¡Checa lo nuevo de The Falcon and The Winter Soldier: Power Broker!

Falcon-Winter-Soldier-Power-Broker-02

La razón por la que las series de Disney + de Marvel funcionan como concepto es porque las películas nos dieron muchos personajes interesantes que, lamentablemente, no tuvieron suficiente atención. La relación entre Wanda Maximoff y Vision solo duró unos minutos en varias películas. Falcon tuvo sus momentos, pero siempre fue retratado como una extensión del Capitán América y realmente no tuvo mucho tiempo para explorar su vida o su personaje. Bucky Barnes fue una parte importante de la trilogía del Capitán América, pero el énfasis estaba en tratar de superar su problemática historia y las dos últimas películas de los Vengadores realmente no hicieron mucho con él.

Incluso con casi dos docenas de películas, el MCU se mezcla al girar demasiadas cosas a la vez. Es por eso que el tercer episodio de The Falcon and the Winter Soldier, «Power Broker», funciona. Se siente como una continuación real de Captain America: Civil War sin sentirse abrumado por los Vengadores, los nuevos héroes de alto perfil. No es que esos no fueran fantásticos por derecho propio, pero realmente dice algo cuando Helmut Zemo, el villano de la película, se sintió como el eslabón menos importante de la cadena.

Daniel Bruhl regresa como Zemo, ahora representado como un barón como en los cómics, para ayudar a Sam y Bucky. Su papel se parece mucho a Loki en Thor: The Dark World. Ha hecho cosas horribles que no se pueden reparar, pero es una buena compañía y de alguna manera terminamos queriendo ver lo mejor de él. Para su crédito, la actuación de Bruhl hace que Zemo sea increíblemente carismático, pero como muestra este episodio, esas cosas pueden protegerte de la horrible verdad.

the-falcon-and-the-winter-soldier-episode-3-baron-zemo-marvel

Por ejemplo, el nuevo Capitán América y los Flag-Smashers pasaron el episodio anterior vendiendo todo y haciéndonos pensar que no todos son malos. Esas dos partes pasan a un segundo plano en el tercer episodio, pero comenzamos a ver que no importa cuán bien intencionadas sean las dos partes, todavía tienen un trasfondo siniestro y hace que las cosas hiervan para los últimos tres episodios. No es que nuestros personajes principales sean puros, considerando que el episodio comienza con ellos ayudando a causar una fuga en la prisión.

Gran parte del episodio trata sobre Madripoor, conocido por ser una trampa mortal del inframundo en los cómics y el hogar del alter ego de Wolverine, Patch. No podemos detectar ninguna referencia de la inclusión de los mutantes en el MCU durante estas escenas, pero podemos ver a Sam y Bucky y Zemo charlar a través de lugares inesperados mientras interactuan entre sí. Muy pronto, vemos un personaje en unirse al equipo. Es alguien que podrías esperar, pero está bien, ya que habrá otra aparición sorpresa más grande. Y no, todavía no es Wolverine. En cambio, es Sharon Carter, todavía huyendo después de los eventos de Capitán América: Civil War.

De los dos protagonistas, este es definitivamente más un episodio de Bucky. En el momento en que se enfrenta a Zemo, se desarrolla exactamente como cabría esperar. Zemo dice las palabras de activación del Soldado del Invierno pero no le hacen nada, pero luego nos damos cuenta de que hay más en su historia que los susurros. A medida que se desarrolla el episodio, el pasado de Bucky como asesino casi se convierte en una adicción. No es solo algo de lo que huye, sino algo a lo que una parte de él quiere regresar. Tal vez no debería emprender aventuras para luchar contra súper soldados en primer lugar. Podría estar haciendo más daño que bien.

https___bamsmackpow.com_files_image-exchange_2017_07_ie_65494

Probablemente el mayor problema del episodio proviene de una buena escena que involucra los orígenes de los nuevos súper soldados. Un momento se establece en la serie que a pesar de la divertida aventura, el status quo es el status quo y el MCU se niega a ser cambiado demasiado por los desarrollos de The Falcon y Winter Soldier. Es como esa sensación de que la gente tenía cuando la rareza y el misterio únicos de WandaVision volvieron a las batallas aéreas CGI.

Cuando llegamos a la mitad del camino, The Falcon and the Winter Soldier realmente se siente como una secuela perfecta de Captain America: Civil War. No es solo porque los personajes secundarios puedan hacer más, sino que es un nuevo giro en el mismo concepto general. Hubo una tragedia horrible y, como consecuencia, todos se sienten como el héroe de la historia. En lugar de que los superhéroes se enfrenten a otros superhéroes, todo es más diversificado e incluyen a todos, desde terroristas bien intencionados hasta un símbolo estadounidense con un chip en el hombro y un Bruce Wayne europeo. No será tan épico como la pelea en el aeropuerto, pero pronto todo llegará a un punto explosivo.