¡Checa lo nuevo de Supernatural: Byzantium!

El episodio más sad

Un comienzo triste para el episodio de esta semana provoca la muerte de Jack. Tan triste como es esto, sabemos que este no es el final para su personaje. ¿Qué serie estamos viendo? Oh cierto, aquel en el que la gente vuelve de entre los muertos todo el tiempo. Pero al mismo tiempo es importante ver cómo reacciona cada personaje a esta muerte a su manera.

Los Winchesters y Cas se emborrachan, lloran, intentan y fracasan en construir una tumba de cazadores y se cuentan sus historias. Pero Dean lo termina diciendo: “Hicimos todo lo que pudimos, ¿verdad?” A la mañana siguiente nos vuelven a presentar a Lily Sunder, el ángel que mata a los ángeles, pero que ya no se ve tan joven. Su mortalidad también entra en cuestión, su ayuda tiene un precio: su pase directo al cielo.

Al menos este episodio pudo responder lo que sucede cuando muere un nefilim. Al principio, se muestra a Jack en el cielo, donde está en sus mejores recuerdos. Pero entonces Jack se da cuenta de que algo está mal, y entra en los pasillos del Cielo como lo ven los ángeles. Jack se da cuenta que una cosa negra lo empieza a perseguir, pero se trata del villano de principio de temporada: The Empty.

La muerte de Jack lo lleva a una dulce reunión con su madre. Aunque no podemos ver de qué hablan, el hecho de que Jack y Kelly finalmente se conozcan es algo muy especial. Jack ha estado buscando más respuestas de sus orígenes humanos desde que nació, y Kelly merecía saber que su hijo creció en ser una buena persona, tal como ella lo deseaba. The Empty ha invadido el cielo para reclamar a Jack como su propiedad.

Esto no sería una muerte típica de los Winchester si no tuviéramos un trato. Era el turno de Castiel. Cas hace su trato con The Empty en lugar de un demonio, y de alguna manera, esta cosa es de un peligro aún mayor. The Empty es un personaje que aún no está completamente desarrollado, sólo sabemos que es una capa siniestra entre cielo y el infierno, que es el lugar donde todos los ángeles y demonios van cuando mueren. El hecho de que Cas aceptará voluntariamente por la vida de Jack habla por sí solo.

Los últimos momentos del episodio muestra que sucede cuando Lily muere, y también fue un momento encantador, cuando Anubis le dice que salude a su hija. Esta fue una buena manera de despedir a este personaje dándole un final perfecto. Fue un episodio para ablandar el corazón, reunir a las madres y sus hijos y mostrar el nivel de sacrificio que la familia hace por uno y por el otro. Jack está de vuelta y la familia vuelve a estar junta, al menos por ahora. 

Calificación: 5/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here