¡Checa lo nuevo de Supernatural: Peace of Mind!

Temporada 14, Episodio 15

Sam afeminado es lo mejor de este episodio.

Sam, el líder inesperado pero talentoso de un grupo de nuevos cazadores, está sintiendo una gran pérdida después de lo que hizo Michael en el búnker. Sam se considera a sí mismo responsable, y los efectos en su mente se muestran a través de flashbacks violentos, primero todo vacío, luego lleno de sangre y con cuerpos regados en el piso.

Para lidiar con esto, Sam se va al estilo de Dean, evitando hablar sobre el tema y yendo a resolver un nuevo caso.  Con Sam y Cass como el dúo de amigos y policías, Cass termina siendo el chistoso y entrega las frases más graciosas, contadas en su habitual inexpresión.

Cass también tiene un gran dialogo en donde el Alcalde confirma que sus poderes vienen de Dios. Cass solo responde: “¡Dios tiene una barba!”. Genial.

Mientras tanto, Dean lleva a Jack a un viaje para ver si aún tiene alma. En el camino, tenemos una pequeña y divertida prueba que Dean ha ideado para ver de qué lado está Jack. Le entrega un pastel de comida de ángel y un pastel de comida de diablo. Él visiblemente suspira de alivio cuando Jack elige la comida del ángel. Tener a Jack reuniéndose con el profeta Donatello tiene sentido, ya que el hombre ya no tiene alma. La escena con Donatello es realmente genial cuando explica lo que se siente al no tener un alma: una galaxia con un agujero negro en el centro. Muestran esto visualmente cuando Donatello y Jack mezclan la leche en su café, los colores negro, marrón y blanco se arremolinan juntos.

Pero si alguna pregunta queda para el final del episodio, es posible que haya sido respondida brutalmente por Jack diciendo que ayudará a su serpiente “triste” enviándola con su amigo, es decir, convirtiéndola en ceniza y matándola.  Realmente, no queríamos un Jack sin alma. Siempre supimos que era una posibilidad, desde que se introdujo como el hijo de Lucifer en la serie. ¿Pero ver a este dulce niño perder esa inocencia y un gran potencial para el bien debido a un auto-sacrificio? Tal vez la próxima temporada será la búsqueda del alma de Jack.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10