Contacto

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Despair!

image1-1-e1604079994235

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Despair!

Solo quedan 2 episodios

El episodio anterior vimos a los Winchester luchando entre sí cuando quedó claro que el plan de Billie para derrotar a Chuck era simplemente una toma de poder de su parte. Pero, naturalmente, las cosas nunca son sencillas en Supernatural. Los aliados no siempre son aliados, los villanos no siempre son necesariamente villanos. El intento de Billie de tomar la posición de Chuck solo logró que Dean le prestará atención hacia ella en lugar de Chuck. Dean necesita esa salida, necesita a un villano al que pueda castigar. Es el estilo del cazador y, como hemos visto en el pasado, el cazador no siempre tiene la razón. 

Tan cerca del final de la serie, el equipo de guionistas, especialmente Bob Berens, quien escribió este episodio, decidió tocar algunos temas importantes con corazón. Los favoritos de los fans como Charlie, Donna Hanscum y, por supuesto, Bobby aparecieron de nuevo. El regreso de los refugiados de Apocalypse World ayudó a vender la finalidad del multiverso que fue eliminado por Chuck. Billie había prometido poner las cosas como quería: lo que estaba muerto tendría que seguir muerto.

Jack ya no conoce su lugar en el universo. Ahora negado su destino de destruirse a sí mismo para acabar con Chuck, se siente perdido y como si no pudiera redimirse a Sam y Dean por matar accidentalmente a Mary. Castiel, sin embargo, actuando como una figura parecida a un papá, le dice a Jack que no necesitaba redimirse. Jack no está con ellos porque es útil, es porque todos realmente se preocupan por él.

Despair_07

Algo muy especial sucedió cuando Sam estaba ayudando a salvar a todos los Mundos del Apocalipsis antes de que pudieran desaparecer. Donna estaba ahí en persona para ayudar, aunque no creía que estuviera en peligro de desaparecer ya que pertenecía a esta Tierra. Lo mismo ocurrió con Garth, Jody Mills y las chicas fuera de pantalla.

Por supuesto, las cosas se volvieron mucho más desesperadas cuando Donna desapareció justo en frente de Sam. Ese fue el momento en que se dio cuenta de que no eran solo los mundos del Apocalipsis y los desafiantes a la muerte los que estaban siendo eliminados. Fue todo el mundo. Más adelante, las escenas del episodio muestran las calles vacías, un patio de recreo vacío y un silencio inquietante enviando el mensaje a casa de que un mundo que antes estaba lleno de vida ahora estaba desprovisto de ella.

Dean era un hombre con una misión. Cuando se le negó la oportunidad de detener a Dios, convirtió su misión en la ex Reaper y la encarnación actual de la propia Death, Billie. Pensó, con bastante precisión, que Billie estaba cumpliendo su promesa de arreglar las cosas en el universo. Encajaba con su modus operandi y, francamente, ha estado provocando este resultado durante un tiempo. Billie, por muy genial que parezca con su chaqueta de cuero, es muy estricta con las reglas. Sam y Dean han roto las reglas simplemente existiendo. Han tenido suficientes momentos de Deus Ex Machina sacándolos de la muerte, el infierno y otras atrocidades. La existencia continua de Dean le molesta especialmente, por lo que está decidida a acabar con él de una vez por todas.

Despair

Dean se desespera porque se ha llevado a sí mismo y a Castiel a un callejón sin salida mientras intenta escapar del castigo de Billie. Se evalúa a sí mismo como una persona que necesita algo para matar, es todo lo que sabe. Así fue como lo criaron.

La parte más crucial del episodio se produjo cuando Cass descubrió la única forma en que podía salvar a Dean: sacrificándose a The Empty. Recordando la voz de Empty mientras agarra a Jack al principio del episodio «¡Lo hiciste fuerte!» hace que la decisión sea aún más aterradora. The Empty no es una entidad fácil de describir. Y Cass estaba dispuesto a entregarse a el.

Todavía estoy entumecido por toda esta escena. Viendo como Cass profesa su amor por Dean y todo lo que representa. Este amor puede no necesariamente describirse como amor romántico, pero no es menos significativo. Incluso cuando Dean se menosprecia a sí mismo por sus errores, Cass detalló lo verdaderamente importante que era Dean para él. Cómo Cass era tan frío e insensible antes de conocer a Dean, pero Dean le dio la capacidad de preocuparse y preocuparse por tanto. No solo por Sam y Dean, sino también por Jack y el mundo en general. Hemos visto cómo algunos ángeles se volvieron amargados e incluso hostiles hacia la humanidad: Cass no podía seguir ese camino porque tenía un buen ejemplo en Dean. Si Dean no hubiera sido el tipo de persona dispuesta a hacer todo lo posible para salvar a la gente todo el tiempo, esto habría sido diferente.

supernatural-season-15-episode-18-review-despair

Misha Collins hizo una actuación conmovedora del ángel en sus límites emocionales. De alguna manera tuvo que equilibrar los extremos de la verdadera felicidad y una profunda tristeza para llegar a este punto.  Encaja entonces, es la marca que Cass deja en Dean. Después de cortarse la mano para hacer el sello en la puerta, Castiel empuja a Dean fuera del peligro y deja una huella ensangrentada en el mismo lugar exacto donde agarró a Dean con fuerza y ​​lo levantó de la perdición en la cuarta temporada. 

Los Winchester y Jack están en un precipicio. Parecen ser los últimos en la Tierra y acaban de perder a todos los que alguna vez amaron y se preocuparon por un Dios indiferente. Se puede suponer que el camino hacia el final se debe a las precauciones relacionadas con el COVID. Con todos los personajes principales fuera de la historia, parece que un final con menos gente se está acercando de esta manera, pero eso podría ser una cortina de humo. 

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top