¡Checa lo nuevo de Superman and Lois: Heritage!

Superman-Lois-22Heritage22-Featured-Image

El segundo episodio de Superman & Lois es incluso más fácil de ver que el impresionante primer episodio. Ya conocimos a todos los personajes clave, por lo que se necesita un poco menos de exposición, y la historia en sí puede respirar.

Lo que eso significa, en primer lugar, es más acción. No puedo decirlo con certeza, pero ciertamente parece que pasamos un poco más de tiempo con Superman disfrazado que en el primer episodio. Y si antes te gustó la apariencia cinematográfica de esas escenas, estás de suerte, porque no hay ninguna señal de que hayan arruinado su presupuesto en efectos en ese episodio.

Sin embargo, eso no debería ser una sorpresa. Es Superman. Existe la sensación general de que los productores sabían a lo que vas, de ahí el aspecto de pantalla ancha, los efectos especiales y el vestuario rediseñadoEl episodio 2 de Superman & Lois no es una acción normal, pero cuando la vemos, cuenta y se ve increíble, y eso es lo que importa.

Ese título, «Heritage» se refiere mucho a Jonathan y Jordan Kent, en particular a este último. Se toma la decisión de los padres de mantenerlo en casa y no ir a la escuela después de su «liberación ocular de energía», específicamente para que Clark pueda llevarlo a la Fortaleza de la Soledad para que lo evalúe la tecnología kryptoniana almacenada y para medir sus niveles de poder. Jonathan, por otro lado, tiene que ir a una escuela donde no se siente muy bienvenido, especialmente cuando se tomaron medidas para asegurarse de que el equipo de fútbol nunca llegó para que lo estudiara, lo que le hizo la vida un poco más difícil.

Heritage

Pero «Heritage» también podría referirse a cuánto ha cambiado Smallville desde que Clark lo dejó. Si bien el esposo de Lana, Kyle Cushing, no es el personaje más simpático, efectivamente habla en nombre de la gente de Smallville que siente que se ha quedado atrás y que necesita desesperadamente un creador de empleo como el nuevo propietario del Daily Planet, Morgan Edge. Hasta ahora, Clark lidiando con el problema de Jordan significa que aún no ha llegado a un acuerdo sobre cómo Smallville se ha movido (o ha caído) desde que se fue, y es Lois quien se encuentra en la línea de fuego con los lugareños. Algo nos dice que eventualmente esto va a cambiar, ya sea en una confrontación con Kyle o si es Lois quien lo obliga a tener en cuenta lo que está sucediendo.

También sabemos más sobre el misterioso «Capitán Luthor», que puede que no sea el villano que se presentó la semana pasada. Para empezar, usa fuerza no letal sobre los soldados que lo confrontan y, a pesar de las situaciones peligrosas que ha creado en el pasado, están claramente diseñadas para sacar a Superman en lugar de causar la máxima pérdida de vidas. Pero lo que es más importante, parece que proviene de un mundo en el que Kal-El era malvado o dejaba que su poder lo corrompiera, y tenía su propia relación con el general Sam Lane en su mundo. Algunas escenas impactantes que cierran el episodio indican que el rencor del Capitán Luthor contra el Hombre de Acero está justificado.

En caso de que no puedas decirlo, «Heritage» está haciendo muchos giros. Pero se las arregla para no meterse en su propio camino, mientras maneja sus momentos dramáticos más pesados ​​sin pretensiones y sus temas más pesados ​​con relativa facilidad. A menudo se estremece ante el modelo de periodismo de Supergirl, o lo que ha pasado por él con Central City Citizen en The Flash. Sacar a Lois y Clark de The Daily Planet puede ayudar en ese sentido, y hasta ahora parecen estar facilitando a Lois para que haga algo de periodismo de investigación. Todavía queda la pregunta de si Lois realmente tiene suficiente que hacer en este momento, pero dado este episodio se parece mucho a una extensión del piloto, estamos dispuesto a darles a todos el beneficio de la duda en este momento.

SML102b_0348r1-730x487

Hablando de que Lois se mete en problemas, este episodio echamos un primer vistazo al nuevo Morgan Edge. Adam Rayner es Edge esta vez, tomando el relevo de la versión Earth-38 que fue interpretada por Adrian Pasdar en Supergirl. Al igual que con Sam Lane, podemos atribuir esta pequeña modificación a los cambios realizados en la realidad por Crisis on Infinite Earths. Rayner’s Edge es un poco más tenue, un poco más cínico y más del elegante de la sala de juntas que se introdujo por primera vez en los cómics. Ciertamente no es el tipo más amable, pero el tiempo dirá si en realidad es el gran malo de la temporada o si eventualmente también le darán algunos matices.

Este elenco es realmente lo que impulsa todo. Elizabeth Tulloch y Tyler Hoechlin son, por supuesto, perfectos en sus papeles, y probablemente no haya muchas razones para que yo lleguemos a ese punto todos los episodios. Pero verlos como padres es una nueva manera para los personajes en general, y la pareja lo logró sin esfuerzo. En particular, el resignado «escuchaste a tu madre» de Hoechlin después de que Lois pone a los niños en su lugar durante una pelea es a la vez perfecto e irónicamente divertido. Incluso Superman sabe quién está realmente a cargo en su casa. Toda esa escena podría haberse ido de las manos en ojos menos talentosos, pero los 4 actores que componen esta familia Kent hacen que funcione.

La calidez entre Jordan Elsass y Alexander Garfin como Jonathan y Jordan Kent que se siente aún más en este episodio que en el anterior. Particularmente cuando se llevan bien, son divertidos y creíbles como hermanos. También ayuda que todo el elenco joven sea realmente creíble como estudiantes de primer año de secundaria y es bastante divertido pensar que se supone que Jordan, Jonathan y Sarah tienen la misma edad que Clark, Lana y Pete en la primera temporada de Smallville, porque ejemplo. Si te lo perdiste, observen la reacción simultánea de Jonathan y Jordan cuando su madre persigue a Morgan Edge en el ayuntamiento. Superman y Lois no es tan probable que tenga el humor como The Flash, pero podría usar momentos más sutiles como este.