¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.