Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Absence!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 18

¡MARYYYY!

“¿Que hacemos ahora? Nosotros peleamos. Luchamos para traerlos de vuelta.“ Esas palabras fueron de Dean cuando se dio cuenta de la realidad de la desaparición de Mary y Cas a principios de Supernatural. ¿Ese arrebato de Jack al final del último episodio? Tan malo como parecía. Y el episodio estuvo lleno de búsquedas y con la esperanza de que de alguna manera todo encajara en su lugar y Mary pudiera ser traída de vuelta, como lo han hecho muchas veces los Winchesters. Los personajes principales no tienen que morir en esta serie. Solo necesitan una escapatoria.

Una atmósfera creepy y una música se combinan para hacer la búsqueda de Sam y Dean de Jack y Mary sea aún más impactante. La estructura de la escena alrededor de la cabaña es muy genial con el uso de las sombras, la luz que cruza en los árboles con la oscuridad en el exterior, las linternas revelan detalles mientras los hermanos buscan a su mamá. Las tomas  hicieron que la escala del episodio sea grande, y la gente pequeña.

Los flashbacks en blanco y negro muestran los recuerdos que otros personajes tienen de Mary. Las escenas comienzan de la nada, como si Sam, Dean, Cas y Jack no pudieran evitar recordar que se preocupaban por lo sucedido. Samantha Smith es genial en estas escenas, dándole con el clavo en todas las escenas con cada uno de los personajes, haciendo que sea una de las mejores adiciones a la serie.

Por otro lado, Mark Pellegrino debe estar agradecido que aún lo siguen usando y ahora es la voz interior imaginaria de Jack. Esto hace que Jack reaccione ante la falta de presencia de alguien mientras el público escucha solo la voz de Lucifer es un gran efecto a la historia. Nos volvemos locos junto con él, al mismo tiempo que nos damos cuenta de lo que realmente existe: nada. Una ausencia de algo.

Quizás el título del episodio Absence se refiere a perder a tus padres después de conocerlos. Tal vez sea un juego en la frase “la ausencia hace que el corazón crezca”. En cualquier caso, la ausencia de Mary es lo que envía a los hermanos en su búsqueda en este episodio, y es también lo que envía a Jack a lo más profundo, alucinando a un vengativo Lucifer para que lo retuerza. 

Una cosa que los fans podrían encontrar extraño es lo preocupado que está Castiel por la desaparición de Mary. Castiel está plenamente consciente del cielo y de cómo Mary estaría en paz con su muerte, pero ha estado cerca de los Winchesters por mucho tiempo, humanizando sus emociones. Él también está desesperado por recuperar a Mary, no solo porque es una gran mujer y él también está de luto por su pérdida, sino también porque también se siente culpable por contener sus sospechas sobre la posible falta de alma de Jack.

Al menos tenemos una idea del final feliz de Mary, ahora con John. Y así, el episodio concluye, con su historia completa, con “¿Qué se supone que debemos hacer?”, Lo que siempre hacemos.“ Y esta vez no es “traer devuelta a la persona.“ Es la tradición antigua: un funeral de un digno cazador.

Te extrañaremos, Mary

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...