¡Checa lo nuevo de The Flash: All Doll’d Up!

El episodio nos dice justo lo que pensábamos: WTF?

Rag Doll hace su primera aparición en la serie y si, una vez más, Gotham City es mencionado, ¿entonces Batman si existe en el Arrowverse?

Si bien Rag Doll no es realmente una gran amenaza para un equipo que tiene a 2 velocistas y un hombre elástico, es un gran villano para demostrar que la serie puede sacar su lado creepy y los efectos de sonido que acompañan a sus movimientos son un buen toque de producción. Esta es una de las adaptaciones visuales más fieles de un supervillano de DC Comics que hemos visto. Pero la inquietante fisicidad de Troy James ayuda a compensar el hecho de que Rag Doll está hecho de esos villanos que están aquí para dar un golpe al equipo, mientras resuelven sus propios problemas.

El mismo Rag Doll recibe un origen perfecto. Es el tipo de villano que hubiera funcionado igual de bien si hubiera aparecido en Arrow. También ayuda que Rag Doll, a diferencia de Spin o Block, tenga suficiente fidelidad a los cómics para que sea digno de un origen como este, pero incluso si ese no fuera el caso, el tono de película de terror en su primera escena fue realmente asombroso.

All Doll’d Up también es un episodio bastante lento, con mucho que hacer. Es lo más cerca que hemos estado de un episodio relleno. Pero nunca se desvió el tiempo suficiente para hacernos sentir como si estuvieran dando vueltas a la trama. Mientras que Barry, Iris  y Nora hicieron su propio trabajo, me impresionó que Caitlin, Cisco y Sherloque todavía  le dieran continuidad a la búsqueda de Killer Frost que es mucho menos interesante que la búsqueda del padre de Caitlin. De hecho, la trama de Cisco en este momento es lo más convincente, y ​​sus problemas, junto con la búsqueda de Caitlin, realmente han ayudado a llevarlos de regreso a donde creo que deberían estar. Terminar el episodio en un momento tranquilo entre los dos fue un toque bonito, usualmente estamos acostumbrados a algo malo.

Tom Cavanagh y Hartley Sawyer parecen estar divirtiéndose el uno con el otro, y hace que sus escenas funcionen. De manera similar, es bienvenido la nueva evolución de Ralph de los cómics. No estoy hablando del traje o incluso de los efectos especiales  destinados a mostrar el uso de su estiramiento como un medio de viaje. Estamos hablando de Ralph, el detective.

Es raro que encontremos tantas cosas para escribir en un episodio como este, ya sea la fórmula del villano de la semana o el ritmo, y aún así nos sentimos especialmente positivos al respecto. Pero como hemos señalado en otras ocasiones, hasta ahora, la quinta temporada de The Flash se siente equilibrada. En muchos sentidos, All Doll’d Up se siente como un episodio de la primera temporada. Rag Doll fue lo suficiente llamativo para captar la atención.

Calificación: 4.8/5

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.