¡Checa lo nuevo de Servant: Marino!

Publicado el

Después de uno de los mejores episodios de todos los tiempos, era natural que la segunda temporada de Servant no pudiera mantener el mismo tono para siempre. Afortunadamente, el episodio, titulado «Marino», no desvía mucho las cosas. El director Nimrod Antal ofrece un episodio cómico que se basa ligeramente en las revelaciones de “Espresso”.

El episodio comienza justo donde lo dejó. George maldice a Leanne por su supuesto papel en la tragedia de la familia Marino. Durante su locura, aparentemente se vuelve catatónico, mientras Leanne corre hacia el ático. Dorothy y Julian intentan darle sentido a este estado. Dorothy, por supuesto, cree que está fingiendo. En el ático, Leanne está en medio de la histeria, recogiendo sus cosas para irse. Se culpa a sí misma por lo que sucede mientras Sean intenta calmarla. Ella dice que los Marinos eran una familia como los Turner, y se suponía que debía protegerlos. Es inquietante que alguien “lea las señales” y las envíe a donde tienen que ir. Cuando la deja, Leanne se castiga violentamente.

Incapaz de lidiar con el estado de George por más tiempo, Dorothy hace una llamada telefónica a un colega en su estación de noticias. Ella descubre que el culto no estuvo detrás del tiroteo de Marino, como ella pensó. Fue el padre quien lo hizo en un espantoso homicidio. Para la mayoría, eso acabaría con las cosas. Dorothy siendo Dorothy, sin embargo, se fija en el hecho de que uno de los hijos, Sergio, sigue desaparecido.

Mientras tanto, Leanne, al escuchar esta noticia, mira un viejo video de Sergio transmitiendo videojuegos. Durante el video, Sergio llama a Leanne para que haga acto de presencia. Aunque tímida, ella accede. Este video muestra una increíble cantidad de cuidado que Leanne muestra hacia el niño. Además, su reacción es completamente increíble. Es impresionante cómo la serie ha logrado hacer a Leanne mucho más humana esta temporada, incluso si la cuestión de misterio está en el aire. Ella parece preocuparse genuinamente por el trabajo que hace, y verla (literalmente) golpearse a sí misma es aterrador. Nell Tiger Free, el creador de la serie Tony Basgallop y la escritora de los episodios Ishana Night Shyamalan merecen todo el mérito por finalmente abrirse sobre el personaje de Leanne.

“Marino” acelera a fondo con la tensión ante la llegada del oficial Reyes. El oficial Reyes nota la conexión previa entre los Turner y Leanne, quien se suponía que estaba en los Marinos cuando ocurrió la tragedia. Reyes actúa para mirar a su alrededor. Lo que sigue es una comedia negra. Dorothy intenta sacar a Reyes de la casa. Julian intenta esconder a George, quien esporádicamente grita «Leaaaaanne». Y Sean intenta sacar a Reyes del ático. Es gracioso en la forma en que Antal se niega absolutamente a dejarnos respirar.

Naturalmente, Reyes sube al ático. Lo que encuentra no es Leanne, pero no es mucho mejor. Una gran cantidad de cruces de madera adornan la habitación. Sean sabe que lo arrestaron. Reyes de alguna manera confunde esto con el dolor de Dorothy y le dice a Sean que necesita vigilarla. Finalmente, ella se va y se da un suspiro de alivio.

Tras la visita de Reyes, descubrimos que alguien encontró el cuerpo de Sergio. Esto envía a Leanne profundamente en la locura mientras comienza a eliminar las cruces en el ático. Antes de llegar a eso, tenemos otros temas que abordar. Una caja de madera llega a la puerta, sacando a George de su aparente transe. La caja contiene una cinta Betamax que debe mostrarle a Leanne, así como la nota “Reunirlos para la víspera de Navidad”, una daga y algunos viales. Esto parece ser una especie de extraño equipo ritual utilizado para la resurrección, o eso creemos. El episodio termina con Leanne continuando eliminando las cruces antes de que la ventana sobre ella se rompa.

La trayectoria de Servant está empezando a enfocarse. Esta es la historia de un ángel caído, Leanne, cuyas decisiones causan dolor a las familias y a las personas que la rodean. Los Turner son simplemente los desventurados que son nuestro punto de vista. Al menos, creo que de eso se trata. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, cualquier dirección sería bienvenida.