¡Checa lo nuevo de The Flash: Goldface!

Temporada 5, Episodio 13

¿Sherloque o Harry Wells?

Goldfaced combina elementos de una historia de robo y a la vez presenta un nuevo villano basado en los cómics, y tenemos una subtrama con Sherloque y Nora, además del enfrentamiento de Iris y Cicada. Después de que el intento en el episodio anterior de traer de regreso a la sobrina de Orlin Dwyer, fracasara, y en su lugar creará un villano infantil para tratar de lidiar con él, Barry decidió que la cura de Cisco, que aparentemente es buena, debería administrarse al asesino. Pero, necesitan un generador de campo de estasis neuro para mantenerlo en su lugar el tiempo suficiente para que la cura tenga efecto. Y, el único lugar para conseguir uno es en un mercado negro dirigido por el gángster Goldface.

Con sus poderes anulados por brazaletes, son vulnerables. Así que Barry solo necesita actuar con calma, dejar que Ralph hable, y no volar su tapadera. Así que, por supuesto, él arruina eso. Amamos a Barry por su inquebrantable bondad, pero a veces debería sacar su cabeza de su traje de Flash. Ciertamente, los fines de detener a Cicada justifican los medios para comprar en el mercado negro.

Sin embargo, Barry se muestra demasiado entusiasta en el intento de comprar todas las armas. ¿Qué tan bueno es su salario?  esto lo lleva a una escena satisfactoria de él y Ralph enfrentando a Goldface y sus secuaces. Barry llega a canalizar su Heisenberg interior, y crea al misterioso personaje de The Chemist.

El mercado de Goldface es una trama interesante de explorar. Y el atraco para robar en un hospital una impresora de órganos en 3D comenzó lenta, y con demasiados asesinos con armas. Pero tuvo una escena de acción realmente divertida de Ralph y Barry como si fuera un videojuego. No sé dónde aprendió a disparar Barry, pero la canción de Rob Zombie, “Dragula” complementó la escena. El enfrentamiento con Goldface fue un gran final para la acción. Disparar a un malvado en medio de su discurso es siempre bueno de ver. Además, Goldface tiene algo de historia. Un villano que originalmente molestaba a Green Lantern en los cómics antes de molestar a Flash, estaba casado con Amunet Black. De todos modos, junto con escuchar algunos grandes dialogos bañados en oro, nuestros héroes detuvieron a Goldface. Aunque no era sorprendente que viviera, casi me preguntaba si lo matarían considerando el oro que salía de las cuencas de sus ojos.

La trama secundaria entre Nora y Sherloque, y Renee Adler fue genial. Incluso si Nora está manipulando las emociones de Sherloque, fue bueno tener un buen tiempo entre ellas. Williams-Paisley interpretando a como cinco versiones de la misma mujer de diferentes tierras, es una gran escena donde demostró sus dotes actorales. El intento de terapia de Nora y la intervención de su ex esposa nos hizo querer ver más de esta Liga de Amigos Super Adler. Más importante aún, ella también le da profundidad a Sherloque. Las escenas de Thawne presentaron pensamientos interesantes. Parece como si Nora escuchará bastante en la orientación de Eobard fuertemente. A pesar de haberse enojado con él, ¿se está convirtiendo más en un mentoreado para el mentor? Además, dado que la línea de tiempo es maleable, y pequeñas alteraciones pueden llevar a grandes cambios, ¿cómo podría Eobard usar eso para su ventaja más adelante? Thawne sabe mucho sobre Sherloque, y todos los otros Wells con los que ha compartido su cara.

La otra trama secundaria con Iris fue increíblemente tensa. Dejen de lado el hecho de que a un periodista se deja llevar por lo que dice una troll en línea (algo que ocurre a diario), pero ella pasa de tomar una decisión inteligente para conocer a un sujeto de la entrevista en público a perseguir a Cicada en su propia casa. Chris Klein ofrece una actuación más decente en este episodio. Afortunadamente, ella tiene un momento de acción al intentar escapar del villano, y lo apuñala donde tiene la herida de meta humano.

¿Podemos hablar del problema de Cicada en The Flash? Cicada podría ser un meta-asesino similar a Batman, un asesino equivocado en una misión para vengar a su familia y proteger a los demás. Casi podría ser comprensivo, y se le dio más que hacer que fruncir el ceño. Y, sería interesante si Cicada tuviera un código, y las reglas que el mismo se propuso. Si lo tuviera, sería un encuentro más convincente con Iris. Él podría darse cuenta de que ella está con él, y elegir romper sus propias reglas para cumplir su misión. O podría dejarla ir, o encarcelarla hasta que termine su asesinato. Podría haberle dado a Iris una entrevista increíble para que los crecientes anti-metas de Central City puedan creer que es un héroe.

Hay mucho que hacer con este personaje, y suficiente para justificar que se mantenga como una amenaza.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.