¡Checa lo nuevo de The Flash: Failure is an Orphan!

0

Temporada 5, Episodio 16

Demasiados Cicadas, ayuda.

Simplemente no hay manera de evitarlo, la quinta temporada no puede dejar atrás a su pésimo villano. Y seamos realistas, Cicada no funciona. No somos nosotros,  es Cicada, eres tú. Cualquier suspenso, misterio o drama que rodea a este personaje se ha ido, y no se puede recuperar. Los intentos de hacerlo más comprensivo lo han vuelto predecible, los intentos de ponerlo como una amenaza continúan volviendo a los mismos elementos.

No entiendo cómo el episodio de King Shark vs. Gorilla Grodd de la semana pasada fue un episodio novedoso (pero muy divertido) y logró que se realizará un mejor trabajo con la historia principal que el episodio de esta semana. Nuestro pensamiento con el final de King Shark vs. Gorilla Grodd fue básicamente: “wow, si esto es lo que pueden lograr con un tiburón gigante de la CGI que lucha contra un gorila telepático con CGI, entonces el episodio de la próxima semana realmente nos va a sorprender.“ Pues… no.

Es un desastre, porque tuvo un comienzo tan prometedor. Sin lugar a dudas, las cosas con Nora y Thawne son lo más convincente que esta temporada tiene, y este episodio abriendo con Thawne se burla de una nueva línea de tiempo que intenta abrirse. Pero nos preguntamos si podría tener algo que ver con la llegada dell otro villano … o tal vez de una próxima crisis … fue todo lo que nos hemos estado perdiendo en la historia de Cicada. Entendemos que la serie aún no está listo para poner todas las cartas de Thawne sobre la mesa, pero hay algo más que puedan dar. De hecho, el episodio termina con una platica entre Nora y Thawne, donde ella le pregunta si ha arruinado las cosas, y Thawne responde con una sonrisa.

Nos sorprende ver que este episodio fue escrito por Zack Stentz, un escritor que ciertamente conoce a Flash y que es responsable de algunos buenos episodios. Tal vez sea su influencia lo que evita que este episodio se salga completamente de las raya, y en lugar de eso lo mantiene simplemente en el ámbito de los «episodios más aburridos de la mitad de la temporada“.

A pesar de una serie de episodios fuertes y una temporada que, a pesar de todo, aún se siente superior a la anterior, nuestra pregunta para todos ustedes es la siguiente: con la llegada de joven Cicada, ¿creen que estemos más cerca del verdadero conflicto? Nosotros no. Este es el momento de arreglar a Cicada. Pero, Thawne debería tener algo realmente especial bajo su manga amarilla para que todo esto valga la pena.