Last_Call_07
0

Supernatural

Episodio 7

Supernatural se está acercando rápidamente a la mitad de su historia en esta temporada, lo que significa que es un gran avance hacia la historia principal de la temporada. Last Call es un episodio que tiene una trama tipo de relleno pero, desde una perspectiva basada en el personaje, es un vistazo relevante del crecimiento emocional tanto para Dean como para Castiel.

Mientras Dean se dirige solo en el caso de una persona desaparecida, Sam y Eileen continúan su investigación sobre Chuck y Lilith. Cuando Eileen apareció literalmente de la nada, la química entre ella y Sam era evidente. A su regreso, justo cuando parece que están a punto de explorar esa parte amorosa, Castiel interrumpe, adoptando su teoría sobre la conexión de Sam con Chuck. El ángel supone que debido a que la pistola Equalizer usa la fuerza vital de Sam, una parte del alma de Sam está enredada con Chuck, una perspectiva que se demuestra que es cierto después de que Sam casi muere por el intento de Castiel de estudiar la herida.

sn1507a_0076b

Cas obliga al chamán Sergei a ayudar a devolver a Sam a la vida, solo para que el chamán intente chantajearlo. La respuesta de Castiel, amenazando a la sobrina de Sergei como un jefe de la mafia angelical, destaca cuánto ha cambiado en esta temporada. La amenaza funciona y durante su estado de coma, Sam trae a casa la noticia de que sí, está conectado con Chuck y estaba al tanto de los recuerdos recientes de él. Más importante aún, los Winchester ahora saben que Chuck está débil y tal vez, solo tal vez, sea lo suficientemente débil como para derrotarlo.

Tan vital para el guión como lo es la revelación de Sam, Dean es el protagonista del episodio. El caso de la mujer desaparecida lo lleva a Texas, donde se encuentra con Lee Webb, un ex amigo y cazador que abandonó la vida y se estableció como dueño de un bar. Kane y Ackles trabajan bien juntos, creando la química de compadres de mucho tiempo que no se han visto en años. Su interpretación de “Good Ol ‘Boys” fue genial.

Durante la primera mitad de Last Call, un tiempo a solas parece ser el descanso que Dean necesita; interactuando con un viejo amigo, cantando en el escenario e incluso golpeando. Pero esta es la temporada 15 y por ahora todos sabemos que lo que parece demasiado bueno para ser verdad generalmente lo es.

sn1507a_0516b

Dean descubre de la manera difícil que Lee es responsable de la muerte de la joven, drenándola para mantener el acuerdo de riqueza y salud que tiene con un madrid, un monstruo que nunca hemos visto antes. Pero son las conversaciones con estos dos, tanto antes como después de la traición de Lee, lo que nos da una idea del estado de ánimo de Dean. Por más que lo intentó, Dean no puede abandonar esta vida, incluso si Chuck está fuera de escena. Cazar es un negocio familiar y abandonar el juego sería como evitar que su corazón lata. Ya sea que quiera o no, Dean hace lo que hay que hacer, una convicción puesta a prueba cuando él y Lee se enfrentan. “Yo mato monstruos”, le dice a su antiguo amigo antes de que los dos se enfrenten. Termina como lo esperábamos, pero en la ciudad de Texas podría haber sido exactamente lo que Dean Winchester necesitaba para llevarlo de vuelta al tren de la esperanza.

Ya se trate de diversión tonta o simplemente de tramas geniales, Supernatural es el rey de los rellenos conmovedores, un título positivo considerando la escasez de episodios en la historia de la serie. En ese sentido, Last Call puede no ser tan bueno por completo con su enfoque en la historia principal, sí nos acerca un paso más a esa inevitable confrontación entre Chuck y los Winchesters.

Calificación: 5/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Gunslinger!

Entrada anterior

The Chainsmokers debuta su tercer álbum: World War Joy

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *