Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Rupture!

0

Supernatural

Episodio 3

Supernatural decidió matar a 3 personajes principales y no ceder con el corazón de los fans.

La «puerta» que Chuck abrió al infierno es en realidad una ruptura. El título también hace referencia al episodio, The Rapture, otro episodio dirigido por Charles Beeson y escrito por Jeremy Carver

Spn4

Como último intento para contener a los innumerables fantasmas y demonios que salen del infierno, Belphegor sugiere que recuperen «el horn», el cuerno especial de Lilith que puede convocar a todos los espíritus. Eso lleva a un plan con varios obstáculos, no menos de 3 muertes de personajes principales y una traición ya esperada.

El viaje de Belphegor y Castiel al infierno fue el único alivio para un momento de gran tensión en este episodio. Belph tiene todas los dialogos divertidos, y tiene mucho humor a expensas de Castiel. Sabe que a Cass le duele ver el cuerpo de su pseudo-hijo poseído por un demonio. Después, cuando Cass lee el verso Enochian y no obtiene ningún resultado, Belph se burla de el y le dice que lo tiene que cantar. Maldito Belph.

SN1504b_0014b 1024x684

Por otra parte, nos presentan a Ardat y no tenemos tiempo para conocer a este demonio antes de que el Sr. Ketch se encuentre con su inevitable muerte. Al menos murió mientras seguía peleando y protegiendo a los Winchester. Lo siento, Sr. Ketch. Nunca pensamos que sobrevivirías tantas temporadas, pero tampoco esperamos que murieras de una manera tan sangrienta.

La segunda muerte no fue otra que Belphegor, un fallecimiento que lo hizo aún más doloroso, ya que todavía es la cara de Jack la que lleva puesta. El verdadero plan de Belphegor es revelado: Dominación del infierno, absorbiendo a todas las almas para que sean como un dios, y Cass tiene que ser el único que le ponga fin. La expresión de Castiel cuando mata a Belph es dolor puro. Gran actuación de Misha Collins.

Rowena, es la tercer muerte y tuvo las escenas más asombrosas de este episodio. Desde su diálogo emocional «¡Todos vamos a morir!» Al principio, hasta su momento al final. Rowena mostró cuán lejos ha crecido y cambiado durante sus 5 temporadas en Supernatural. Rowena solía ser la villana, una bruja hambrienta de poder. La historia de Rowena fue uno de los más fuertes de la serie, uno redentor, y representa un aliado sin el que los Winchester se sentirán perdidos.

Supernatural Season 15 Episode 3 The Rupture

Dado que este episodio simplemente no podía terminar sin una tristeza más, Dean y Castiel al final lo llevaron al extremo. Si hay algo a lo que los Winchesters pueden aferrarse en medio de una tonelada de tragedia, es permanecer juntos y continuar peleando. Desafortunadamente, la incomodidad de Dean con Cass ha causado una ruptura demasiado grande. Su bromance se ha desvanecido. Cas trató de hablar sobre sus problemas y Dean no lo va a escuchar. 

Con toda la tragedia que ocurrió en solo 3 episodios en la temporada, no nos imaginamos cómo será el último episodio.

Es difícil ver a estos personajes sufrir con dolor o muerte, pero es un testimonio al guión y la actuación en la serie de que estas muertes y situaciones tienen un efecto tan grande en sus fans. Es ficción, claro, pero nos importa. Es importante para aquellos que han invertido casi 15 años en esta historia, y es importante ver dónde termina todo.

Calificación: 5/5