¡Checa lo nuevo de The Book of Boba Fett: The Streets of Mos Espa!

0NfkkVHoRXEYW5vZEW9nNzI10SQ8J-mWTB1NxSIa_hs

Boba todavía lucha por mantener el control de su territorio. Cuando un traficante acude a él con quejas sobre una pandilla de motociclistas, descubre que los motociclistas en realidad son muchachos con mala suerte y los contrata. Un breve regreso a los flashbacks muestra a Boba aprendiendo a negociar en nombre de los Tuskens, pero termina con una lección más violenta: la tribu masacrada en venganza. De vuelta al presente, el cazarrecompensas wookiee Black Krrsantan ataca mientras Boba se está curando en el tanque de bacta. Boba y Fennec capturan al wookiee con la ayuda de sus nuevos aliados, los motociclistas. Resulta que los gemelos Hutt enviaron a Krrsantan, pero en lugar de estar enojados porque su cazarrecompensas falló en la misión, se enteraron de algunas noticias que los envían a huir de regreso a su propio territorio. Los Pykes vienen con fuerza. El tira y afloja entre los intereses criminales en Tatooine encuentra su nueva base con un gran aliado del lado de Boba: un joven rancor, entregado por los hutts como reconocimiento de que Boba ganó contra Krrsantan.

Me gustó mucho el concepto del episodio que se enfoca completamente en la vida de Mos, pero este agrega poco que no sabíamos de los primeros dos episodios. La exposición y el diálogo lo empeoran aún más. En la escena inicial, 8D8 explica la composición de las facciones criminales de Mos Eisley. Es una mezcla de información que ya conocemos que hubiera sido bueno conocer en el primer episodio. En particular, el droide explica dónde tiene su base física cada grupo. Ahora está más claro cómo funciona el poder en esta ciudad: tres pandillas han dividido el control de Mos Espa y el alcalde corrupto e ineficaz les sigue el juego.

THE BOOK OF BOBA FETT

Tal vez la rigidez de este diálogo podría explicarse por el hecho de que lo habla un droide; una pena que hayan puesto a un actor tan divertido y carismático como Matt Berry en este papel. Sin embargo, el diálogo a lo largo del episodio también es aburrido tanto en términos de las palabras como del significado real. “Nadie te respeta”, le declara Boba la aparentemente bastante valiente traficante Lortha Peel. 8D8, el mercader de agua y el guardián del rencor (un divertido cameo de Danny Trejo) explican las cosas de manera tan directa que me sentí como si estuviera leyendo una enciclopedia de Star Wars. En otra parte, «Eso es un crimen», declara Boba. Cuando el diálogo no es redundante («otra oportunidad para atacar de nuevo»), simplemente me hace extrañar los personajes secundarios más tontos de Star Wars.

El papel de Fennec también es bastante monótono, aunque Ming-Na Wen continúa interpretándola con energía. Me encanta que sonría ante la perspectiva de comer como un rey. Pero mientras su pasado con la misericordia de los Tuskens respalda por qué Boba quiere salvar a tantos de sus enemigos como pueda ahora, su motivación sigue siendo bastante oscura. Está bien, incluso es divertido, que ella solo quiera poder y lujo. Pero hemos visto suficientes versiones diferentes de la conversación en las que ella aboga por matar y Boba aboga por la misericordia.

book-of-boba-fett-4-jpg

Además de que el diálogo suena bastante simple, hay algunos casos extraños de personajes que entran y salen torpemente de las escenas en momentos convenientes. ¿A qué distancia de Mos Espa se encuentra el palacio antes conocido como el de Jabba? ¿Porque Black Krrsantan parece estar caminando a casa? ¿Y qué estaba haciendo el traficante de agua antes de escuchar la conversación de los motociclistas con Boba?

Los motociclistas ofrecen una de las dos grandes escenas de pelea del episodio. Sus disfraces se veían un poco fuera de lugar, más como hipsters que como huérfanos callejeros, pero era difícil para mí quejarme de eso cuando los llamativos abrigos eran al menos un tercio de sus personalidades. Sin embargo, en general disfruté la acción mientras los motociclistas perseguían al ayudante del alcalde. Con muchos disparos de droides y alienígenas, y deslizadores derribando cargas y garrafas de agua de izquierda a derecha, la persecución no se sintió como si tuviera lugar en un escenario de Star Wars. Algunas tomas CGI se notaron más que otras, y las calles de la ciudad estaban demasiado llenas de gente para que la persecución tendría sentido. Pero hizo que Mos Espa se sintiera completamente vivo. Esta versión de Tatooine está lejos de ser vacía y estéril.

Black Krrsantan proporciona la otra gran escena, sacando a Boba de su tanque de bacta. Realmente aprecié cuánto trabajo debe haber invertido en estos disfraces. Me imagino que no es poca cosa hacer atuendos de wookiee y gammoreanos que se vean bien mientras manejan a los artistas que bajan las escaleras. Los extraterrestres fueron completamente convincentes, pero, como en esta serie en general, incluso una escena de pelea que viajó un poco se sintió extrañamente estática. Black Krrsantan levantando los nudillos de bronce electrificados o mordiendo la mano de Boba se presentan con aproximadamente el mismo peso.

Estoy empezando a entender un poco más la historia que están tratando de contar sobre los sentimientos no resueltos de Boba a lo largo de su propia vida que afectan la forma en que opera como un señor del crimen. Pero es una pena que se haga principalmente a través de la repetición de escenas y diálogos contundentes. Con los antiguos enemigos de Boba, los pykes, llegando a la ciudad, es posible que se produzcan cambios en Mos Espa.

Calificación: 3/5