¡Checa lo nuevo de Supernatural: Destinys Child!

1_wYgu6_BQB0iaRGFG7geCgw

El último episodio de Supernatural que habrá hasta que la pandemia cese

Los Winchesters están en otra búsqueda, esta vez en busca del Occultum perdido. Al principio es descrita como un arma, pero luego descubren que es algo completamente diferente. Este episodio estuvo repleto de personajes de temporadas pasadas, cambios de escenario y adiciones a la tradición en Supernatural

Es el fin del mundo tal como lo conocemos, pero Dean se siente lo suficientemente bien como para hacer sus chistes habituales para aligerar su estado de ánimo. Cuando Castiel describe lo que le sucedió al Occultum místico, algo que podrían usar contra Chuck, Dean hace todas estas suposiciones sobre lo que sucedió, para disgusto del ángel. Esto evitó que el tono se volviera demasiado sombrío desde el principio, pero luego los escritores se idearon lo de los hermanos de otro universo, y las cosas comenzaron a salirse de control.

spn13

A pesar de lo divertidos que eran estos Winchesters alternativos en su auto hipster, sinceramente se sentían como algo que pertenecía a un episodio de relleno, no en este. Cumplieron su propósito: reemplazar a Sam y Dean, por lo que si Chuck se da una vuelta, cree que los hermanos todavía están en el búnker. Estos dos sobresalieron en este episodio, pero esperemos no volverlos a ver. Las mejores interacciones en este episodio fueron todos los actores invitados que regresaron, comenzando con Billie, hasta Ruby, la hermana Jo y Rachel Miner como «Meg».

Tanto las esposas del mundo real de Jensen como de Jared protagonizaron este episodio, brindando la oportunidad de enfrentarse entre sí de la forma en que los fans han estado esperando desde que Daneel interpretó a la hermana Jo por primera vez. Su escena es divertida, no solo por su conexión con el mundo real, sino también porque interpretan a un ángel y un demonio que han ayudado a los Winchester a regañadientes. Los paralelos son geniales, ya sea intencional o no.

La parte más interesante del episodio en cuanto a la historia fueron los diferentes flashbacks de la hermana Jo y Ruby. Cuando la hermana Jo cuenta la historia, Ruby se le ocurrió una propuesta: un plan para ocultar el Occultum en el infierno hasta que pudiera venderlo. Cuando la hermana Jo lo cuenta, la escena está bien filmada. La versión de Ruby refleja que sus tratos eran mucho más incómodos. Su versión está saturada de colores y reflejos borrosos, presentando tomas estrechas en las mujeres mientras hablaban, amplificando cualquier ansiedad que Ruby sintiera sobre la reunión.

Supernatural-Season-15-Episode-13-Release-Date-

Este episodio también profundizó en abordar el problema del alma de Jack. «No siento las cosas como solía hacerlo», dice Jack. Dice que comprende la importancia de estos sentimientos de alegría, terror, tristeza, pero que tiene todo silenciado porque su alma se ha ido. Un viaje al jardín lo resuelve. En la encrucijada de la divinidad y la humanidad, Jack finalmente se cura, y esto es algo hermoso. Donde faltaba la historia era en pequeños pedazos. El infierno persigue cuando el adversario al final se sintió un poco decepcionante. Hemos «visto» perros del infierno un montón de veces … por lo general no son el villano principal, y los hermanos han lidiado con ellos antes. Nuestro mayor problema fue realmente el hecho de que Dean, Cas y Jack dejaron a Sam para que cerrara la puerta él solo. Al menos hubo un momento genial ya que estas criaturas invisibles las vemos con la explosión de Jack.

En este episodio se incluyeron muchas cosas: viajes al infierno, al vacío, al jardín, escenas en el búnker, escenas de flashback, el doppelganger Sam y Dean, lo que contribuyó a que la historia se sintiera dispersa. Aunque no fue el episodio más sólido, sirvió para ayudar al personaje de Jack, proporcionar una idea de otra fase del enfrentamiento final de los Winchesters vs Chuck y enviar un regalo a los fans con varios personajes que quizás no volvamos a ver. Las cosas se están poniendo serias, los hermanos podrían tener que luchar contra Chuck y la Oscuridad para mantener el equilibrio y evitar destruir el mundo entero, pero al menos Jack está de regreso.