¡Checa lo nuevo de Supernatural: Byzantium!

El episodio más sad

Un comienzo triste para el episodio de esta semana provoca la muerte de Jack. Tan triste como es esto, sabemos que este no es el final para su personaje. ¿Qué serie estamos viendo? Oh cierto, aquel en el que la gente vuelve de entre los muertos todo el tiempo. Pero al mismo tiempo es importante ver cómo reacciona cada personaje a esta muerte a su manera.

Los Winchesters y Cas se emborrachan, lloran, intentan y fracasan en construir una tumba de cazadores y se cuentan sus historias. Pero Dean lo termina diciendo: “Hicimos todo lo que pudimos, ¿verdad?” A la mañana siguiente nos vuelven a presentar a Lily Sunder, el ángel que mata a los ángeles, pero que ya no se ve tan joven. Su mortalidad también entra en cuestión, su ayuda tiene un precio: su pase directo al cielo.

Al menos este episodio pudo responder lo que sucede cuando muere un nefilim. Al principio, se muestra a Jack en el cielo, donde está en sus mejores recuerdos. Pero entonces Jack se da cuenta de que algo está mal, y entra en los pasillos del Cielo como lo ven los ángeles. Jack se da cuenta que una cosa negra lo empieza a perseguir, pero se trata del villano de principio de temporada: The Empty.

La muerte de Jack lo lleva a una dulce reunión con su madre. Aunque no podemos ver de qué hablan, el hecho de que Jack y Kelly finalmente se conozcan es algo muy especial. Jack ha estado buscando más respuestas de sus orígenes humanos desde que nació, y Kelly merecía saber que su hijo creció en ser una buena persona, tal como ella lo deseaba. The Empty ha invadido el cielo para reclamar a Jack como su propiedad.

Esto no sería una muerte típica de los Winchester si no tuviéramos un trato. Era el turno de Castiel. Cas hace su trato con The Empty en lugar de un demonio, y de alguna manera, esta cosa es de un peligro aún mayor. The Empty es un personaje que aún no está completamente desarrollado, sólo sabemos que es una capa siniestra entre cielo y el infierno, que es el lugar donde todos los ángeles y demonios van cuando mueren. El hecho de que Cas aceptará voluntariamente por la vida de Jack habla por sí solo.

Los últimos momentos del episodio muestra que sucede cuando Lily muere, y también fue un momento encantador, cuando Anubis le dice que salude a su hija. Esta fue una buena manera de despedir a este personaje dándole un final perfecto. Fue un episodio para ablandar el corazón, reunir a las madres y sus hijos y mostrar el nivel de sacrificio que la familia hace por uno y por el otro. Jack está de vuelta y la familia vuelve a estar junta, al menos por ahora.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?