Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Game Night!

0

Supernatural

Temporada 14, Episodio 17

Solo faltan 3 episodios para acabar la temporada.

El episodio comienza cuando Donatello canta Raindrops Keep Fallin ‘on my Head, que puede parecer una tontería dependiendo de la época en la que escuches esa canción. Cuando Nick lo interrumpe y lo secuestra con la canción de fondo. Es como si se burlara de él por atreverse a tener un momento de paz.

Por otro lado, con Castiel y la hermana Jo, quienes trabajan juntos para encontrar una manera de contactar a Dios y restaurar el alma de Jack. Se reúnen con Methuselah, encuentran el collar de Dean, pero no logran contactarlo. La importancia de las escenas de Castiel y la Hermana Jo está en la Hermana Jo gritando a Cas en su desesperación por arreglar a Jack sin tener que decírselo a los Winchesters. También sirvió como un pequeño desarrollo para el ángel caído. La hermana Jo hace sus milagros no solo por dinero, sino por un sentido de estar en un mundo diferente, de propósito, ella no pudo realizar eso a través de su trabajo como ángel. 

Nick, ahora capturado, solicita ver a «su» hijo Jack y, por supuesto, es una mala idea, pero la búsqueda de Donatello los está haciendo perder más tiempo y los Winchesters no saben qué más hacer. Nick y Jack hablan de una manera violenta. Nick está mostrando la personalidad similar a la de Lucifer. Ahora está muy despreocupado, no sobrecargado por la culpa por los terrores que presenció, sino que está disfrutando y haciendo cosas indescriptibles mientras hace chistes. Él es engañoso. Es como Lucifer, solo que sin sus poderes.

Irónicamente, es Jack quien se ve más asustado en esa escena. Al final de esa escena, miren a Nick, el ángulo de la cámara muestra su superioridad sobre el humano Nick, mientras sus ojos nefilim están en llamas.

Durante la pelea entre Sam y Nick, se ve una bonita dicotomía entre la oscuridad y la luz, explicada en su totalidad por los encuadres  y la paleta de color de fondo. Tienes el Impala negro con un paisaje nevado y un suelo oscuro. Los únicos toques de color se ven en la sangrienta cara y la camisa de Nick, mientras que Sam lo tiene arrodillado en el suelo. Los papeles cambian cuando Nick tiene la ventaja y es Sam quien está en el suelo con toda la sangre en su rostro. 

El efecto visual de Lucifer emergiendo del vacío es increíble, especialmente cuando abre sus alas. Parece más un Terminator, pero los productores de Supernatural realmente se han volado la barda, evitando los efectos de luz típicos que significan el Cielo y los efectos de humo que significan el Infierno.

La escena final entre Jack y Mary es una buena manera de cerrar el episodio con un cliffhanger.

Es realmente maravilloso lo lejos que ha llegado Mary, desde ser una cazadora normal hasta cuidar realmente al hijo de Lucifer. Después de que Jack hace algo horrible, mira a Mary en busca de consuelo. «Dime que está bien», dice. «No está bien. Tú no eres así», dice Mary, dolida. Pero teniendo la perfecta empatía de una mamá, ella le recuerda que no es culpa suya, ya que le falta su alma.

¿Realmente se murió?

Calificación: 5/5