¡Checa lo nuevo de Supernatural: Unhuman Nature!

Supernatural regresa con un episodio peculiar

Jack está oficialmente enfermo, y mientras Cas y Sam luchan por encontrar respuestas, Dean lleva al chavo a un viaje corto por la carretera para que disfrute lo que le queda de vida. Es una mezcla de muchos tonos en este episodio, desde el humor hasta los momentos tristes. También es un episodio que trae la salud de Jack un paso adelante y dos pasos atrás.

Cuando el chamán de Cas no funciona, los hermanos deciden llevar a Jack a un hospital regular. El ingreso de Jack al hospital condujo a algunos momentos cómicos en los que la recepcionista hizo preguntas básicas. ¿Fecha de nacimiento? Um, hace dos años? ¿Padre? El Diablo, fallecido, explotó. Por supuesto, el hospital no funcionó, por lo que los chicos llevaron a Jack a casa. Pero ese pequeño momento en el mundo normal puso un verdadero cambio en lo que sus vidas los han llevado.

Nick ha estado demostrado ser una persona oscura y retorcida. Esta exploración de la “vida después de la posesión del Diablo” lo ha llevado a lugares muy interesantes y siniestros. Parece que la búsqueda del asesino de su esposa ha convertido a Nick en un pequeño asesino en serie, dando puñaladas a cada nueva víctima. Dice que solo lo va a hacer hasta que encuentre las respuestas, pero creo que todos lo supimos tan pronto cuando asesinó a su vecino, esto lo llevaría directo al infierno.

Jack, quien ha hecho todo lo posible para negar el legado de su padre. Esto hace que su situación sea aún más terrible para Sam y Dean, quienes lo han aceptado como uno de los suyos. Dean es afectado por la enfermedad de Jack. Hay al menos dos momentos en los que vemos a Dean recibiendo malas noticias sobre la situación de Jack, y las tomas donde representan su punto de vista son bien logrados. Es una imagen visual muy personal para alguien que recibe noticias que cambian su vida.

Las clases de manejo con Jack fueron encantadoras y conmovedoras, especialmente por lo posesivo que es Dean de su auto. La escena fue breve, pero permitió que Jack se llenará de alegría. La escena del manejo también refuerza los lazos familiares que los Winchesters tienen con Jack. Es uno de ellos, un hermanito.  La búsqueda mortal de Nick da lugar a nueva información en su caso. Finalmente, obtiene una respuesta: un policía, poseído por un demonio, mató a la familia de Nick. Probablemente por eso el caso nunca pudo resolverse. Y Nick, quien había sido controlado por el mismo Lucifer para hacer un mal indescriptible, comprendió las cosas de manera natural desde la perspectiva del policía. Él simpatizó al llevar un martillo a la cabeza del hombre.

Una visita a un chamán, la gracia del arcángel en una lata y las palabras mágicas de Rowena al principio parecieron ayudar a restaurar a Jack. Pero, Jack se cae de nuevo, más enfermo que antes. Ahora, ¿cómo van a ayudar a Jack?

Por cierto, Lucifer está de regreso.

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.