¡Checa lo nuevo de The Flash: Goodbye Vibrations!

The-Flas-713-Good-Bye-Vibrations

Episodio 12, Temporada 7

Es el final de una era en The Flash . Good-Bye Vibrations marca el último episodio para Carlos Valdés, una partida que se rumoreo desde hace mucho tiempo y que finalmente llegó a suceder y alteró irrevocablemente al equipo alrededor del cual se construyó inicialmente la serie.

Es difícil saber con precisión cómo se siente acerca de la salida de Cisco de Central City. Después de todo, parece que Valdés está más que dispuesto a regresar para una aparición ocasional como invitado estrella, y no es que la serie le haya dado a Cisco mucho que hacer en las últimas temporadas. Pasó la mayor parte de la anterior temporada en lo que se sintieron como viajes interminables fuera de la pantalla a Atlantis, y su relación con Kamilla ha sido su único arco de personaje notable del que hablar en los últimos años.

the-flash-7x12-8-1270746-1280x0

The Flash nunca se ocupó realmente de la decisión de Cisco de convertirse en Vibe, aunque esta vez con habilidades tecnológicamente impulsadas en lugar de metahumanas. Y no me hablen de cuánto tiempo ha pasado desde que tuvimos una historia real sobre el trío que originalmente unió fuerzas en STAR Labs. Es parte de la razón por la que la decisión inicial de Barry, Cisco y Caitlin de perseguir al nuevo Rainbow Raider juntos se siente tan incómoda. Desafortunadamente, The Flash no ha pasado mucho tiempo manteniendo su amistad en los últimos años; no estamos seguros de recordar la última vez que los tres realmente estuvieron juntos fuera de la pelea contra los malos.

Entonces, en todo caso, la idea de este episodio se siente casi como un alivio. Cisco ha tenido un pie fuera de la puerta durante tanto tiempo que tenerlo finalmente tomando la decisión definitiva de irse se siente como una especie de crecimiento extraño. Y, afortunadamente, el episodio resulta ser la despedida emocional que se merece, un episodio que se siente más como una entrega de la primera temporada que cualquier cosa que hayamos tenido en The Flash en años: llena de trabajo en equipo, bromas tontas, un villano bastante ridículo y , lo más importante, el corazón que ha estado ausente durante la mayor parte del año pasado.

The-Flash-Good-Bye-Vibrations-Season-7-Episode-12-Ciscos-Farewell

¿Tiene sentido que Cisco y Kamilla decidan decirles a todos que se iban de la ciudad como 24 horas antes de la fecha prevista? No. ¿Fue necesaria la incomodidad forzada en la que todos en STAR Labs intentaron poner una cara feliz sobre la noticia y los sentimientos de Cisco fueron heridos por ello? Obviamente no: la idea de que Barry y Caitlin de alguna manera no se verían profundamente afectados por la partida de Cisco es tan ridícula que resulta insultante.

¿Importa, al final? Realmente no.

Good-Bye Vibrations es un sincero recordatorio de muchas de las razones por las que comenzamos a ver esta serie en primer lugar. Está es la aventura de ciencia ficción fácil y sin esfuerzo, las apuestas bajas pero significativas, las bromas tontas. Barry practica breakdance con Cisco y Chester después de ver los tutoriales de YouTube. El trío original de Team Flash haciendo karaoke juntos al final. En verdad, la amistad y el amor que impregnaron casi todas las escenas que compartió el grupo fueron encantadoras.

cisco-the-flash-season-7-1268688-1280x0

Y eso es porque Good-Bye Vibrations recuerda que la salsa secreta de The Flash siempre fue que este era la serie de superhéroes que era divertida. Originalmente se presentó como el primo más ligero de Arrow (tanto literal como figurativamente hablando) y este episodio nos lleva de regreso a esos principios. El mundo no se acaba. Nadie está reescribiendo la realidad. No estamos avanzando torpemente a través de metáforas pesadas sobre la paternidad o el fracaso personal. Nadie va a ir a prisión o viajar en el tiempo o quedar atrapado en una dimensión de espejo o verse obligado a albergar a un dios de la naturaleza no solicitado en sus cuerpos.

Este es The Flash del que me enamoré por primera vez, y se siente muy bien volver a tenerlo, a pesar de que está al servicio de una ocasión tan triste. Claro, Cisco tiene que arriesgar su vida pilotando el Cash Blimp antes mencionado, pero en última instancia se trata más de darle un último momento de héroe antes de que abandone la serie para siempre y que nadie que esté en peligro real.

Aunque, al menos en cierto nivel, parece que STAR Labs se está quedando en buenas manos. El bromance que se desarrolló entre Cisco y el nuevo miembro del equipo, Chester, pudo haber ocurrido rápidamente, pero no se siente menos genuino por ese hecho. Los fans han estado especulando que Chester estaba destinado a ser una especie de reemplazo de Cisco desde que Brandon McKnight se unió al elenco, pero Good-Bye Vibrations aún logra hacer que el cambio se sienta como un paso significativo e incluso merecido de pasar la antorcha, hasta la solicitud de Cisco de que Chester mantenga a salvo a los amigos que dejará atrás. Es sincero y encantador, precisamente en la forma en que esta serie lo hace mejor.

No está claro cómo se verá un Flash que realmente no tiene a Cisco. Después de todo, hay una diferencia entre un personaje que está realmente descartado del lienzo y simplemente estar ausente de él, y todavía no hemos experimentado eso con esta serie. Se sentirá extraño, sin duda.