Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supergirl: Elseworlds Parte 3!

Published

on

Elseworlds concluye y Crisis on Infinite Earths llegará el próximo año

Elseworlds ha sido, entre otras cosas, una excelente manera de terminar un año bastante apretado y problemático en el Arrowverse. Este crossover tiene en gran parte de lo que hace que estas series sean asombrosas: el personaje alegre, el tono esperanzador y la voluntad de sumergirse lo más profundo posible en los cómics de DC. 

La Parte 3 culminó la historia con un final bastante inesperado. Estos crossovers tienen la mala costumbre de tratar de hacer demasiadas referencias con demasiados personajes a la vez. Sinceramente, una de las cosas más inteligentes que hicieron los escritores con Elseworlds fue mantener a las Leyendas fuera.

Elseworlds no estuvo completamente fuera del problema de “demasiados personajes”. Incluso en este episodio, vemos que los escritores intentan encontrar papeles simbólicos para el reparto principal como Supergirl y que realmente no le dan mucha importancia a ellos. La malvada Alex fue un personaje a medias. El reparto secundario de Supergirl, solo Brainiac-5 hizo un gran cameo al final. Pero en general, este crossover ha logrado contar una historia épica sin perder de vista la dinámica del personaje principal que hace que todo importe. Esa trinidad de Oliver, Barry y Kara es tan genial que es decepcionante que este tipo de crossovers lo tengamos solo una vez al año.

Tal vez más que nadie, parece que Oliver es el que más se benefició de este crossover. El tiempo terminó funcionando bastante bien en relación con lo que está sucediendo con Arrow. Oliver se encuentra en una encrucijada importante en su vida, acaba de salir de la cárcel, perdió a su familia y ahora elige operar como un héroe público por primera vez en su vida. Su trama en estos tres episodios ha sido todo acerca de enfrentar su oscuridad interior, ver algo mejor en Barry y Kara y darse cuenta de que él quiere eso para sí mismo. Este episodio terminó con un final bastante siniestro en lo que respecta al destino de Oliver, pero esperemos que eso lo den por hecho de que Arrow termine su viaje con todo y use el 2019 para explorar si Oliver puede realmente ser un héroe.

También fue una sorpresa ver cuán importante fue el papel que tuvo Superman en este episodio. Tyler Hoechlin es un excelente hombre de acero. En el episodio tuvimos la oportunidad de ver una calca muy completa de Clark Kent y Superman. Apreciamos la buena disposición para dar a esta versión de Superman, los defectos de su personaje y que, de alguna manera, Kara es muy superior. Ojalá también haga que THE CW recapacite y le haga una serie spin-off a Superman.

Además, es entretenido ver a Hoechlin interpretarlo al Evil Superman. Normalmente, aporta una calidez y un carisma tan grande al papel, por lo que al verlo tener una actuación completamente diferente como el Super-Deegan creó un contraste divertido. Por no hablar de una gran batalla entre Superman y Superman, una probada de donde se fue el presupuesto de este crossover.

Lo único malo de Elseworlds es que no estuvo completamente a la altura de su contraparte del cómic. No había una gran cantidad de elementos fuera de Tierra-1 y Tierra-38. Parecía que el crossover estaba haciendo su propia versión del universo Injustice con este episodio, pero incluso el segundo intento de que Deegan reescribiera la realidad causó más efecto que lo que hizo anteriormente. El mayor error es que al final vimos muy poco de Barry Allen de John Wesley Shipp. Si bien tendremos la oportunidad de ver una adaptación de Crisis on Infinite Earths el próximo año, es probable que no hayamos visto lo último de él.

Aparte de eso, había muchas cosas que ver en esta conclusión épica, desde las fuertes escenas de Supergirl,  Superman y Lois hasta una visión emocionante al futuro del Arrowverse. También se debe decir que este episodio hizo un buen trabajo al equilibrar las referencias para el futuro al brindar a los espectadores una conclusión adecuada. En definitiva, fue una excelente manera de despedirnos de estas series hasta el 2019.

PD: Superman y Batowman necesitan tener su propia serie spin-off.

PD 2: Batman necesita aparecer en el Arrowverse.

Calificación: 4.5/5

Calificación Final: 8/10

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

Publicado

on

The Flash

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo