¡Checa lo nuevo de The Book of Boba Fett: The Tribes of Tatooine!

FIU7EKbXoAAVU0H

Sí, después de un episodio bastante simple, el spin-off de Star Wars, The Book of Boba Fett, continúa esta semana con otra mirada y tenemos un gran episodio lleno de cosas que no sabíamos.

En el episodio anterior vimos algunos flashbacks de cómo Boba escapó del pozo de Sarlacc y como fue capturado por Tusken Raiders y se ganó su respeto, por lo que podríamos esperar para ver más escenas llenando los vacíos en su línea de tiempo personal. Mientras tanto, en la actualidad, Temuera Morrison y Ming-Na Wen tienen mucho trabajo para ellos mientras se defienden de los ataques de rivales del crimen. Y quién sabe, tal vez también entre en juego alguna trama más real. Al menos sabemos que Max Rebo está vivo.

FIU7LInXoAAOvXM

Es interesante preguntarse de qué otra manera se podrían haber presentado estos dos primeros episodios. Nos preguntamos si hubo una versión en la que viéramos todas las cosas actuales en un episodio y un episodio completo de flashbacks. La actitud del episodio dos hacia los flashbacks fue un poco diferente a la del episodio uno. La semana pasada, cortaron un poco entre los flashbacks y el presente, y nos centramos más en los flashbacks del comienzo del episodio.

Esta semana, tuvimos una mitad completamente enfocada en el presente, seguida de una que presentó el pasado. Creo que lo preferimos, más fácil en concentrarse en un aspecto u otro, aunque no nos arrepentiremos si hemos terminado con los flashbacks. Parece que, de verdad, todos estamos atrapados ahora, incluso si Boba tuvo algunas aventuras más con los Tuskens.

FIU8hrZWYAAWswy

Debemos decir que lo disfrutamos más que el inicio de la serie, pero tuvo problemas similares: ¿dónde hemos progresado más allá de «Boba enfrenta oposición a su regla» y «en flashbacks vemos cómo consiguió su bastón»?

Esa es la posición en la que comenzamos desde el primer tráiler. ¿La historia está demasiado obstaculizada por estos flashbacks como para progresar mucho? Parece que, de alguna manera, podríamos haber hecho que los Hutts llegaran en el episodio uno. Una vez más, realmente no entiendo cómo los Tuskens fueron retratados en el episodio, se supone que son inteligentes y Boba les enseña a usar naves terrestres, pero bueno, al menos fue una secuencia divertida llena de un humor bastante convicente.

Steph Green hizo un excelente trabajo en mantener el suspenso y la acción balanceadas durante la secuencia del tren, es un episodio más largo y por supuesto, nos llenamos de la cultura de los Tuskens, el cual es una gran mejora del primer episodio.