Contacto

¡Checa lo nuevo de Servant: Espresso!

servant-sneak-peek-season-2-episode-6-lightened

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Servant: Espresso!

El episodio anterior terminó dando un paso audaz hacia lo sobrenatural y revelando los poderes de Leanne. Tal revelación fue un episodio fascinante, pero hacer un seguimiento es fundamental. En otras palabras, Servant está al acecho para saltar el tiburón. Espresso nos da respuestas (¿o no?), sobre hacia dónde va la serie desde aquí y teniendo su mejor episodio hasta ahora el momento.

«Espresso» tiene todo para triunfar. Isabella Eklöf, la nueva directora de la serie, tiene una gran capacidad que envidiar. Al principio, el estado de ánimo es simplemente épico. Los relámpagos esporádicos atraviesan la iluminación generalmente tenue de Servant mientras los Turner se encuentran cara a cara con el tío George. Es una figura que irradia el mismo tipo de energía misteriosa que Leanne, solo que con una pizca de malicia.

Gaggia-Coffee-Machine-in-Servant-S02E06-Espresso-1

Exige ver a Leanne. Los Turner, naturalmente, se interponen en su camino. La postura del tipo duro de Julian y el asalto verbal de Dorothy no son suficientes. Este hombre es aparentemente una fuerza de la naturaleza. Entonces, depende de Sean hablar a solas con George. Luego viene una escena. Una escena que deja al descubierto lo que está sucediendo realmente en ServantLa conversación.

Esta conversación presenta la mejor actuación de esta serie hasta el momento. McIver lleva su papel con seriedad y Kebbell lo interpreta como si estuviera en presencia de un ser divino. En esta conversación, George promete curar a Sean, cuyas manos todavía están sufriendo, si quiere devolver a Leanne a la casa de los Marino. Hasta que Sean pregunta sin rodeos cuál es el trato con George y Leanne. George revela que él, Leanne y todo el culto recibieron una segunda oportunidad de vida de Dios, que visita los hogares para ayudar a las familias. ¿Qué significa esto? ¿Son ángeles? ¿Simplemente personas renacidas con poderes divinos?

Los puntos comienzan a conectarse cada vez que George explica que Leanne cruzó la línea al traer de vuelta a Jericho, lo que indica que el Jericho que reemplazó al muñeco no era el real, de hecho, un bebé robado, sino el verdadero Jericho, traído de los cielos. George afirma que Leanne es una mentirosa, sin embargo, y no puede controlar sus poderes. Y si regresa a donde necesita estar, Sean y Dorothy serán perdonados. ¿Pero para qué? Bueno, al comienzo del episodio, vemos un flashback en el que Jericho tiene solo unos meses. Sean tiene su máquina de espresso que hemos visto en los episodios anteriores, mientras Dorothy, claramente sobrecargada de trabajo, lo mima, fingiendo estar impresionada con la máquina.

Servant-S02E06-Espresso-e1613868672857

Un flashback muestra a Sean aceptando una llamada telefónica para un programa de competencia de cocina. Él se niega porque no puede estar lejos del bebé y Dorothy. Claramente, algo sucede después. Toda esta escena de conversación, y el flashback intercalado, elevan las apuestas por las nubes y aparentemente conectan los puntos. Después de todo, encontraron la tumba de Leanne en la temporada anterior. Y convirtió a Jericho de nuevo en un muñeco por despecho. La reacción de Sean cuando sale de la habitación, con las miradas indiscretas de Dorothy y Julian, es, a falta de una palabra mejor. Actúa como si nada grave hubiera pasado, encogiéndose de hombros casi de inmediato.

Dorothy sigue a George hasta el sótano, donde encuentra el agujero en el que intentaron enterrar a Leanne, y reacciona con disgusto. Ella trata de darle el dinero, diciéndole que lo dé a la caridad, pero él lo tira por el hoyo, diciendo que necesitan perdón. Mientras tanto, Sean se enfrenta a Leanne. Leanne le dice que George está mintiendo y le ruega que la ayude a escapar. Es difícil saber a quién creerle. George y Leanne no son dignos de confianza, pero una parte de nosotros le quiere creer que Leanne está fuera de su alcance en su trabajo como una persona «renacida» y simplemente quiere huir de él.

servant_2x06_espresso_plano_critico

Sean le promete a Leanne que la ayudará a escapar. Ella le dice que está mintiendo. Esto detiene a Sean. Vuelve a él, tratando de mantenerse alejado de Dorothy y del bebé que llora, llamando a los productores de televisión. Les dice que «algo se pudo completar» y que puede volar de Filadelfia a Los Ángeles para ser el juez principal. Esto desencadena la cadena de eventos que llevan a Dorothy a dejar a Jericho en el coche para morirse. Sean se siente culpable. Se ha estado mintiendo a sí mismo sobre su participación en la muerte de Jericho. Al darse cuenta de esto, le promete a Leanne, sinceramente esta vez. El personaje de Sean ha experimentado un tremendo crecimiento esta temporada, y esta total aceptación de lo que ha hecho, así como su floreciente amistad con Leanne, marca una completa metamorfosis.

Pero esperen, hay mas. Justo cuando están a punto de hacer una pausa, las noticias informan sobre un tiroteo mortal: en la casa de los Marino, donde Leanne solía trabajar. El aire sale de la habitación al darse cuenta de que probablemente Leanne sea el objetivo. Quizás por eso George la quería allí. 

Combinando el talento de dirección de Eklöf con la escritura del creador de la serie Tony Basgallop y la escritora de muchos años Nina Braddock, Servant ha alcanzado un clímax en su última temporada y media. Todos los hilos se han unido con la exposición de una mitología que muy bien podría unir todo. Es decir, si eliges creerle a George. 

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top