¡Checa lo nuevo de Servant: Pizza/2:00!

servant-2

¡Checa lo nuevo de Servant: Pizza/2:00!

Estos son dos reviews juntas de 2 episodios.

Para el episodio 3, titulado “Pizza“:

“Pizza”es un episodio que básicamente borra a los 3 episodios de trama en media hora. En poco tiempo, los Turner encuentran una casa que sospechan que puede ser el escondite del culto, inician un negocio de pizzas, crean suficientes folletos y una presencia en línea para parecer legítima, tienen para ser entregado en la casa, encuentra a Leanne allí … y luego secuestran a Leanne, llevándola de regreso a la casa. Eso sin contar los flashbacks de Dorothy de los eventos anteriores al nacimiento de Jericho, cuando todavía estaba embarazada.

Desde la perspectiva del guión, los resultados se sienten apresurados. La serie realmente no ha dedicado el tiempo suficiente para que la ausencia de Leanne sea realmente impactante para nosotros. Múltiples ritmos y detalles en la búsqueda de Turner por ella se pasan por alto y, aunque obtenemos un vistazo en el proceso de preparación de la pizza, es demasiado breve. Pero a pesar de tener estos problemas, «Pizza» sigue siendo uno de los mejores episodios de la serie y un verdadero viaje emocional de la temporada hasta ahora. Parte de ello se debe simplemente al cambio de estilo y punto de vista. Este es un episodio centrado en Dorothy, un hecho que la directora Ishana Shyamalan, hija de M. Night, pone formalmente en casi todas las escenas.

Servant_Photo_020401-scaled

Eso se hace evidente en la escena inicial, donde vemos por primera vez a una Dorothy más joven, visiblemente embarazada, arrastrándose hacia la casa, la vista enmarcada a través de una pequeña abertura entre las puertas de entrada. Esto comunica a los espectadores la sensación de aislamiento de Dorothy incluso antes de que lleguemos a la escena, donde un médico le prescribe un reposo en cama de un mes debido a una complicación en su embarazo. Lo que está en juego se vuelve claro: si Dorothy pisa el suelo, podría comenzar un parto prematuro. Esa trama, por supuesto, prepara para esperar que Dorothy, de hecho, se ponga de pie tarde o temprano. Y, como no sabemos si está o no embarazada de Jericho, también plantea la posibilidad de que pueda perder a su bebé.

Aunque el director hace que cada escena del flashback se destaque visualmente a su manera, su verdadera presentación es la secuencia, en la que Dorothy, aparentemente incapaz de conseguir que nadie la ayude por teléfono, se ve obligada a bajar por una alarma de incendio a todo volumen. Las tomas hipnóticas de la escalera, mientras la casa se llena lentamente de humo, fomentan una gran cantidad de suspenso, y cada paso agonizante que da Dorothy sugiere que sucederá algo malo.

Lo que hace que “Pizza” funcione tan bien, a pesar de la trama apresurada, es el hecho de que su estilo funciona en armonía con su sustancia para examinar a Dorothy como personaje. Es apropiado que la «gran revelación» del episodio sea que Leanne en realidad está trabajando para una mujer enferma que aparentemente no puede levantarse de la cama, alguien que realmente necesita ayuda. Sugiere fuertemente que Dorothy Turner de hecho no es una persona justa, que no se merece milagros y, por lo tanto, Leanne tuvo razón al llevarse a Jericho.

images

Para 2:00:

Tras el debut de su hija como directora en el episodio anterior, el hombre mismo hace su gran regreso a Servant: M. Night Shyamalan está de vuelta en la silla del director. Con su regreso llega “2:00”, un episodio que se ubica entre los más sombríos que ha tenido la serie hasta ahora. Sin embargo, “2:00” nunca sobrepasa sus límites, a pesar de ofrecer un poco humor.

Dorothy  está en modo interrogador completo. Ella entrega comida a la prisionera cautiva Leanne, que está en un desván sucio. Ella exige saber dónde está Jericho, por lo que Leanne se hace la tonta y dice que no lo sabe. Esto la lleva a negarse a dejar que Leanne use el baño. Sin embargo, sigue con su día como de costumbre, dejando a Sean para que se ocupe de los constructores que vienen a arreglar la bodega que se ha roto desde el segundo episodio de esta temporada.

Los delirios que sufre Dorothy solían ser tomados por chistes, pero ahora no tiene nada de gracioso. Ella es peligrosa y la gente saldrá herida más temprano que tarde. Sean y Julian hablan sobre la situación, dándose cuenta de lo profundo que están, una vez más. Sean todavía no puede sentir ninguna sensación de sus manos y Julian duda que puedan razonar con Leanne.

Dorothy tiene un reportaje de noticias alegre en un complejo de paracaidismo cubierto y se quita la máscara para volver a la tortura psicológica con Leanne. La forma en que Ambrose puede entrar y salir de sus personajes es nada menos que impresionante.

Dorothy-Servant-Season-2-Episode-4-200

Leanne dice que necesita volver con la familia Marino, donde el pequeño Sergio aparentemente está enfermo y todavía se niega a renunciar a Jericho. Leanne está jugando duro con Dorothy. Esto incluso se extiende a las formas subconscientes, cuando Dorothy se despierta misteriosamente a las 2:00 a.m. Vuelve al ático y comienza a gritarle violentamente a Leanne, rogándole que le diga dónde está Jericho antes de herirla. Dorothy está haciendo todo lo posible por la desesperación de una manera que aún no hemos visto de ella.

Mientras Dorothy vuelve inexplicablemente a su trabajo una vez más por la mañana, Sean decide que es hora de probar un enfoque diferente. Habla de manera racional y sensible con Leanne. Leanne dice que Sean necesita revelar lo que hizo Dorothy porque tiene que enfrentar lo que hizo. A las 2:00 a. M., Dorothy regresa con Leanne. Sus métodos son menos desesperados que aparentemente crueles; esta vez, la tira del cabello, exigiendo saber dónde está Jericho nuevamente. Cuando llega la mañana y Dorothy y Sean le preparan el desayuno a Leanne, Dorothy describe que siempre se despierta a las 2:00 a.m. Es su cuerpo recordando algo que no es, reflexiona. Claramente, algo fuera de su control está sucediendo cuando el reloj marca las 2:00.

Al ver una ventana de oportunidad, Sean sube para ver a Leanne nuevamente, alegando que necesita ver a Jericho. Ella dice, francamente, Jericho está muerto, sin renunciar a su creencia de que Dorothy necesita saber. Cuando Sean se va, Leanne comienza a orar a una página específica marcada como «Sean». ¿Por qué está haciendo esto?

Recibimos una respuesta con bastante rapidez, ya que Sean, Julian y Dorothy tienen una cena informal. La inquietud de que ignoren la gravedad de su situación se anula cuando Sean tiene una revelación: puede saborear de nuevo. Esto está claramente relacionado con lo que hizo Leanne con la Biblia. Saborea tanto como puede, disfrutando del regreso de su sentido más preciado.

Dorothy-Servant-Season-2-Episode-3-Pizza-3840x2160

Su celebración no dura mucho. Llegan las 2:00 AM. Dorothy va a ver a Leanne; esta vez ella está preparada. Ella golpea a Dorothy con un garrote, corriendo hacia la puerta principal. Pero nada puede dominar la rabia de una madre afligida. Dorothy agarra a Leanne y la lleva al sótano. Mientras tanto, Sean se da cuenta de que al igual que su gusto ha vuelto, la sensación en su mano también lo ha hecho.

Los dolores regresan, y ni siquiera puede atenderlos antes de escuchar un grito en la bodega. Baja y encuentra a Leanne enterrada viva en cemento, con solo una manguera para respirar. Él la rescata y le suplica a Dorothy, diciéndole que esto es demasiado. Dorothy lo niega, diciendo que nada es demasiado. Al terminar, recordamos la noche en que murió Jericho. Dorothy se despierta a las 2:00 a.m. y camina hacia su cuna, dándose cuenta de que él no está ahí.

Es un final impactante para un episodio que se deleita en la miseria. Como siempre, Servant va a lo grande y nunca cruza la línea del mal gusto, pero es un poco demasiado. La rareza que hace que la serie sea tan especial falta a medida que avanzamos hacia el terror.

Calificación Total: 8/10