Contacto

¡Checa lo nuevo de The Flash: Fear Me!

FLA705b_0157r

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Fear Me!

Fear Me es un episodio lleno de sorpresas, en este caso, un meta-humano conocido como Psych que es capaz de proyectar alucinaciones en los demás, que de alguna manera nos permite explorar los miedos más profundos de nuestros personajes favoritos.

Pero también es un episodio de The Flash que hace algo tan necesario, que necesita ser aplaudido por derecho propio: es el primer episodio en el que Caitlin y su alter ego Frost llegan a existir como dos personas completamente separadas. Es un giro que se debió hacer mucho tiempo y que finalmente les da a ambas mujeres la oportunidad de tener sus propias historias reales y significativas.

Como la mayoría de nosotros sabemos, The Flash ha luchado durante años cuando se trata de Caitlin y Frost, y su historia ha tenido más altibajos. Desde puntos de trama contradictorios, desarrollos de personajes en constante cambio, falta de dirección y una extraña fuerza a enfrentar lo que la existencia de Frost significó para la propia psique de Caitlin, casi siempre fue dos pasos adelante, un paso atrás con estos personajes. Durante mucho tiempo The Flash ni siquiera pudo decidir sobre conceptos básicos como cómo funcionaban los poderes de Frost o de dónde venían.

the-flash-fear-me-photos-1261858-1280x0

Si bien la sexta temporada hizo todo lo posible para establecer a Frost como un personaje por derecho propio y dedicó un tiempo de pantalla significativo para desarrollar sus relaciones con el resto del Equipo Flash, nunca tuvo mucho sentido que ella y Caitlin se vieran obligadas a compartir un cuerpo. La oportunidad que merecía durante mucho tiempo de pasar a ser el centro de atención por su cuenta podría haber sido, el hecho de que tuviera que compartir un cuerpo significaba que Caitlin simplemente estaba ausente durante la mayor parte de la temporada.

Ahora las dos mujeres finalmente son libres de vivir vidas separadas, la forma en que probablemente deberían haber sido todo el tiempo si The Flash no fuera a seguir la ruta obvia de darle a Caitlin múltiples personalidades, y el futuro de ambos personajes de repente se siente muy abierto en de una manera que no lo ha hecho en mucho tiempo. Tanto Caitlin como Frost tienen cosas que hacer en «Fear Me», así como una subtrama dedicada exclusivamente a hablar de su nueva relación entre ellos ahora que se han separado. Y todo parece un gran paso adelante para ambos personajes.

The-Flash-705-Fear-Me

De repente, ambas mujeres tienen sus propios deseos, y ninguna está siendo eliminada por la otra ni olvidada descaradamente de alguna manera. La idea de que Caitlin quiera regresarla de inmediato con ella y la reacción de Frost es fascinante, aunque solo sea porque da a entender que tal vez ya no se sienta tan útil o tan importante para el Equipo Flash si acaba de volver a ser una científica habitual que solo habla al resto del grupo. levantarse cuando están lastimados en lugar de una reina de hielo pateando traseros con un disfraz genial. Obviamente, también le preocupa que, al existir por separado, ella y su otra mitad perderán la cercanía y casi indescriptible que comparten actualmente.

Frost, por su parte, realmente se ha recuperado en el transcurso de la última temporada, y tiene mucho sentido que quiera una forma de tener una vida propia sin tener que esencialmente pedirle permiso a Caitlin para hacerlo. Pero lo que realmente hace «Fear Me» de una manera que The Flash no ha explorado antes es mostrarnos que Frost es tan humano como cualquier otro miembro del Team Flash.

Que su mayor temor no sea solo tener que pagar finalmente por las cosas que hizo cuando era una villana, que en realidad todavía se ve afectada por las cosas que hizo cuando era una villana, es increíble. Pero es su miedo a perder de alguna manera la confianza de Caitlin en el proceso lo que insinúa una profundidad real en su personaje que la serie no siempre ha explorado en el pasado. Además, el final del episodio, que vemos a Kristen Kramer, un enlace de la oficina del gobernador, llegar en una misión para detener a Frost por su amplia y variada gama de crímenes metahumanos, inicia una historia que obviamente impactará tanto a Frost como a Caitlin de nuevas maneras. ¿Significa esto que The Flash también tendrá finalmente tener en cuenta los muchos cabos sueltos que existen en la historia de Frost? Quizás. Frost intentó matar a la mayor parte del Equipo Flash hace unos pocos años, y claramente tiene mucho peso emocional de su época como supervillana.

0426-article-title

Al mirar hacia el resto de la temporada, una cosa parece clara: tanto Caitlin como Frost serán parte de cualquier historia que The Flash esté contando en sus propios términos por una vez. Al obligar a ambos personajes a coexistir en un solo cuerpo, la historia a menudo trataba a la pareja como intercambiable: Caitlin podría no haber tenido acceso a los poderes de hielo de su alter-ego, pero Frost a menudo era capaz de realizar bioingeniería avanzada cuando la historia lo requería. Al separarlos y darle a Frost la oportunidad de abordar y potencialmente expiar su propio pasado, ambas mujeres han sido liberadas, literal y figurativamente hablando. 

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top