¡Checa lo nuevo de The Falcon and the Winter Soldier: The Whole World Watching!

EyhDiZKVoAQC947

The Falcon and the Winter Soldier regresa con su cuarto episodio. Después de una aventura en Madripoor, Sam y Bucky continúan su búsqueda de los Flag smashers con Zemo. Su búsqueda es interrumpida con la llegada de Ayo, un miembro de Dora Milaje que llega de Wakanda para llevarse a Zemo de regreso. La estructura cinematográfica sigue siendo una línea continua en esta serie. Cada episodio sigue el suspenso de los anteriores. Es una presentación diferente de historias en comparación con WandaVision Además, permite que los personajes tengan una consistencia que falta en la serie mencionado anteriormente. Esto da como resultado una escena inicial absolutamente increíble.

Una cosa que tienes que darle de beneficio al MCU es que, a pesar del peso de la continuidad en el universo de las películas de más de 20 años, también lo usan a su favor. La trágica historia del Soldado de Invierno es un dispositivo narrativo que se produce con éxito. Además, el resultado son algunas escenas verdaderamente emocionales. Bucky superando su programación se mencionó brevemente en películas anteriores. Sin embargo, ver la rehabilitación de Bucky en la pantalla chica es algo completamente diferente. Estas series continúan mostrando su valor en la creación de héroes que conocemos y amamos y los convierten en múltiples capas. Algo que se ha convertido en una historia más grande de lo esperado, el GPR, lo convierte en un ángulo interesante. El mundo cambió drásticamente entre Infinity War y Endgame. Se explora de cerca las consecuencias de la geopolítica después de que todo desaparezca y luego regrese. Sam reconoce y se identifica con los Flag Smashers que razonan por sus acciones.

EyAi0OeWEAQCMhp

Sam Wilson continúa mostrando los rasgos de un verdadero Capitán América. A lo largo de este episodio, Sam es sensato y la voz de la razón. Sam no se apresura a pelear, eligiendo intentar razonar con los Flag Smasher. Solo a partir de este episodio, Falcon and Winter Soldier analiza y reflexiona sobre lo que significa el símbolo del Capitán América. Quizás incluso más de lo que lograron hacer las películas. El símbolo, conocido por su triunfo sobre el mal en una era pasada. Flag Smasher cree que el símbolo debe ser destruido. Sin embargo, la gente se olvida del hombre detrás del símbolo. Steve Rogers, lleno de empatía y la necesidad de hacer lo correcto por las personas, no por las naciones, fue lo que reforzó al Capitán América.

Los intentos de Sam de empatía se ven socavados por lo opuesto a lo que era Steve. Uno que solo ve la implementación contundentes de su propia voluntad. John Walker es un hombre al límite, impulsado a tomar decisiones imprudentes y peligrosas debido al símbolo del Capitán América.  Las reflexiones sobre el poder desde todas las perspectivas del elenco principal son fascinantes. Más que cualquier escena de acción o easter egg, estas inmersiones profundas en lo que significa ser el Capitán América y el poder que conlleva son algunas de las mejores partes de toda la serie hasta ahora.

EyhJ16rWUAItdgD

Los Flag Smasher está adquiriendo la profundidad necesaria y más tiempo para sobresalir. Después de varias escenas pequeñas con cliches utilizados para inspirar empatía, tuvimos razones reales y lógica detrás de sus acciones. Los intentos de Sam de acercarse a ella son lo más destacado del episodio. El Capitán América continúa teniendo una variedad de villanos inspirados y matizados. Zemo pasa a segundo plano después de su debut, pensado no sin sus encantos y momentos para sobresalir en este episodio.

La película tampoco está exenta de escenas de acción. Tomando un descanso de las reflexiones filosóficas sobre el poder y el símbolo del Capitán América, la batalla entre los Flag Smashers y Falcon culmina en una intensa escena de acción. Además, John Walker obtiene el poder que deseaba. El poder que cree está detrás del símbolo. Debido a esto, John Walker finalmente se vuelve loco al final. La muerte de Battlestar, el amigo y socio íntimo de John, toca fondo. Un Flag Smasher, que en un momento admitió haber admirado al Capitán América en su juventud, encuentra su final a manos de uno. No a Steve Rogers, el hombre de esperanza, empatía y de la gente.

falcon_winter_soldier_episode_4

En cambio, no comprende la necesidad de humanidad. El episodio termina con una escena cliffhanger. John Walker, empuñando el escudo que alguna vez representó algo, manchado con la sangre de una persona que necesitaba compasión y no violencia. Un signo de los tiempos. Este cuarto episodio de Falcon and Winter Soldier es el mejor de la serie hasta ahora. Un episodio sombrío que profundiza en lo que es el Capitán América y lo que debería ser. Con solo dos episodios restantes, será emocionante ver cómo Sam manejará esto y eventualmente estará a la altura de las circunstancias y recordará a todos quién es realmente el Capitán América.

Hasta entonces, este episodio fue una tragedia fantástica al explorar los orígenes del Capitán América y cuán pesada puede ser realmente la carga de ese escudo. O peor aún, el nuevo tipo de símbolo en el que puede convertirse si se pone en las manos equivocadas.