¡Checa lo nuevo de The Flash: Armaggedon Parte 5!

flash-armageddon-part-5-poster

Ahora que se ha restaurado la línea de tiempo, Team Flash está feliz y todo parece estar bien en el mundo. Excepto por una pequeña cosa. Eobard Thawne todavía está presente, incluso después de que se haya arreglado la línea de tiempo, pero él mismo tiene un problema: está desapareciendo lentamente de la línea de tiempo e intenta que Barry le salve la vida antes de que desaparezca para siempre.

Esto lo convierte en un gran dilema moral para Barry y el resto del Equipo Flash al decidir qué hacer con Thawne. Podría decirse que lo más lógico sería dejar que Thawne desapareciera de la línea de tiempo debido al dolor y la miseria que ha causado. Sin embargo, lo moral que deben hacer los héroes, independientemente de a quién le esté sucediendo el problema, es salvar a la parte dañada, pase lo que pase. Es un gran dilema que no es necesariamente nuevo para la narrativa, pero algo que realmente no se ha desarrollado en The Flash como este antes.  Joe West, quien ha sido devuelto a la vida después de la corrección en la línea de tiempo, y solo puede expresar desconcierto por sus hijos incluso contemplando dejar morir a Thawne. Joe siempre ha sido el centro moral y siempre lo será, y este episodio lo demuestra una vez más de la mejor manera. Y nos da lo que podría decirse que es la mejor actuación de Jesse L. Martin.

fla805b-0357r

Mia Queen ha regresado al Arrowverse. ¡Por fin! Parece que ha pasado una eternidad desde que se estrenó el episodio «Green Arrow and the Canaries» de Arrow, por lo que es maravilloso verla reaparecer en el universo. Después de la decepcionante realidad de que Green Arrow and the Canaries se canceló, es bueno ver que el desarrollo de la historia en el piloto para esa serie continúa de alguna forma, incluso si es solo un poco.

Mia es más difícil en este episodio y no encaja del todo con el resto del equipo, que es como Oliver siempre se sintió en los crossovers, así que se siente bien. Sin embargo, además de simplemente disfrutar de verla de nuevo, no hay ningún propósito real para que ella esté en este episodio en cuanto a la historia. Realmente, todo lo que ella usa es un peón para que Despero ataque al Equipo Flash, lo cual es increíblemente decepcionante para un personaje tan grandioso.

FLA-12.14

Sin embargo, en cuanto a Despero, la artimaña de que en realidad es el bueno del futuro finalmente se muestra, bueno, se dice (lo cual es un poco decepcionante), que no es más que una mentira que le estaba diciendo a Barry. A lo largo de todo el evento, se ha sentido que el déspota más cómico, Despero, yacía debajo de la superficie y eso era absolutamente cierto. Vemos su lado completamente despiadado mucho más en este episodio, especialmente cuando comienza a controlar mentalmente a Mia.

En cuanto a la pelea final entre The Flash y Despero, es realmente una de las mejores peleas de toda la serie. Está muy claro que el presupuesto del CGI fue retenido para esta pelea final y se nota mucho. No, obviamente, el CGI no es tan bueno como podría ver en, por ejemplo, Avengers o Spider-Man: No Way Home, pero ¿para esta serie? Es a pasos lentos mejor que gran parte del trabajo generado por computadora que se ha realizado en el pasado, especialmente en las últimas temporadas. Es realmente genial verlo. Esta pelea también lleva a que Barry finalmente obtenga sus botas doradas de los cómics.

The Flash termina su crossover de «Armageddon» con una gran conclusión, incluso si todavía hay algunos pasos en falso en el camino en el final. La octava temporada de Flash ahora se embarcará en su pausa de mitad de temporada y regresará el 9 de marzo del 2022.