Promo
0

Episodio 12

Chuck inicia este episodio de Supernatural al monologar y, con franqueza, a un tipo de Radio Shed en un universo alternativo donde tenemos a la presidenta Hillary Clinton. Esta pequeña mención es una forma rápida para que el espectador se sume a la situación del universo alternativo mientras muestra un mundo creíble como el nuestro, sino un mundo que podría preocuparnos. La exposición de Chuck detalla su frustración al tratar de hacer que Sam y Dean sigan con su historia de Caín y Abel. Habla sobre cómo en otros universos, consiguió que siguieran con el juego, pero son estos dos, son los que más se resisten, los que son realmente importantes para él. 

Esta escena de introducción, aunque al principio puede parecer punto y aparte a la historia en la que Sam y Dean necesitan rescatar a Jody, está preparando un escenario en el que el público tiene conocimiento del vasto conocimiento cósmico antes de que nuestros personajes principales lo entiendan. Chuck deja escapar que no está seguro de tener todas estas alternativas … que tal vez debería reducirlas. De esta manera, estamos más afectados de alguna manera ya que el mundo de Radio Shed es meteorizado.

Galaxy_Brain_08

Sam y Dean regresan a la locura del Universo Alterno cuando se encuentran con Kaia nuevamente (la llamaremos Kaia-2). Todavía está conectada con Kaia-Prime que sorprendentemente está viva en su improvisada casa. Cuando trae esta información a los Winchesters, al principio conecta con el monólogo de Chuck. Los otros mundos están terminando. La importancia de nuestra historia principal es aún más importante.

Jody ha conservado su estilo de nivel. Después de un pequeño contratiempo, en el que Jody está atada para atraer a los Winchesters a una emboscada, recupera esa chispa cuando expresa su opinión sobre qué hacer con Kaia-2. Es aún más divertido Jody aparecer en este episodio, no solo porque está ligada a la historia de Kaia, sino también por su participación en el spin-off de Wayward Sisters.

Además, ¿Cas y Jody nunca se conocieron hasta este episodio? ¿Cómo no sabíamos eso? Su interacción fue breve y no hizo más que mencionar despectivamente el hecho de que nunca antes lo habían querido decir. 

SN1512a_0023b

Sam y Dean discuten sobre las consecuencias de Jack sin alma comiendo corazones de ángel porque la misteriosa Muerte le dijo que lo hiciera. Dean comprende cuán comprometido está Billie con las reglas, por lo que si ella establece reglas para Jack, es posible que tengan que seguirlas. 

Es genial tener a Jack de vuelta, pero nos preguntamos qué tan desalmado está realmente. A Jack realmente parece importarle que Kaia-Prime haya quedado en un universo alternativo en condiciones horribles. Su objetivo es rescatarla a pesar de los peligros asociados con el uso de sus poderes. Esta reacción instintiva es más parecida a un humano que a un nephilim insensible. .

Merle the Reaper no es fan de los “niveles de estupidez de Winchester” y le dice a Jack que no puede ayudar a Kaia como quiere.

Cas quiere que Jody se quede en el búnker para mantenerla a salvo. Desde que Cas tomó al padre de Claire, él no quiere ser responsable de quitarle también la figura de su madre. Es casi lo más amable que puede hacer por una pseudo hija: asegurarse de que no pierda otro padre. Ese anhelo por el vínculo familiar todavía parece estar presente en Cas. La llamativa entrada de Billie cerca del final del episodio fue genial. Lisa Berry es increíble como Billie the Reaper desde que fue presentada hace unas temporadas. Ella es amenazante y pragmática, todo en uno. Su aparición también prueba un punto: que Dios mismo tiene un final.

supernatural-season-15-episode-12-galaxy-brain

También hay un flashback muy necesario para ver a la Muerte original que dice que un día matará a Dios. ¿Podemos quizás ver al actor original regresar al tal papel? Las posibilidades son tentadoras y abundan con esa satisfacción de círculo completo.

Calificación: 5/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Death of the Speed Force!

Entrada anterior

FICUNAM: Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.