¡Checa lo nuevo de Superman and Lois: The Perks of Not Being a Wallflower!

maxresdefault-1280x700

Nos encantaron los dos primeros episodios de Superman & Lois. No hay duda de eso. Pero había una sensación muy leve en el fondo de nuestra mente, que tal vez esta serie iba a ser un poco demasiado serio por su propio bien. Que tal vez en el proceso de hacer que Jonathan y Jordan Kent sean lo más creíbles posible, y tan «identificables» para el público joven como debían ser, la serie terminaría esforzándose demasiado y tal vez se olvide de hacerlos humanos de vez en cuando. Podríamos disculparlo en esos dos primeros episodios, que se desarrollan como una película cuando se ven seguidas, y que tenían mucho trabajo por hacer para que compráramos esta versión muy diferente a Man of Steel.

Y luego viene el tercer episodio para calmar esos miedos. Para ser absolutamente claro, esto no es un cambio drástico en el tono de lo que ha venido antes. Pero ahora que hemos llegado a conocer a los Kent y sus vecinos y compañeros de clase, y que el escenario de Smallville se parece mucho al escenario natural, hay algo más de diversión. No, esto no es repentinamente The Flash y STAR Labs con un equipo de personas que se mueven sabiamente en cada oportunidad, y ciertamente no es Legends of Tomorrow, pero el humor es sutil y funciona en cada escena.

superman-and-lois-episode-103-the-perks-of-not-being-a-wallflower-promotional-photo

La escena inicial con la familia tratando de pintar la vieja casa de Kent es encantadora, un momento agradable hasta cuando Clark escucha que un puente se derrumba en China y se va para salvarlos. Es otra escena de acción casi cinematográfica para esta serie, pero los efectos especiales no son realmente lo que vende esta escena, es el momento del terror al alivio de la alegría pura de un solo pescador cuando se da cuenta de que está presenciando a Superman sostener un puente y la interacción sin palabras de Superman con él es genial. Esto es algo que simplemente no se ha hecho en las interpretaciones live action de Superman desde los años de Christopher Reeve, y honestamente esos pocos segundos con Superman y el pescador fue uno de los mejores momentos de la pantalla en la historia del personaje.

Este episodio está lleno de momentos como ese, a pesar de que Tyler Hoechlin una vez más pasa la mayor parte de su tiempo en pantalla como Clark en lugar de Superman. Pero incluso, esta es sin duda la mejor actuación de Hoechlin como el personaje hasta ahora. Nos preocupa un poco que Lois Lane todavía no tenga suficiente que hacer mientras construyen su investigación de Morgan Edge a través de Smallville Gazette. En todos los demás aspectos, trasladar a la familia a Smallville ha funcionado, en particular en lo que respecta a explorar facetas completamente nuevas de la dinámica Clark y Superman, pero Lois hasta ahora se siente un poco fuera de lugar. Por otro lado, probablemente debería estar agradecido de que no estén tratando de «hacer un periodismo» de la forma en que se retrata tan a menudo en Supergirl The Flash. De todos modos, eso no cambia el hecho de que Elizabeth Tulloch es increíble en cada escena, y rápidamente se está convirtiendo en la Lois que siempre quisimos ver.

https___winteriscoming.net_files_image-exchange_2018_08_ie_65588

Pero lo más destacado de este episodio viene en la forma de Jonathan y Jordan. Confesamos que, a pesar de algunos cómics fantásticos de los personajes como Peter Tomasi, Patrick Gleason, Dan Jurgens, Brian Michael Bendis, Ivan Reis y otros en los últimos años, nunca hemos sido los mayores fans de «Superman como papá». Tiende a gustarnos esas historias de Superman un poco más libres (o algunos podrían decir tradicionales, pero lo que sea). Pero Jonathan y Jordan son tan simpáticos, y la historia que se está escribiendo para ellos es tan convincente, que realmente no podemos quejarnos.

La idea de que Jordan probaría para el equipo de fútbol a pesar de sus crecientes poderes parece ridícula, y honestamente pensamos que esa escena se revelaría como un sueño. Pero es real. Jordan sobresale en el fútbol y resulta que está un poco más animado de lo que Jor-El sospechaba en el último episodio. Naturalmente, esperaríamos que esto conduzca a fricciones con Jonathan, que aún no ha logrado dominar a su nuevo equipo, y por un breve período lo hace, pero luego la serie hace algo inesperado. No se trata de que el fútbol se le suba a la cabeza a Jordan o incluso de que se “desquiste” de los tipos que lo han estado intimidando. En cambio, es la primera vez que se siente parte de algo. Después de nivelar por completo al novio de Sarah Cushing (bueno … ahora ex novio) en el campo, le ofrece su mano y se disculpa por ese beso incómodo. Mientras tanto, Jonathan ve el bien que el equipo está haciendo por su hermano y lo defiende con un Clark que, comprensiblemente, está molesto porque su hijo está usando sus poderes para obtener una ventaja en el campo de fútbol.

superman-and-lois-perks-of-not-being-a-wallflower-1259945-1280x0

Tal vez sea un poco preocupante que el misterioso Capitán Luthor no este presente por ningún lado en este episodio, con el único golpe sobrehumano en la forma del matón misterioso y sin nombre con el actor Daniel Cudmore que comete el error de tratar de eliminar a Lois durante su investigación. Eso conduce a un puñetazo realmente fuerte entre él y Superman, con una secuencia fabulosa en la que Superman lo congela con un gran aliento antes de entregar un golpe perfecto. Si esta serie continúa encontrando formas creativas de usar los poderes de Superman de la forma en que lo hicieron con Barry en The Flash, creo que nos divertiremos mucho en los próximos episodios.

Pero luego está ese final. Como pregunta Lois, ¿por qué Morgan Edge tiene a alguien con superpoderes trabajando para él? Más de uno, aparentemente, ya que el misterioso malvado es vaporizado por una mujer con visión de calor llamada… Larr. Hasta ahora, la fórmula de Superman & Lois parece ser darnos un episodio pesado de drama familiar, teniendo momentos de acción cinematográfica, y luego cerrar con una revelación increíblemente genial. Bueno, si insisten, ¿quién soy yo para discutir?