¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso.

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?