¡Checa lo nuevo de Supernatural: Ouroboros!

Supernatural

Temporada 14, Episodio 14

Michael ha escapado.

Supernatural regresa y aparentemente tiene una historia centrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿es todo lo que parece o deberíamos esperar un juego de manos que nos dará el enfrentamiento final entre Michael y los Winchester que tanto habíamos estado esperando?

Los primeros 20 minutos se dedican a la búsqueda de un monstruo: una gorgona que se deleita con los órganos de sus víctimas. Poseído con las habilidades de un beso paralítico y visión futura, la gorgona, que lleva el nombre de Noah, es otro ejemplo de una criatura sacada de la mente de los escritores. Si bien la amenaza es significativa y el sentido de peligro para rastrearlo es buena, no es tan buena como la magnifica idea de tener a un Dean indefenso, al ser golpeado en la cabeza por la criatura.

El inevitable escape de Michael ha sido como el miedo de todos está temporada. Y, cuando se escapa de la mente de Dean y llega a un acuerdo con Rowena, uno de los cuales no puede dejar de matar a las únicas personas que le importan, realmente parecía que el último tercio de la temporada había preparado a la siempre asombrosa Ruth Connell como el recipiente de Michael. Sus siglos de magia serían un complemento perfecto para los poderes del arcángel, haciendo al antagonista aún más interesante. Pero luego viene Jack y se enfrenta a Michael; expulsando al ángel de Rowena antes de matarlo de una vez por todas.

El villano que ya ha conquistado un mundo e infierno en otro es eliminado del juego en un abrir y cerrar de ojos y solo su Gracia sobrevive. Y si ha sido derrotado, la forma en que pasó fue una trama forzada donde los escritores no tenían otras ideas convincentes para el personaje. A no ser que… ¿Qué pasaría si Michael nunca fue el villano de esta temporada?

 Ouroboros a través de la visión de Michael como el villano, falla en el diseño de un final cautivador para su personaje. Y mientras que los escritores de Supernatural han tropezado durante 14 temporadas, rara vez han derrotado a un gran malvado de manera tan abrupta. Con eso en mente y teniendo en cuenta la condición de Jack: la magia que lo mantiene vivo quema una parte de su alma en cada uso, así como sus acciones durante el episodio, quizás todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido una cortina de humo para ese nuevo villano. Imaginando el poder que se necesitaría para expulsar algo tan poderoso como Michael de su anfitrión, ¿sería una sorpresa si se descubriera que Jack quemó los últimos trozos de su alma antes de consumir la Gracia de Michael? 

Si Jack se convierte en el villano, podría ser uno de los finales más impactantes de una temporada de Supernatural.

Calificación: 4.5/5

1 COMENTARIO

  1. La verdad, quedé bastante decepcionada de los escritores. Tanto armar un gran villano, la terrible amenaza sobre Dean, el temor a lo inevitable y… chau. De golpe, en 10 minutos lo mató Jack a un costado del living. Nada de ejército de Michael, ni un ataúd en el fondo del mar. Hubiera sido bueno algo más dramático o llevarlo la trama hasta las últimas consecuencias y ahí sí, que lo mate Jack o quien sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here