¡Checa lo nuevo de Supernatural: Ouroboros!

Temporada 14, Episodio 14

Michael ha escapado.

Supernatural regresa y aparentemente tiene una historia centrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿es todo lo que parece o deberíamos esperar un juego de manos que nos dará el enfrentamiento final entre Michael y los Winchester que tanto habíamos estado esperando?

Los primeros 20 minutos se dedican a la búsqueda de un monstruo: una gorgona que se deleita con los órganos de sus víctimas. Poseído con las habilidades de un beso paralítico y visión futura, la gorgona, que lleva el nombre de Noah, es otro ejemplo de una criatura sacada de la mente de los escritores. Si bien la amenaza es significativa y el sentido de peligro para rastrearlo es buena, no es tan buena como la magnifica idea de tener a un Dean indefenso, al ser golpeado en la cabeza por la criatura.

El inevitable escape de Michael ha sido como el miedo de todos está temporada. Y, cuando se escapa de la mente de Dean y llega a un acuerdo con Rowena, uno de los cuales no puede dejar de matar a las únicas personas que le importan, realmente parecía que el último tercio de la temporada había preparado a la siempre asombrosa Ruth Connell como el recipiente de Michael. Sus siglos de magia serían un complemento perfecto para los poderes del arcángel, haciendo al antagonista aún más interesante. Pero luego viene Jack y se enfrenta a Michael; expulsando al ángel de Rowena antes de matarlo de una vez por todas.

El villano que ya ha conquistado un mundo e infierno en otro es eliminado del juego en un abrir y cerrar de ojos y solo su Gracia sobrevive. Y si ha sido derrotado, la forma en que pasó fue una trama forzada donde los escritores no tenían otras ideas convincentes para el personaje. A no ser que… ¿Qué pasaría si Michael nunca fue el villano de esta temporada?

Ouroboros a través de la visión de Michael como el villano, falla en el diseño de un final cautivador para su personaje. Y mientras que los escritores de Supernatural han tropezado durante 14 temporadas, rara vez han derrotado a un gran malvado de manera tan abrupta. Con eso en mente y teniendo en cuenta la condición de Jack: la magia que lo mantiene vivo quema una parte de su alma en cada uso, así como sus acciones durante el episodio, quizás todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido una cortina de humo para ese nuevo villano. Imaginando el poder que se necesitaría para expulsar algo tan poderoso como Michael de su anfitrión, ¿sería una sorpresa si se descubriera que Jack quemó los últimos trozos de su alma antes de consumir la Gracia de Michael?

Si Jack se convierte en el villano, podría ser uno de los finales más impactantes de una temporada de Supernatural.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10