de hacer en el mundo real. Pero en solo un par de escenas, The Flash logra revelar que ella y Eva están definitivamente conectadas, confirmando que Eva puede afectar las cosas, o, al menos, Mirror Iris, en nuestro mundo e ilustrar que hay una verdadera racha de oscuridad oculta bajo el exterior trágico y un poco loco de Eva. 

Calificación: 2/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.