Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Published

on

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino. 

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver. 

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser. 

Calificación: 5/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

Publicado

on

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho. 

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña. 

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia. 

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”. 

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick? 

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”. 

The Whisperers are coming.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo