Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Golden Time!

Publicado

en

supernatural-season-15-photos-5-4

Supernatural

Episodio 6

Rowena fue una de las brujas mas poderosas del mundo. Entonces, es normal que otras brujas quieran su poder y conocimiento. Una de esas brujas, Jacinda roba en el departamento de Rowena y no puede encontrar nada de valor. El departamento está embrujado y mata a Jacinda antes de que pueda abandonar el lugar.

En el búnker, Sam siente algo sobrenatural a su alrededor. Pero Dean no lo siente porque está demasiado ocupado comiendo y viendo Scooby Doo. Dean piensa que podrían ser las visiones de Sam, pero Sam no ha tenido una desde que dejaron Colorado. Él piensa que las visiones se han ido, pero Dean le dice que las visiones no se detendrán hasta que Chuck tenga su Winchester Bowl.

Finalmente vemos a Cas en Idaho. Ha estado viendo casos todo este tiempo, pero no ve cuál es el problema.

Golden Time

Eileen Leahy regresa después de verla través de las temporadas 11 y 12, ella era un miembro de los Hombres de Letras y cazaba a Banshees como venganza por la pérdida de sus padres. Se ve terrible en este episodio, principalmente porque es un alma escapada del Infierno (fue asesinada por Hellhounds). Ella es el primer personaje importante en la aventura de 2 tramas, Castiel, es la otra. Si bien la historia de Eileen sirve como una posible solución al problema de las almas que fueron enviadas injustamente al infierno, Castiel se preocupa un poco por la justicia que se esconde como un monstruo de la semana.

Eileen aparece al principio, obsesionando el búnker de los Hombres de Letras. Lo mejor es que Sam y Dean la ven. Finalmente tiene éxito, informando a los hermanos que escapó del infierno cuando Chuck abrió las puertas y se alejó lo más rápido que pudo, de ahí, Rowena no la absorbiera. Ella está buscando que le digan algo con Dios para que pueda ir al Cielo, pero escuchamos esa nueva regla: las Almas del Infierno no pueden ir al Cielo. Dean esencialmente se lava las manos de la situación, pero Sam está dispuesto a solucionar con ella el problema. Deciden, dado que las almas atrapadas en la Tierra inevitablemente se vuelven locas, atraparla en uno de los cristales de Rowena.

maxresdefault

En el camino descubrimos una mejor opción: Rowena estaba trabajando en una forma de volverse un espíritu, derrotando así la necesidad de un cuerpo para albergar un alma devuelta. Pero Sam y Eileen no son los únicos que descubren los secretos de Rowena: hay un trío de brujas que ha estado trabajando para encontrarlos solo para perder a uno de ellos por la causa. La unión de Sam y Eileen funciona muy bien, ya que les da acceso al escondite de hechizos ocultos y una forma de recuperar a su hermana. En el proceso, las cosas salen mal, los hermanos patean algunos traseros, hay algunas peleas entre fantasmas y el final feliz para Eileen es que Sam hace el hechizo y ella revive.

Castiel está en Idaho, investigando una serie de muertes alrededor de un lago. Su historia es en gran parte ignorada, aunque solo sea por la aburrida trama del monstruo de la semana, pero merece atención al menos 2 veces. Una vez cuando se cuestiona su credencial falsa, y termina haciendo que el sheriff llame a Dean para hablar a su director. Le da al ángel y al niño perdido un momento para conversar, aunque la conversación es algo extraña. Dean no entiende por qué Castiel no le devolvió las llamadas de Sam … ¿en serio? ¿Es porque Sam llamó y no Dean? ¿Dean habría entendido si el fuera el que tenía llamadas? ¿Cómo demonios estás sorprendido de que el ángel no te haya llamado? Tenemos que decir que odiamos la forma en que Castiel es irrespetado en esta serie. Él es un ángel que se hizo amigo de 2 humanos a costa de su propio lugar en el Cielo, sin embargo, cada vez que Dean lo siente, simplemente hace a un lado a Cass y luego espera que su ángel venga cada vez que lo llame.

Al final, Castiel está matando a los Djinn. Justo antes de esto, está teniendo una plática con la madre de un niño desaparecido, diciéndole cómo su agencia lo echó por desacuerdos sobre la administración. Mientras mata al Djinn con su espada de ángel se queja de cómo el sheriff es solo otro hombre que cree que puede simplemente tomar lo que quiera. Es algo interesante dado que sabemos que realmente está enojado con Dios y lo mezquino que resultó ser, pero también podría verse como un comentario más  sobre los pecados tradicionales del hombre blanco heterosexual: vea el movimiento «Me Too», el patriarcado, Trump, la brecha de la riqueza, el racismo sistémico, etc.

1574387983f2axo-640x480-1

Además de eso, una posible interpretación, también sabemos que Cass no lo está haciendo tan bien, y aunque se lo mencionó a Dean cuando se iba, podemos verlo ahora. Nuestra pregunta es por qué ¿Por qué Cass siempre pierde sus poderes? 

Es genial ver que los hermanos tienen al menos una victoria, incluso si Dean es extremadamente novato. Además, no mencionan a Kevin. Dean lamenta no saber acerca de este hechizo para que pudieran haber recuperado a su madre, ¿pero nada sobre Kevin? 

De todos modos, nos preguntamos si se muestra un poco el Endgame de Chuck. Este episodio sigue recordándonos que un alma del Infierno no puede ir al Cielo, y en caso de que alguien haya olvidado que ambos Winchesters han estado en el Infierno. Significa esto que si mueren, ¿los Winchesters no podrían ir al cielo? ¿O matar a Dios negará esta regla?

Calificación: 4/5 

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios