Contacto

¡Checa lo nuevo de The Falcon and the Winter Soldier: The Star Spangled Man!

the-falcon-and-the-winter-soldier-new-captain-america-john-walke-1261993

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Falcon and the Winter Soldier: The Star Spangled Man!

El primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier comenzó con una escena de acción para sacarlo del camino y pasar a todo el pavor y la depresión. Incluso con la introducción de Flag-Smashers como una amenaza, no tiene nada que ver con lo emocional de Bucky tratando de vivir con los horrores de sus acciones bajo el control de HYDRA. Del mismo modo, el primer episodio terminó con Sam Wilson sintiéndose increíblemente traicionado al descubrir que el gobierno de los Estados Unidos no se contentaba con dejar el escudo del Capitán América en un museo como se había prometido. En cambio, querían entregárselo a un nuevo Capitán América que ellos, y no Steve Rogers, habían elegido.

En el canon de los cómics, hay 5 reemplazos importantes del Capitán América a lo largo de los años. Bucky y Falcon son los dos más recientes. William Burnside como Capitán América fue para explicar por qué se publicaron cómics del Capitán América en 1950 cuando el canon de Marvel indicó que Steve Rogers estaba congelado. Isaiah Bradley también era Cap, usado para expandir la leyenda e ilustrar cómo ni siquiera el Capitán América es inmune a los horrores del racismo.

8018

Originalmente, la historia era que John Walker era un fascista desquiciado para defender realmente los ideales del Capitán América, pero todavía era un héroe y una buena persona donde importaba. Para actualizar esta historia en el 2021,  Walker necesita más relleno que «es demasiado conservador» y, según este episodio, parecen estar en camino de hacerlo funcionar.

El episodio 2 de The Falcon and the Winter Soldier , «The Star-Spangled Man», hace todo lo posible para tratar de hacernos como Walker al menos es un poco humano. No le inyectan suero de súper soldado, pero es tan talentoso físicamente e inteligente como ellos. Quiere que las cosas funcionen. Intenta hacer las pases con los protagonistas. Otros responden por él de una manera que lo hace parecer merecedor del manto. Mientras que Bucky y Falcon están demasiado descontentos entre sí y con la situación en sí como para darle una oportunidad.

En el mejor de los casos, Walker parece ser ingenuo, pero aún existe la gran posibilidad de que haya algo realmente antagónico debajo. No se trata solo de la forma en que se separa de Sam y Bucky, sino de la forma deliberada que presentó en su escena final. Puede que esté condecorado y dispuesto, pero al final del día, es un engranaje en un sistema roto y es posible que nunca esté realmente en la misma página que los héroes.

the-falcon-and-winter-soldier-episode-2-reactions-spoilers-1262001-1280x0

En cuanto a los héroes, finalmente se reúnen después de todo un episodio después de ver lo que sucedió en el Blip. Sam está molesto, pero quiere seguir adelante y cumplir con sus deberes para hacer del mundo un lugar mejor. Bucky está más obsesionado por la situación del Capitán América 2.0 y se enoja cada vez más porque Sam no está haciendo nada al respecto. Aún así, se une para ayudar a Falcon a perseguir a los Flag-Smashers porque es un escape de la terapia y la pesadilla que se está mejorando a sí mismo al enfrentar la culpa de cosas de las que no es completamente culpable.

Los Flag-Smashers tienen más con qué trabajar, ya que podemos ver a su líder, revelado en un giro, así como lo que valen cuando se enfrentan a alguien de su propio tamaño. En realidad, ver una escena de acción en cada uno de dos episodios consecutivos casi parece que nos echan a perder después de que WandaVision mantuvo las cosas tan discretas hasta el final. Al igual que Walker, la trama secundaria de Flag-Smashers está bien escrita, lo que simplemente terminará mal en el futuro. Esas dos partes no pueden coexistir pacíficamente.

Más personajes aparecen, incluida una revelación y una persona misteriosa involucrada con los Flag-Smashers. Lo que realmente hace que este episodio sea tan memorable es una visita a otra clave del legado del Capitán América, el mencionado Isaiah Bradley, quien le guarda rencor a Bucky por un encuentro que tuvo durante la guerra de Corea. Isaiah también tiene un rencor justificado contra el gobierno de los Estados Unidos por su trato racista hacia él.

2a068d00-8e12-11eb-9b52-a170539decd8_800_420

Después de un comienzo no tan bueno, The Falcon and the Winter Soldier parece haber encontrado su equilibrio. Hemos dejado atrás los barcos y los préstamos bancarios por ahora y estamos entrando en un conflicto interesante. Mientras nuestros héroes trabajan juntos a regañadientes, se encuentran entre un país que los maltrata y un grupo de terroristas que quieren acabar con los sistemas que maltratan a ellos.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top