¡Checa lo nuevo de The Flash: Godspeed!

0

Temporada 5, Episodio 18

Un episodio centrado en Nora.

Danielle Panabaker dirigió este episodio, como era de esperar, en las pocas escenas en las que realmente interactuamos con Team Flash, todo estaba en lo cierto. A pesar de las dudas acerca de dónde han tomado la historia de Caitlin, Panabaker siempre será una de las armas secretas de esta serie. Dejarla tomar las riendas de lo que podría haber sido un episodio piloto para una serie de Nora Allen fue una jugada inteligente, pero también parece apropiado que gran parte de este episodio fuera una carta de amor a la historia de Flash, así como la historia de la serie con elementos de casi todas las temporadas que logran aparecer de una forma u otra.

Usando el diario de Nora como una forma de llenar los espacios en blanco de la historia futura, desde la «historia de origen» de Nora hasta cómo y por qué entró en contacto con Thawne en primer lugar. Independientemente de los momentos aburridos que tenga, y sobre como Godspeed está desperdiciado, es de esperar que este sea un indicador de cómo terminará todo en los últimos 5 episodios de esta temporada.

Algunos de nosotros podríamos estar un poco cansados ​​del aspecto ‘ triste’ de Barry e Iris que hemos visto mucho en esta temporada, pero al menos en este episodio, vale la pena. Esencialmente, por qué Barry dejó a Nora en su tiempo al final del episodio y los momentos finales tuvieron lugar con Barry cara a cara con Thawne. Es extraño pensar que no haya tenido mucho que hacer este año, pero si es donde vamos con él para el tramo final de los episodios, valió la pena. Lo mismo ocurre con Iris, y el contraste entre el comportamiento de Iris «actual» y su contraparte futura fue realmente efectivo.

Si bien Sherloque no tiene mucho tiempo en pantalla esta semana, Tom Cavanagh lo usa de manera increíble. Al principio de esta temporada, era muy escéptico con respecto a Sherloque, y él personaje se ha convertido en nuestro favorito. Pero tenemos que apreciar la forma en que se esconde al no contarle al equipo sus sospechas de Nora, y las acciones de Barry al final del episodio parecen reforzar por qué este fue la decisión correcta.

El método particular de Thawne de deducir que Nora es una velocista se siente como una deducción del estilo de Sherloque, ¿no es así? ¿Es al menos posible que en algún momento, Sherloque descubra el panorama general, encontrando una manera de colarse en el futuro y reemplazarse temporalmente a Thawne para que pudiera manipular el resultado de estos eventos?

Por otro lado, estamos bastante seguros de que en los momentos con Barry y Thawne al final del episodio son con el verdadero Thawne, así que tal vez todo esto es una tontería. Nos encanta la amenaza casual en el tono de Thawne cuando se refiere a Iris como «la pequeña corredora». Es un giro agradable a los elementos del «rayo» del origen de Barry con el rayo de Godspeed que fríe el amortiguador de potencia que Iris había implantado en Nora, y tuvimos un momento poderoso entre ella e Iris, el cual elevó la actuación de ambas actrices.

Godspeed es nada menos que un villano atractivo visualmente, pero tonto en su desarrollo.Este personaje es demasiado bueno para ser listo, y aunque es admirable que la serie haya tratado de adherirse a una política de «no más villanos velocistas» desde el final de la tercera temporada, si vas a terminar esa sequía, también pueden hacerlo con Godspeed.