¡Checa lo nuevo de Supernatural: Nihilism!

Supernatural ha regresado con un gran episodio

Temporada 14

Episodio 10

Gran episodio donde destacaron lo técnico.

Regresando de un gran final de mitad de temporada, los fans de Supernatural esperaban un abrupto comienzo de temporada. Cuando el episodio comenzó en una escena de un bar con la música de Marshall Tucker, tocando en el fondo y con que Dean está básicamente atorado en un bucle dentro de su mente.

Michael tenía a Dean en un escenario feliz donde el era dueño de un bar atendido por la psíquica Pamela, actualmente muerta. Michael mantuvo el escenario lo suficientemente real para Dean, mientras en el mundo real, estuvo convirtiendo algunos monstruos para matar a su hermano y su familia.

La escena del bar presenta una sub historia interesante, y eso se debe en parte a cómo se desarrolla en la historia con la confrontación entre Dean y Michael, pero también debido a todas las referencias divertidas al verdadero bar que Jensen Ackles posee con su esposa.

Lo que también es genial es la banda sonora: Searchin ‘for a Rainbow de Marshall Tucker Band sonando una y otra vez. La música no solo evoca una sensación familiar, alegre y optimista, sino que las letras de la canción representan las pistas sobre la realidad de Dean: “Llegué a la ciudad hoy, en mi mente, dije: “Señor, me gustaría quedarme.‘  Algo en mí dijo ‘Chico, sigue adelante’.

El escenario del bar, al igual que Marshall Tucker, están siendo repetidos una y otra vez. Dean sigue reviviendo el mismo evento, solo una vez dándose cuenta un sentido de deja vu. El guión hace un buen uso de la técnica del bucle. Establece cosas como la caminata en un lugar más fresco que eventualmente se vuelve instrumental para atrapar a Michael.

En el mundo real, Sam pide a una parca que intervenga. La muerte ha asignado a una parca llamada Jessica para que vigile a los muchachos. La sorpresa llega cuando es una parca llamada Violet quien responde la llamada. “Nos intercambios turnos, ahora”, dice Violet con ironía, lo que indica que incluso las parcas están cansados ​​de quedarse con la maldad que desafía a la muerte de los Winchesters.

Michael es hablador. Finalmente descubrimos sus motivaciones para sus intenciones y por qué el arcángel se volvió malo. Se sesga cerca de las motivaciones de Lucifer en temporadas anteriores, básicamente “Papá no estaba allí, así que estoy haciendo una explosión para llamar su atención.‘ Michael dice que continuará destruyendo la Tierra después de que Dios se de cuenta para que pueda tener la oportunidad de matarlo.

Al final del episodio, Billy le presentó a Dean la única forma posible de derrotar a Michael. El libro que ella le entrega tiene mucho peso. No solo es el único volumen en una biblioteca de maneras en que Michael eventualmente destruirá la Tierra, sin duda contiene una batalla final tan horrible que Dean tendrá que ser obligado a tomar ese camino. Por un momento, pensamos que están copiando a Infinity War.

Nihilism fue un gran episodio, lleno de acción sólida, dialogos convincentes, grandes aspectos técnicos y sobre todo muy buenas actuaciones del reparto principal.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10