¡Checa lo nuevo de Supernatural: Absence!

Temporada 14, Episodio 18

¡MARYYYY!

“¿Que hacemos ahora? Nosotros peleamos. Luchamos para traerlos de vuelta.“ Esas palabras fueron de Dean cuando se dio cuenta de la realidad de la desaparición de Mary y Cas a principios de Supernatural. ¿Ese arrebato de Jack al final del último episodio? Tan malo como parecía. Y el episodio estuvo lleno de búsquedas y con la esperanza de que de alguna manera todo encajara en su lugar y Mary pudiera ser traída de vuelta, como lo han hecho muchas veces los Winchesters. Los personajes principales no tienen que morir en esta serie. Solo necesitan una escapatoria.

Una atmósfera creepy y una música se combinan para hacer la búsqueda de Sam y Dean de Jack y Mary sea aún más impactante. La estructura de la escena alrededor de la cabaña es muy genial con el uso de las sombras, la luz que cruza en los árboles con la oscuridad en el exterior, las linternas revelan detalles mientras los hermanos buscan a su mamá. Las tomas  hicieron que la escala del episodio sea grande, y la gente pequeña.

Los flashbacks en blanco y negro muestran los recuerdos que otros personajes tienen de Mary. Las escenas comienzan de la nada, como si Sam, Dean, Cas y Jack no pudieran evitar recordar que se preocupaban por lo sucedido. Samantha Smith es genial en estas escenas, dándole con el clavo en todas las escenas con cada uno de los personajes, haciendo que sea una de las mejores adiciones a la serie.

Por otro lado, Mark Pellegrino debe estar agradecido que aún lo siguen usando y ahora es la voz interior imaginaria de Jack. Esto hace que Jack reaccione ante la falta de presencia de alguien mientras el público escucha solo la voz de Lucifer es un gran efecto a la historia. Nos volvemos locos junto con él, al mismo tiempo que nos damos cuenta de lo que realmente existe: nada. Una ausencia de algo.

Quizás el título del episodio Absence se refiere a perder a tus padres después de conocerlos. Tal vez sea un juego en la frase “la ausencia hace que el corazón crezca”. En cualquier caso, la ausencia de Mary es lo que envía a los hermanos en su búsqueda en este episodio, y es también lo que envía a Jack a lo más profundo, alucinando a un vengativo Lucifer para que lo retuerza.

Una cosa que los fans podrían encontrar extraño es lo preocupado que está Castiel por la desaparición de Mary. Castiel está plenamente consciente del cielo y de cómo Mary estaría en paz con su muerte, pero ha estado cerca de los Winchesters por mucho tiempo, humanizando sus emociones. Él también está desesperado por recuperar a Mary, no solo porque es una gran mujer y él también está de luto por su pérdida, sino también porque también se siente culpable por contener sus sospechas sobre la posible falta de alma de Jack.

Al menos tenemos una idea del final feliz de Mary, ahora con John. Y así, el episodio concluye, con su historia completa, con “¿Qué se supone que debemos hacer?”, Lo que siempre hacemos.“ Y esta vez no es “traer devuelta a la persona.“ Es la tradición antigua: un funeral de un digno cazador.

Te extrañaremos, Mary

When They See Us es la miniserie que te hará llorar

When They See Us es lo mejor que verás en la televisión y una de las cosas que te destruirán a nivel emocional

Ava DuVernay coescribió y dirigió los cuatro episodios de esta miniserie. When They See Us cuenta la historia en 4 partes, que abarcan años. Antes de que aparezcan los títulos en el primer episodio, muestran el ataque a Trisha Meili, quien corría de noche en Central Park en la ciudad de Nueva York. El episodio muestra cómo los 5 niños, que apenas se conocían, se vieron envueltos en una conspiración e injusticia y fueron obligados por la policía para que admitieran el crimen.

En el segundo episodio, el juicio sucede. En el tercero, 4 de los 5 niños, aquellos que aún no tenían 16 años y, por lo tanto, fueron condenados como jóvenes, van a la cárcel de menores y luego exploran sus vidas después de su liberación, donde las cosas no son mejores. En el cuarto y último episodio, Korey, el único que fue condenado como adulto, sigue luchando a través de una brutal sentencia en prisión. En total, los 5 niños estuvieron condenados entre 6 y 13 años cada uno. E incluso cuando sus condenas se exoneraron en el 2002, los años y su dignidad nunca se los podrán devolver.

DuVernay transforma magníficamente a sus actores. Se supone que los actores desaparecen en sus papeles y, a menudo, se esconden detrás del maquillaje y la prótesis, pero aquí hay más en juego que cortes de pelo. Michael K. Williams es completamente irreconocible. John Leguizamo nunca ha sido más natural con su actuación. La actuación es tan natural, tan sutilmente real. La forma en que las personas realmente hablan y tartamudean y se detiene entre los pensamientos. El lenguaje corporal de Blair Underwood carece notablemente de todo lo que asociamos con él. Hay poca seguridad en sí mismo cuando descubre sus propias verdades. Joshua Jackson siente simpatía por ser el mejor de los abogados, y nunca podrá deshacerse de él. Pero cuando ve que ha sido cegado en el tribunal, delante del juez, del jurado y de los niños.

Los adolescentes son adolescentes, y no hay ni un segundo en que no los veamos como niños. Los niños de 14 a 16 años, y ninguno de ellos parece estar actuando tanto como viviendo las escenas. Son vulnerables, asustados y completamente reales, y cuando vemos a un policía golpeando a uno en su cabeza, estuvimos a punto de romper nuestra televisión. El público puede ponerse en la mentalidad de la policía, preparada para resolver un crimen horrible en una mujer que apenas vive su vida, pero luego vemos las caras de los sospechosos y reconocemos que eso es todo lo que son, sospechosos.

El primer episodio vuelve a contar el caso de la corredora de Central Park con un enfoque en la prisa de arrestar a alguien al azar. Trisha Meil ​​fue agredida, violada y maltratada, mientras corría después del trabajo. Las esperanzas de recuperación eran escasas. Se le ordeno a la policía que interrogará a cada niño durante el tiempo que sea necesario para obtener algo que pueda ser editado en una confesión. Los policías convierten a los “testigos” en “depredadores”, el jefe de la fiscalía de delitos sexuales, interpretado por Vera Farmiga, convierte a los “niños” en “animales”. Las confesiones son contradictorias y vacías. Los interrogatorios policiales son supervisados ​​por Linda Fairstein, interpretada por Felicity Huffman. El padre de Antron le aconseja que lo acompañe durante los interrogatorios porque estuvo en la cárcel y le hicieron creer que podía confiar en cualquier cosa que venga de cualquiera que busque condenar a alguien.

La miniserie no pone a los niños juntos en la misma celda hasta el final del primer episodio. Han pasado horas siendo interrogados, intimidados y golpeados por la policía, y cada uno ve a los otros jóvenes a los que han acusado. Lo admiten directamente. El segundo episodio se centra en el juicio y la atención a nivel nacional.

El tercer episodio es una mirada rápida a través de los 4 encarcelamientos de los 5 personajes, y el divertido mundo que tuvieron que evitar, como escribirse el uno al otro. El último episodio se centra en los detalles al enfocarse en uno de los niños, desde la condena hasta su liberación. Korey Wise estuvo 14 años en una prisión para adultos porque en el momento tenía una identificación falsa que decía que era mayor. Jharrel Jerome interpreta la versión jóven y la mayor de Korey. Y, el aprende a depender del confinamiento solitario después de ser agredido repetidamente.

La música es excepcional y corre a cargo de Nipsey Hussle. Las condenas del Central Park 5 fueron exoneradas en el 2002 después de la confesión de un preso que se reveló como el asesino y violador y todo esto fue confirmado por el ADN.

When They See Us es una historia que nunca llega a los adultos. Los niños solo pueden ser niños durante 10 minutos, mientras se dirigen al parque. La inocencia se hace añicos con el tiempo que le toma a Kevin ser golpeado en la cara con un casco de policía por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. La miniserie cuenta todas las herramientas cinematográficas brillantemente utilizadas, sin embargo, cada toma está lleno de tensión y sospecha. Es contundente.

La miniserie termina siendo uno de los grandes componentes de que aún hay historias por contar, pero con la calidad que entregan, es fácil decir que estamos ante algo glorioso.