Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Don’t Go Into the Woods!

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Don’t Go Into the Woods!

Supernatural

Temporada 14, Episodio 16

¡Jack mintió!

Cuando comenzamos a ver que la serie había olvidado al monstruo de la semana como fue en temporadas anteriores, pensamos de inmediato que era un Wendigo, pero decidieron explotar un poco más de folklore americano para crear un monstruo único. Un monstruo que originalmente no era un monstruo. La historia de origen fue lo suficientemente original, y nos recordó un poco a Narnia, por el aspecto, pero ese no es el caso.

Mientras tanto, la historia secundaria es sobre Jack en un viaje hacia realizar el super y conocer a sus nuevos amigos. Nos encantó que regresarán los niños que nos lo presentaron en el episodio de Lebanon y aquí les dan más contexto.

Ver a Jack equivocarse  a través de la conversación con los chavos es un recordatorio de lo socialmente torpe e inocente que era Castiel al principio. La experiencia de Jack con personas normales ha sido limitada, por lo que aún tiene mucho que aprender. Pero los chavos expresan interés en lo sobrenatural, y de repente Jack tiene mucho que decir sobre el tema, incluso revelando que tiene poderes cuando no logra impresionarlos con sus habilidades de mover la espada mata-demonios.

Jack mostrando sus poderes es una respuesta tan infantil para tratar de ganar amigos. Es muy dulce, pero para su sorpresa cuando su truco de magia hiere accidentalmente a una de las chicas nos da la esperanza de que Jack no ha perdido toda su alma. 

Por otro lado, el sheriff tiene una buena razón acerca de cómo Sam y Dean pudieron correr la voz sobre su discurso de “los monstruos son reales”. Él dice que deberían grabar la evidencia de los monstruos, lo ponen en YouTube. Pero Sam afirma que no funciona así. Los niños nunca dicen la verdad. Solo dicen la verdad en circunstancias específicas. Al final, sin embargo, el Sheriff cambia de parecer y decide no decirle a su hijo lo que realmente mató a su novia. 

Esto viene de nuevo con los chicos hablando con Jack otra vez. Deciden decirle a Jack la verdad sobre porque no debería usar sus poderes hasta que esté listo. Por supuesto que Jack entiende que acaba de experimentar una gran lección de vida cuando casi mata a una chica. Lo que es notable en esta escena es que, aunque Sam y Dean le dicen la verdad a Jack, Jack no responde. Sam y Dean no tienen idea de lo que sucedió, cuando no estaban.

Lo que al principio era una historia de monstruos tradicional se transformó en una alegoría sobre la verdad, y lo dañino que puede ser ocultarlo. ¿Debería el mundo saber acerca de los monstruos, y se puede confiar en las personas normales para manejar esa información? ¿Debería Jack reconocer sus errores, incluso si se arriesga a demostrar que no es confiable para manejar su propio poder?

El episodio probablemente podría reducirse a una sola lección: el verdadero monstruo de la historia es esconder la verdad cuando las personas pueden resultar heridas.

Calificación: 5/5

Continuar leyendo
Patrocinadores

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Series

Top